Los Boxster, ¿el nuevo Porsche de los pobres?

s3
Mensajes: 797
Registrado: 26-Jun-2006, 20:27
Ubicación: Noroeste de la Península Ibérica

Los Boxster, ¿el nuevo Porsche de los pobres?

Mensaje por s3 »

Abro este tema con un título polémico, no con ánimo de molestar; sino para que participeis. Desde luego, yo no afirmo tal cosa sobre el Boxster, pero, ¿será visto dentro de unos años por la sociedad y los "no entendidos" el Boxster como un nuevo Porsche de los pobres, colgándole el sambenito que tuvieron también el 912 y el 924?

Digo esto porque ayer hablando con un mecánico que tenía un Boxster en el taller, me dijo que el dueño lo había comprado en Alemania por 16.000 euros en un estado que no tiene nada que envidiar según lo que he visto yo y según lo que me ha dicho el mecánico a lo que en España se pide 24.000 euros. Los precios del Boxster todavía bajarán más, hasta que los primeros modelos empiecen a tener más de 20 años y se acerque a un clásico.

Entonces, dentro de unos años los precios de algún Boxster se aproximarán peligrosamente a los 10.000 euros o menos; con lo que podrán ser comprados por los que hoy en día tienen el Hyundai Coupé tuneado, ... a saber la mala fama que pueden llegar a tener si se da esa situación. ¿Se unirá el Boxster al club de los llamados Porsche de los pobres? :? :? :?
Avatar de Usuario
djtopgun
Mensajes: 316
Registrado: 22-Sep-2006, 16:53
Ubicación: Sevilla

Mensaje por djtopgun »

Todo puede pasar, de aqui a 10 años, pero de momento aqui en españa la cosa no baja de 18 mil y son pocas las unidades que se encuentran de este modelo.Y si acasos bajan mucho, serán las unidades del 97/98 que segun los puristas, no son Porsches, que se queda corto.
Afortunadamente los "niñatos" aun piensan que Porsche es muy caro de mantener y ni se acercan, espero que la cosa siga igual y que siga igual que con unidades 944 cabrios, que no han caido en manos de indeseables.

Una cosa es pobre y otra cosa es persona non grata para poseer un porsche(desde mi punto de vista).
Aqui mismo, hay gente de todos los tipos, pero eso si, todos trabajadores y amantes de la marca.
Y yo pienso siempre lo mismo, para tener un porsche solo hay que tener ganas, espiritu de sacrificio y echarle "dos güevos" a la cosa.

Despues de tanto ladrillo, respondo, y pienso que en caso de nombrarse porsche de los pobres, serán unidades de 204 CV no muy cuidadas, que como dije antes, segun los puristas(no me incluyo entre los que opinan estos), por quedarse corto de motor, no tiene esa esencia Porsche.

Saludos
Avatar de Usuario
JOSCHE
Mensajes: 779
Registrado: 02-May-2007, 13:54
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por JOSCHE »

Sin duda es un candidato... Lo dicho por djtopgun queda suscrito por mi,. Se encuentran boxsters ya por 17/18 mil euros... destrozaditos y de 9 mano... Pero boxster al fin y al cabo... Un par de alerones, unas pegatinas y asco asegurado. En cuantoo les surja una avería mediana, Boxster al desguace por no poder arreglarlo y claro, invendible, ya que el otro tunetti indeseable no lo va a comprar averiado, el porschista tampoco así que... Seguirá el camino del 924 y del 944, pero el boxster no se repondrá en muchos años. Son demasiadas unidades de este vehículo...



Y atentos al cayenne....
Avatar de Usuario
JOSCHE
Mensajes: 779
Registrado: 02-May-2007, 13:54
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por JOSCHE »

djtopgun escribió:.

Una cosa es pobre y otra cosa es persona non grata para poseer un porsche(desde mi punto de vista).
Aqui mismo, hay gente de todos los tipos, pero eso si, todos trabajadores y amantes de la marca.
Y yo pienso siempre lo mismo, para tener un porsche solo hay que tener ganas, espiritu de sacrificio y echarle "dos güevos" a la cosa.


Me ha parecido muy interesante citar esta reflexión por coherente y acertada.
s3
Mensajes: 797
Registrado: 26-Jun-2006, 20:27
Ubicación: Noroeste de la Península Ibérica

Mensaje por s3 »

djtopgun escribió:Una cosa es pobre y otra cosa es persona non grata para poseer un porsche(desde mi punto de vista).
En efecto, pero hay a veces (la mayoría de los casos) las personas non gratas son personas pobres (o también en el extremo contrario muy ricas); que compran un por apariencia, con el sólo fin de aparantar y/o llamar la atención. Son los porschistas de "conveniencia". Frente a ellos, están los porschitas "de convicción".

De tanto llamar la atención, son ellos los que le imprimen el carácter al modelo. Llamará más la atención un Boxster macarra que 10 Boxster de serie y bien cuidado; la imagen con la que se quedará la gente será la del macarra.
s3
Mensajes: 797
Registrado: 26-Jun-2006, 20:27
Ubicación: Noroeste de la Península Ibérica

Mensaje por s3 »

JOSCHE escribió:En cuantoo les surja una avería mediana, Boxster al desguace por no poder arreglarlo
En efecto. Son esos los "pobres" que por falta de dinero exprimen el Boxster hasta que no da más de sí; cuando hay que enfrentarse a una sóla factura de 2.000 euros de reparaciones o de mantenimiento porque ya no hay por donde cogerlo para que siga andando; entonces, el Boxster a la basura.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Mensaje por jofracom »

:D :D :D

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
CARRERA 4

Mensaje por CARRERA 4 »

sin comentarios.
s3
Mensajes: 797
Registrado: 26-Jun-2006, 20:27
Ubicación: Noroeste de la Península Ibérica

Mensaje por s3 »

En relación a las dos anteriores respuestas creo que no han entendido lo que he expuesto, a pesar de la advertencia en las primeras líneas. No obstante, creo que se puede entender perfectamente ;)
m.mcqueen

Mensaje por m.mcqueen »

Yo soy pobre y tengo un Boxster de 3ª mano.....y un 928 de 5ª mano,una Harley 883R estrenada por mí,una Triumph Daytona T595 de 2ª mano,una Montesa Cota 49,una Suzuki Monza 50 y una bicicleta G.A.C Motoretta plegable....(si quereis adjunto fotos,eh!!!)..
Vaya post....... :shock:

Un saludo
s3
Mensajes: 797
Registrado: 26-Jun-2006, 20:27
Ubicación: Noroeste de la Península Ibérica

Mensaje por s3 »

m.mcqueen, creo que no me has entendido.

Yo no afirmo tal cosa sobre el Boxster, simplemente planteo que con la bajada de precios que todavía van a dar los Boxster (ahora ya los hay por menos 20.000 euros en un buen estado), éstos podrían caer en manos poco recomendables y empezar a ganar una fama de dudosa reputación. ¿Podría suceder esto?
VESMIMATRICULA?

pobres

Mensaje por VESMIMATRICULA? »

yo pienso q los pobres van andando, q por cierto es muy sano, tener un coche el q sea es poq te gusta y ya esta mas caro o menos caro depende, y en este bcaso creo q es un coche superdivertido, ojo my todavia no he montado en ninguno, yo me lo paso bien hasta con un 928 S4 automatico..........y creo q tambien es un Porsche. 8)
Avatar de Usuario
julius
Mensajes: 430
Registrado: 01-Feb-2005, 09:28
Ubicación: Valencia

Mensaje por julius »

Deme argo pa comé
s3
Mensajes: 797
Registrado: 26-Jun-2006, 20:27
Ubicación: Noroeste de la Península Ibérica

Mensaje por s3 »

Que malage!!! Nuestro Purchi Buxte :lol: :lol: :lol: :lol:
m.mcqueen

Mensaje por m.mcqueen »

S3,yo no soy rico,tengo un sueldo "normalito".Gracias a que los 928 estan infravalorados,pude hacerme con este coche.
Y cuando me ofrecieron por 18000€ mi Boxster,no me lo pense.Si no fuese porque hay un gran mercado (hay muchas unidades de Boxster) y gracias a esto se ha ido depreciando,no habria podido acceder a él.
Hoy por hoy,no podria acceder a un Boxster nuevo...y la verdad,si pudiese gastarme 60.000€ en un coche,no lo haria;me compraria una MV Agusta F4 750 de las primeras,un 944 Turbo,un 924 "Ceni" :D ,un 914,alguna que otra moto de monte de los 70 (Bultaco,Ossa,Montesa....) un buen viaje con la parienta por aguantarme (eso si,a Le Mans,a Nordsleife o a la Isla de Man :lol: )....y seguro que me divertiria mucho mas que estrenandolo.
¿¿Que siguen bajando los 986???Pues por un lado mejor,habra gente que como yo antes no podia acceder a uno (gracias a que los puristas no creen" en los Porsche con motor delantero,podemos disfutar de los 924,944 y 928 a precios francamente buenos...por ahora) y lo trataran como se merece (yo lo tengo estrictamente de serie) y habra alguna "loca" que lo tunnee y lo castigue...lástima.
Por el lado malo,al bajar de precio,si un dia vendiese el mio,perderia dinero....pero como tengo pensado quedarmelo para los restos (junto al 928 y al Daytona) si puedo permitirmelo...
Vaya ladrillo,eh!!Espero que entiendas lo que quiero decir :drinkers:
Un saludo
Cerrado