Cambio de aceite en Feu Vert
Cambio de aceite en Feu Vert
Os voy a contar un caso real de un cambio de aceite hecho en Feu Vert, ya hace unos años; que me contó un ex-mecánico de Porsche.
Un propietario de un 911 2.7 Carrera tuvo un día la brillante idea de irle a cambiar el aceite a su coche a Feu Vert. Los mecánicos (y quizás el dueño también) ignoraban que ese motor lleva lubricación por cárter seco. Después que quitar el tapón los mecánicos vieron como escasamente salía un litro de aceite; por lo que dieron por hecho que ya le habían quitado todo el aceite y empezaron a echar aceite nuevo hasta rellenar.
Así que, le dieron el coche a su propietario, éste se lo llevo con unos 20 litros de aceite; ... y bueno, lo que le pasó al coche ya no hace falta que lo diga.
Hay que ser muy torpe para que a alguien le pase ésto.
Un propietario de un 911 2.7 Carrera tuvo un día la brillante idea de irle a cambiar el aceite a su coche a Feu Vert. Los mecánicos (y quizás el dueño también) ignoraban que ese motor lleva lubricación por cárter seco. Después que quitar el tapón los mecánicos vieron como escasamente salía un litro de aceite; por lo que dieron por hecho que ya le habían quitado todo el aceite y empezaron a echar aceite nuevo hasta rellenar.
Así que, le dieron el coche a su propietario, éste se lo llevo con unos 20 litros de aceite; ... y bueno, lo que le pasó al coche ya no hace falta que lo diga.
Hay que ser muy torpe para que a alguien le pase ésto.
De hecho, yo también voy a contar una experiencia de un amigo con su concesionario OFICIAL correspondiente.
Resulta que su recién estrenado coche, tras un periodo inicial sin problemas, empezó a darle fuertes tirones con el acelerador a punta de gas.
Como estaba en garantía, llevó el coche al concesionario. Al día siguiente se lo llevó, le dijeron que era una tontería y que ya estaba arreglado. A los pocos días otra vez el problema. Vuelve a llevarlo al concesionario y lo mismo.
Y así varias veces, iba pasando en tiempo hasta que la última el coche se tiró más de 2 meses en el taller.
Os podéis imaginar el trastorno que le supuso quedarse si medio de transporte todo este tiempo (ni coche de cortesía ni nada, por supuesto). Un coche nuevo, llevado a su concesionario oficial, y no saben encontrar un fallo.
Y para colmo de males, el periodo de garantía se agotó estando la avería sin solucionar, por lo que, una vez solucionado el problema, le pedían abonar la totalidad de la reparación
Resultado: mil llamadas al servicio de atención al cliente (con envío de facturas por fax) reclamando y pidiendo que se hicieran cargo de la totalidad de la factura. Al principio nada, después de mucho insistir le dijeron que se hacían cargo del 50% y al final, casi a punto de dejarlo por imposible, se hicieron cargo de todo.
Tengo otra historia de unos amortiguadores montados al revés (taller independiente), de una reparación de una centralita electrónica (concesionario) , etc. pero ya es demasiado
Está claro que si a mi me pasara algo como la historia de ese 911 no me iba a quedar de brazos cruzados.
Resulta que su recién estrenado coche, tras un periodo inicial sin problemas, empezó a darle fuertes tirones con el acelerador a punta de gas.
Como estaba en garantía, llevó el coche al concesionario. Al día siguiente se lo llevó, le dijeron que era una tontería y que ya estaba arreglado. A los pocos días otra vez el problema. Vuelve a llevarlo al concesionario y lo mismo.
Y así varias veces, iba pasando en tiempo hasta que la última el coche se tiró más de 2 meses en el taller.
Os podéis imaginar el trastorno que le supuso quedarse si medio de transporte todo este tiempo (ni coche de cortesía ni nada, por supuesto). Un coche nuevo, llevado a su concesionario oficial, y no saben encontrar un fallo.
Y para colmo de males, el periodo de garantía se agotó estando la avería sin solucionar, por lo que, una vez solucionado el problema, le pedían abonar la totalidad de la reparación
Resultado: mil llamadas al servicio de atención al cliente (con envío de facturas por fax) reclamando y pidiendo que se hicieran cargo de la totalidad de la factura. Al principio nada, después de mucho insistir le dijeron que se hacían cargo del 50% y al final, casi a punto de dejarlo por imposible, se hicieron cargo de todo.
Tengo otra historia de unos amortiguadores montados al revés (taller independiente), de una reparación de una centralita electrónica (concesionario) , etc. pero ya es demasiado
Está claro que si a mi me pasara algo como la historia de ese 911 no me iba a quedar de brazos cruzados.
Viva el turbo
yo se de quien fue a cambiar el aceite de su mitsu lancer evolution a un taller oficial y cuando fue a recogerlo le dijero que habia tenido un accidente... rompiendole la aleta la llanta el brazo suspencion y algunas cosas mas... la escusa de taller: notamos un ruido raro y fuimos a ''probarlo''... pero claro se le atragantaron los 280cv
Existen apartados legales que en ocasiones por falta de informacion ó por no buscarse problemas no recurrimos.
Siempre es sana costumbre informarnos y pedir referencias de el taller donde queremos llevar nuestro coche. Algunos de nosotros ya lo hacemos y pienso que es un ejemplo a seguir.
Desde luego creo que si lo que tienes es un buen coche debes asumir todas las consecuencias desde el momento que lo compras y entre ellas estan el no llevarlo a talleres de mecanica rapida como puedan ser FEU VERTS, AURGIS, NORAUTOS y demas.
No digo que no trabajen bien, OJO! tan solo me refiero a que son buenos sitios donde estan acostumbrados a montar, desmontar y realizar operaciones sencillas con coches de a diario (repito, mecanica rapida) y que ante cualquier coche exotico nunca esperes un "lo siento, no tenemos ni idea"
Siempre es sana costumbre informarnos y pedir referencias de el taller donde queremos llevar nuestro coche. Algunos de nosotros ya lo hacemos y pienso que es un ejemplo a seguir.
Desde luego creo que si lo que tienes es un buen coche debes asumir todas las consecuencias desde el momento que lo compras y entre ellas estan el no llevarlo a talleres de mecanica rapida como puedan ser FEU VERTS, AURGIS, NORAUTOS y demas.
No digo que no trabajen bien, OJO! tan solo me refiero a que son buenos sitios donde estan acostumbrados a montar, desmontar y realizar operaciones sencillas con coches de a diario (repito, mecanica rapida) y que ante cualquier coche exotico nunca esperes un "lo siento, no tenemos ni idea"
Lo has descrito muy bien, estoy totalmente de acuerdo contigo.LADRON DE GUEVARA escribió:Existen apartados legales que en ocasiones por falta de informacion ó por no buscarse problemas no recurrimos.
Siempre es sana costumbre informarnos y pedir referencias de el taller donde queremos llevar nuestro coche. Algunos de nosotros ya lo hacemos y pienso que es un ejemplo a seguir.
Desde luego creo que si lo que tienes es un buen coche debes asumir todas las consecuencias desde el momento que lo compras y entre ellas estan el no llevarlo a talleres de mecanica rapida como puedan ser FEU VERTS, AURGIS, NORAUTOS y demas.
No digo que no trabajen bien, OJO! tan solo me refiero a que son buenos sitios donde estan acostumbrados a montar, desmontar y realizar operaciones sencillas con coches de a diario (repito, mecanica rapida) y que ante cualquier coche exotico nunca esperes un "lo siento, no tenemos ni idea"
Yo llevo habitualmente mi coche de diario a un Norauto de aquí (y tengo muy buena amistad con la mayoría de los trabajadores) y sin ningún problema (mi padre y mi hermano también). Y no sólo cambiar ruedas, sino aceite, filtros etc.
Viva el turbo
Si el vicio es de origen y encima se descubre en período de garantía tienen que hacerse cargo por mucho que se vuelva a romper después de la garantía siempre y cuando sea el mismo problema o derivado de aquél.Vitol escribió:
Y para colmo de males, el periodo de garantía se agotó estando la avería sin solucionar, por lo que, una vez solucionado el problema, le pedían abonar la totalidad de la reparación
Muchas veces desconocemos nuestros derechos y pagamos lo que no tenemos obligación. O por no meternos en temas farragosos.
Si yo os contara sí que ibais a flipar... (y sí, también trabajo en la Industria de la Automoción)
Casos extraños hay en todas partes, o "en todos sitios cuecen habas" (y esto es extensivo a todas las marcas, ninguna se salva, ninguna) Lo que pasa es que en algunas marcas cuecen más que en otras
Casos extraños hay en todas partes, o "en todos sitios cuecen habas" (y esto es extensivo a todas las marcas, ninguna se salva, ninguna) Lo que pasa es que en algunas marcas cuecen más que en otras
Porsche 911 Carrera 4 '89
BMW 318is SE '96
Opel Vectra GTS 2.2DTI 16V '03
ex Porsche 944 '85 Kalaharibeige
BMW 318is SE '96
Opel Vectra GTS 2.2DTI 16V '03
ex Porsche 944 '85 Kalaharibeige
En un taller de mecanica rapida, me dejaron un Escort de gasolina a 3 cilindros, porque metieron bujias equivocadas. lo más gracioso es que llamé al encargado, y me dijo que ese motor sonaba "redondo y perfecto". Tras ir a la Ford, donde me solucionaron el problema, les llevé la factura, y me la abonaron. Reconocieron que metieron la pata. Por cierto, fue mi hermano al que se le ocurrio llevarlo alli.
Me la pela el consumo. Disfruto conduciendo, no ahorrando.
La DGT es como sus radares: Sabemos que existen, pero que solo sirven para recaudar. "No podemos conducir por tí" estamos contando pasta !
Disfruto conduciendo coches viejos... y que ?
La DGT es como sus radares: Sabemos que existen, pero que solo sirven para recaudar. "No podemos conducir por tí" estamos contando pasta !
Disfruto conduciendo coches viejos... y que ?
-
- Mensajes: 2261
- Registrado: 18-Feb-2005, 22:36
- Ubicación: Utrera (Sevilla)
......Jofra eso si que es tener la caradura..eso es para hacerle al conce esto..jofracom escribió:Hola, una tambien simpatica y de hace varios años, llevar a cambiar el anticogelante (se avecinaba el invierno) de un 911, y tener la jeta de cobrarlo, y la pregunta.: ¿donde lo meterian? , esta tambien fue en un concesionario pero distinto a la marca.
Saludos.
Saludos.