Cayenne o X5?

Cerrado
JuGeR

Cayenne o X5?

Mensaje por JuGeR »

Buenaaas,

Os cuento, me he registrado hace nada, porque tenia esta duda pendiente. Resulta que comparando precios del x5 y del cayenne, la diferencia es minima. Ya imagino que inclinareis la balanza a favor del cayenne. Aun asi, no es en el primer foro que pregunto y ya me han comentado que el motor del cayenne viene de VAG y que me fie mas del motor de bmw. Nose, alguien tiene experiencias?

Muchas gracias, cualquier opinion me sirve :D

Salu2!
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vitol »

Hellion tiene uno, el te responderá.

Eso de que el Cayenne proviene de VAG no lo sé, quizás sea al revés, o las dos cosas.

Personalmente sigo prefiriendo un Porsche ;)
Avatar de Usuario
hellion
Mensajes: 198
Registrado: 18-Ene-2005, 01:37
Ubicación: CEUTA

Mensaje por hellion »

Hola Juger Bienvenido al foro. Yo tengo el Cayenne V6 y la verdad es que estoy muy contento con el hasta ahora. Veamos, El X5 no cabe duda que es un gran coche tambien, pero creo que esteticamente entre uno y otro no hay color. En cuanto al motor es cierto que el cayenne monta el bloque de V6 de 3.2 c.c. de origen VAG peeeeero modificado y ajustado por Porsche para el cayenne. En el Touareg por ejemplo este motor rinde 220 C.V. mientras que en el cayenne desarrolla 250 C.V. Pero no solo es eso, la centralita tambien ha sido modificada de forma que el desarrollo de este motor no tiene absolutamente nada que ver con el de VAG. En el Porsche este motor tanto la potencia máxima como el par maximo (310 Nn/m) te lo esta dando desde las 2.500 rpm hasta las 6.000 rmp de una forma Lineal y "bestial". Yo el BMW no lo he probado pero ayer sin ir mas lejos en un foro internacional para Cayenne lei ayer como un propietario de un ML430 se iba a cambiar por un Cayenne V6 despues de probarlo porque decia que las prestaciones de este iban bastante parejas a las del mercedes.
Por ultimo no hace falta mencionar ese grado de exclusividad que te ofrece el Porschey que ahora mismo es el modelo cuyo valorse ha depreciado menos de todos sus rivales. Tambien debes tener en cuenta que el X5 es ya un modelo que cambiara en poco tiempo.
En fin espero haberte aclarado algo pero mi consejo es que vayas al conce y lo pruebes. Otra cosa, en caso de decidirte pidetelo manual (yo lo tengo manual) ya que es la mejor manera de sacarle todo el partido al motor. Los desarrollos del cambio automatico vienen mas ajustados para la version S que para el V6. ;) ;)

Si tienes mas dudas aqui estamos para lo que necesites.
einzel

Mensaje por einzel »

Si el precio no te importa.. Cayanne!! Ademas se te depreciara menos..
Los 2 son buenos vehiculos pero Porsche es Porsche, ademas a dado muy buen resultado!! :D
Si al final te decantas por el X5, ponle una buena alarma... no se pq pero esta muy codiciado por los cacos profesionales (incluso mas q el cayanne!)
El otro dia le robaron a un compañero de trabajo su X5 con la tecnica de dar un peq. golpe por detras... y mientras tu te bajas para discutir con el conductor, el acomp del otro vehic. se baja y sigilosamente se mete en tu coche y.... bye bye!! OJO COMPAÑEROS!!!! :shock:
JuGeR

Mensaje por JuGeR »

Muchisimas gracias!

Este viernes seguramente voy a la porsche a ver como esta el cayenne, etc...
Pues mira que tenia pensado coger el automatico... No tiene un modo sport o algo del estilo para que el cambio de marcha se produzca a mas alta revolucion?

El viernes os cuento que tal ha ido.
Gracias de nuevo,
Salu2!
JuGeR

Mensaje por JuGeR »

bueno bueno, ya he ido a la porsche!

Veamos, me dice el comercial que el cayenne le falta motor con el de 250cv, que lo mas equilibrado es el de 340, el cayenne S. Me recomienda llevar el cambio automatico.

Que opinais?

Salu2!
zarpoxx

Mensaje por zarpoxx »

Que te quiere vender el que o bien tiene en stock, o el que le interesa más vender.

Debes cuestionarte para qué lo necesitas, que uso le vas a dar y sobre todo, si te merece la pena ese extra tanto de mantenimiento, adquisición, seguros, etc... si realmente vas bien con la versión de acceso.

Como comentan por aquí, pruébalo (los dos si quieres) y decide. Pero que no te ciege el que "anda más" si no lo necesitas.

Aunque entre tú y yo, por lo que he leído, efectivamente quizás el equilibrio esté en el S (respecto al hipertrofiado turbo y al "modesto" S), respecto a agrado de uso, prestaciones y mantenimiento.

Mi elección, teniendo en cuenta que es un todo camino, un V6 y punto pelota. Si quieres correr, píllate un deportivo.

Un saludo.
JuGeR

Mensaje por JuGeR »

Muchas gracias por tu opinion!

Aclarar que el coche no es para mi, es para mi padre. Yo tengo un compact nuevecito, y de momento estoy encantado jeje!

Bueno, supongo que sera algo psicologico, lo de tener un porsche tiene que conllevar que ande bien. Supongo que por eso veo al S con otros ojos.

En fin, ya esta visto, ahora falta que pase un poco el tiempo y entonces decidirse.

Salu2!
Avatar de Usuario
hellion
Mensajes: 198
Registrado: 18-Ene-2005, 01:37
Ubicación: CEUTA

Mensaje por hellion »

Juger esta claro que si quieres prestaciones mas radicales debes comprarte el S. Si 220 km/h de marcador (que los coge sin esfuerzo aparente) se te quedan cortos, comprate el S. Esa fue una duda que yo tuve. Ten en cuenta que al ser de Ceuta la diferencia de precio con respecto al V6 era aprox. de 7.000 €. Por tanto mi elección no fue por el precio de compra. Lo que me echo para atras fue el mantenimiento del coche en cuanto a consumo. Si lo ves veras que oficialmente el consumo del S es practicamente igual al del turbo. Y eso es bestial por lo menos para mi. Yo te puedo decir que el V6 anda sobradamente bien tanto en autovias como en Carretera convencional pero ojo no es un Porsche deportivo, aunque yo tampoco iba buscando eso. Hablando en plata con el V6 no quedaras en ridiculo en ningun aspecto por el hecho de llevar el escudo Porsche. Espero que comprendas lo que quiero decir. ;) ;) ;)
JuGeR

Mensaje por JuGeR »

Una pregunta hellion,

Con un uso medio de carretera y cuidad, cuanto consume tu v6?
Y otra cosa mas, las ruedas, cada cuanto se te gastan?

Te lo comento porque he leido casos por ahi de gente que a los 8 mil o 10 mil km ya tienen las ruedas en alambres...

Gracias
Salu2!
Avatar de Usuario
hellion
Mensajes: 198
Registrado: 18-Ene-2005, 01:37
Ubicación: CEUTA

Mensaje por hellion »

Juger a velocidades ilegales, es decir un ritmo medio de 180 Kms/h en autopista el ordenador de abordo da un consumo medio de 16L/100. Con este ritmo y con el deposito lleno hago unos 550 kms aproximadamente.

Mi coche tiene 11000 kms. y de momento las gomas estan nuevas. Esto debes de mirarlo bien ya que tengo entendido que los S y sobre todo los Turbos comen goma que da gusto. Tengo entendido que en el turbo no te duran mas de 15000 kms. Pero vamos que el que se compra esta versión no creo que le preocupe eso demasiado.
En el tema de mantenimiento el V6 es mas civilizado. No te quepa la menor duda.
Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Damocles »

A que decisión se acojeria finalmente? elejiria BMW o Porsche? y que resultado le dio la elección?
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

Como lo veo me parece que a Porsche ;)
alfonsojunior
Mensajes: 267
Registrado: 25-Ago-2005, 17:23
Ubicación: malaga

Mensaje por alfonsojunior »

weno yo tengo experiencia ya que un amigo tenia un cayenne turbo y que recuerde los 2 años que lo tuvo se las cambio una vez x año y eso que no hacia muxos kilometros pq tine unos cuantos mas pero vaya tampoco es un gasto pa preocuiparse las averias y gasolina son peores jeje
weno x otra parte decir que los todoterrenos no sirven pa correr mi padre tiene un range rover y anda ams de lo que se puede andar con el pq a parte de qe a alta velocidades es un peligrodebido a tanto peso en curvas njo veas como se va y eso que lleva al traccion permanente
x todo esto yo me compraria el basico(ombre si hablamos de gente normal si to sobra al pasta pues el turbo jeje) y ap correr me compraba un porsche pero deportivo como he hecho yo
weno muxos saludotes porscheterios
Avatar de Usuario
hellion
Mensajes: 198
Registrado: 18-Ene-2005, 01:37
Ubicación: CEUTA

Mensaje por hellion »

Alfonsojunior llevas toda la razon. Para correr no hay nada como un deportivo. Aun asi me gustaria que probaras un cayenne. No tiene nada que ver con un todoterreno normal. Con este coche no parece que vayas en un todoterrero. Sus cualidades dinamicas en carretera son excepcionales.

Damocles Este Juger por lo menos podia habernos dicho su decision final no? :) :) :)
Nos dejo con la duda....
Es que hay algunos. :lol: :lol:
Cerrado