Problemilla Boxster

Cerrado
mdh

Problemilla Boxster

Mensaje por mdh »

Buenas noches me acabo de presentar en vuestro foro es un placer que me acojais con vosotros, una vez presentado os voy a exponer un problemilla que tengo hace poco se me han encendido dos luces en el cuadro del coche que me dice fallo en el psm y en el abs acudir taller, el coche responde perfectamente un buen amigo me ha dicho que puede ser problema del Maf de algun sensor o algun sensor de pedal del freno o del embrague como no tengo ni papa de mecanica os expongo este tema para ver si puedo seguir circulado con el coche sin problemas o lo llevo de inmediato a un taller por si el problema va a mayor, personalmente creo que debe ser una chorrada porque el coche va de perlas no falla en nada, solo las dichosas lucecitas que antes me salian menos pero ahora me salen cada vez mas pero no siempre.
La cosa no es permanente no siempre me sale aunque ahora con mas frecuencia por eso me tiene mas mosqueado.
Si me podeis aconsejar os lo agradezco y decirme si es caro la reparacion.

Gracias a todos y un placer que me acojais con vosotros.
Antonio E B
Mensajes: 2261
Registrado: 18-Feb-2005, 22:36
Ubicación: Utrera (Sevilla)

Mensaje por Antonio E B »

Creo que lo mejor será que lo lleves a un conce y te lo metan en la máquina de diagnosis y te dirán exactamente lo que tiene y el coste de la reparación.

Es que en estos coches con tanta electrónica es muy dificil diagnosticar sin las herramientas apropiadas (el 944T es mas facil) de todas formas pienso que no es una avería grave...suerte... :D
Saludos.
Avatar de Usuario
Rana1
Mensajes: 46
Registrado: 26-Abr-2007, 19:55
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Rana1 »

Saludos mdh.

Yo también pienso que sería bueno que lo pasen por el ordenador.
Ese tipo de avería ya la he visto antes y efectivamente era un aparato tipo interruptor que hay bajo el pedal de freno (en los VW falla bastante y creo que es el mismo fabricante), el fallo en este puede hacer que fallen a veces las luces de freno (que hoy en día es peligroso porque mucha gente solo reacciona con las luces del de delante) pero también puede conseguir que el ABS no se active (también peligroso cuando ya cuentas con él).
El problema es que diagnosticar en estos coches.. yo no me quedaría tranquilo.
Avatar de Usuario
JOSCHE
Mensajes: 779
Registrado: 02-May-2007, 13:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Problemilla Boxster

Mensaje por JOSCHE »

Ahora que leo esto aunque el post es viejo igual sirve de ayuda a alguien.

El interruptor del sistema va alojado debajo del pedal de freno. A veces se "china" y hace cosas raras. Soluciones.

-Cambiar el interruptor.
-limpiar los pines (Concectores) Pues acumulan mucha suciedad.
-Sustituir el líquido de frenos si no se ha hecho (Esta solución me la han dado hace poco en el C.P)

Por cierto, cuando eso está encendido no funciona ni el ABS ni el PSM, no penséis que sólo lo indica, realmente no funciona. Las luces de freno si funcionan.
Avatar de Usuario
tigerpj
Mensajes: 2810
Registrado: 24-Ene-2005, 17:07
Ubicación: Ciudad Real

Re: Problemilla Boxster

Mensaje por tigerpj »

Je, je, ese problema me suena...en el 996 cabrio de mi hermano daba el mismo fallo, y no te lo vas a creer...hubo que cambiar el caudalímetro que estaba roto y poner uno nuevo y volver a resetear, así que...a conectar el ordenador de la Porsche y te dirá que pieza está dando fallos, depues cambiar y resetear...eso no pasa con los 924...

Que no sea nada...
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
Antonio E B
Mensajes: 2261
Registrado: 18-Feb-2005, 22:36
Ubicación: Utrera (Sevilla)

Re: Problemilla Boxster

Mensaje por Antonio E B »

En estos coches, cuando la centralita detecta un fallo en el caudalímetro o una toma de aire extraña, desconecta el PSM y el ABS.
Saludos.
Avatar de Usuario
Tarod
Mensajes: 43
Registrado: 12-Feb-2008, 23:02
Ubicación: Híspalis

Re: Problemilla Boxster

Mensaje por Tarod »

JOSCHE escribió:Ahora que leo esto aunque el post es viejo igual sirve de ayuda a alguien.

El interruptor del sistema va alojado debajo del pedal de freno. A veces se "china" y hace cosas raras. Soluciones.

-Cambiar el interruptor.
-limpiar los pines (Concectores) Pues acumulan mucha suciedad.
-Sustituir el líquido de frenos si no se ha hecho (Esta solución me la han dado hace poco en el C.P)

Por cierto, cuando eso está encendido no funciona ni el ABS ni el PSM, no penséis que sólo lo indica, realmente no funciona. Las luces de freno si funcionan.
Doy fé. Al A3 de mi hermana le pasaba lo mismo y se lo desmonté, lo limpié y no volvió a aparecer ni una lucecita. :partyman:
Cerrado