Cambio de juntas balancines

Subforo de los 356, 911, 912, 964, 993, y todas sus variantes y derivados.

Cambio de juntas balancines

Notapor APALUIS el 22-May-2008, 17:11

Hoy he visto que me habia caido una pequeña gota de aceite en el suelo del 993, como ya se que estos coches suelen sufrir de las juntas de las tapas de balancines, me gustaria saber si alguien las ha cambiado recientemente, si ha puesto las nuevas de un material que según dicen es mas adaptable y resistente tipo silicona que casi se puede decir que te puedes olvidar de este inconveniente temporal por muchos años.

Y por último que precio habeis pagado por este tipo de reparación?.

Saludos
APALUIS
 

Re: Cambio de juntas balancines

Notapor coupegr el 24-May-2008, 16:17

Muy buenas.

En estos modelos ya relativamente modernos no suele haber problemas con la tapa. En los modelos SC eran de magnesio y al presentar un coeficiente de dilatación diferente al bloque de aluminio, producían fugas. Eso ya fue arreglado en el siguiente modelo (3,2).

El cambio de juntas no supone ningún problema, salvo que hay que cuidar el par de apriete. Es muy importante no pasarse.

Antes de meterte en cambiarlas, verifica que la fuga se produce por la tapa...
coupegr
 

Re: Cambio de juntas balancines

Notapor Rana1 el 28-May-2008, 16:08

Hola.

Del '65 al '89 la tapa de balancines es la misma en los 911 para la de arriba 901 105 115 03 y del '68 al '89 para la de abajo 930 105 116 00. El tema del magnesio es otro, los bloques del 2.7 si eran de magnesio y a veces tenían fugas dificiles de solucionar en motores que se han llevado algún calentón. Pero en esos casos la fuga no es arriba.

Como dice coupegr hay que tener cuidado con el apriete porque así es como empiezan la mayor parte de las fugas por la tapa, se doblan con facilidad sea el modelo que sea. Si te lanzas a desmontar la tapa puedes comprobar que no esté ovalada poniendo tiza por ejemplo en una superficie bién plana, luego posas la tapa para ver si en algún punto no se ha marcado la tiza.

Había oido hablar de esas juntas pero no tengo idea de si van bién o no. Lo que si que sé hace si la fuga no es importante es poner 2 juntas y a correr.

En cuanto al precio.. si lo haces tu casi nada y no es dificil.

Hay una cosa que es mal endemico de los 911 desde su origen hasta el 3.2, los esparragos de culata. Después puede que también hasta el 993 pero no conozco esos motores. No es raro que se rompa alguno (y no por eso deja de funcionar el coche, salvo que se vayan muchos) y producen fugas por la culata. Mira bién que no sea por ahí por donde pierde.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Rana1
 
Mensajes: 46
Registrado: 26-Abr-2007, 19:55
Ubicación: Madrid


Volver a LOS PORSCHES DE FAROS FIJOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron