Efectivamente está confirmado. Poderoso caballero es don dinero, el espíritu Porsche ha dado paso a la máquina de hacer dinero Porsche. Es lo que hay nos guste o no.
En mi opinión, lo más preocupante no ya es el motor diésel en sí, que ya tiene delito; si no que haya sido un motor tomado de Audi, como si la situación financiera de Porsche no permitiera invertir para desarrollar un motor nuevo. Eso es lo que puede sorprender más a los conocedores de la marca, pues los tiempos se pueden entender que cambian, hay nuevas demandas, ... pero leches!!!, aunque los tiempos cambien se trata de estar en la innovación tecnológica, no ir a remolque de lo que fabrican otros.
Supongo que ahora en los potenciales compradores verán a Porsche como una marca premium de VW, como Infiniti lo es de Nissan o Lexus de Toyota.
A mí me decepciona mucho que Porsche haya hecho un Cayenne (en primer lugar, aunque hay que reconocer que es un pedazo de coche, pero no comulgo con ese tipo de coches) y luego para colmo Diesel... no voy a entrar en ese tema, porque me calentaré. Lo siguiente será un Panamera Diesel, y luego... no lo quiero ni pensar... espero que no pase de alli y que nos dejen en paz a los Boxster, Cayman y 911...
Para mí, como ya he discutido con alguno de vostros en persona, y como escribe Vitol, cada vez más, los Porsches que van siendo clásicos son las verdaderas Joyas de la Corona. Los actuales, cada vez los veo menos diferenciados de lo que hace la competencia, empezando por la Calidad Percibida del interior, por mucho que se personalicen los coches.
Continuando con lo que comentais, lo que ha hecho Porsche es lo que más sentido tiene desde el punto de vista comercial / económico / empresarial, y es lo que hacen todas las marcas en la actualidad. Teniendo un motor Diesel comprobado y potenciable, el coste de integración y desarrollo es mínimo. No se trata de no tener dinero para invertirlo en desarrollo, se trata de ganar dinero con este Proyecto tras una inversión mínima, y de abrirse a un cierto segmento del mercado. El dinero que tienen ya lo invierten en otras cosas...
Como digo, me decepciona que Porsche tome poco a poco este rumbo globalizador que están tomando todas las marcas. P. Ej. tomad Maserati: ahora son poco más que Ferraris con algunos cambios... etc...
Como vosotros, esperaba de Porsche mantener su Filosofía intacta, pero veo que no es asi...
Porsche 911 Carrera 4 '89
BMW 318is SE '96
Opel Vectra GTS 2.2DTI 16V '03
Yorch escribió:
Como digo, me decepciona que Porsche tome poco a poco este rumbo globalizador que están tomando todas las marcas. P. Ej. tomad Maserati: ahora son poco más que Ferraris con algunos cambios... etc...
Bueno, en el caso de Maserati ha salido ganando con parecerse a Ferrari, pero en el caso de Porsche ha salido perdiendo con paracerse a VW (o a Audi).
Lo del Panamera TDI lo he escrito alguna vez aquí, ... pero yo creo que lo terminará por romper Porsche será el Porsche compacto, del que ya hay rumores por internet, una especie de Super-Golf.
Con el motor de 245 o 295 CV del Boxster y Cayman; eso ya sería ya jugada redonda para la reducción de costes.
INCREIBLE!!!!
Hoy, sin ir mas lejos, he estado en un concesionario Porsche, para comprar una cosita a mi cenicienta (924).
Despues he ido a ver los coches nuevos, y babear un poco, y cual mi sorpresa, que habia mas Cayennes que 911, boxters y caymanes juntos!!!!....
Está claro que las ventas mandan....
Pero lo que tengo mas claro es que, como muchos de vosotros pensais, los que tenemos un Porsche clásico, TENEMOS UN TESORO.....