El renacer del Carrera 4

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Finisterrae944

El renacer del Carrera 4

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Aqui les paso un articulo de "El Mercurio" de Chile sobre el Carrera 4



La “Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG”, conocida sencillamente como Porsche, continúa desarrollando la familia de los 911 con los nuevos cupés de tracción en las cuatro ruedas Carrera 4 y Carrera 4S; y con ello continúa también con una larga tradición iniciada con el legendario 959 y el primer Carrera 4 del año 1988.

La diferencia más notable del nuevo modelo 911 es el ensanche de 44 milímetros del guardabarros trasero. Esto posibilita en el Carrera 4 el empleo de ruedas traseras con neumáticos 295/35 ZR 18, mientras que para su “hermano mayor”, el Carrera 4S, son 305/30 ZR 19.

Mejor equipamiento

El Carrera 4 está equipado con un motor de seis cilindros de 3,6 litros con 239 kW (325 PS). Según la información de la marca, acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 280 kilómetros por hora.

En la variante del 4S entra en acción un motor de 3,8 litros con 261 kW (355 PS). El sprint de 100 km/h aquí se logra en 4,8 segundos y la velocidad máxima es de 288 kilómetros por hora.

El sistema de tracción en las cuatro ruedas emplea un embrague de discos múltiples viscosos, el cual lleva permanentemente entre el 5 y el 40% de la fuerza motriz hacia las ruedas delanteras, lo que le garantiza a los dos nuevos cupés, según Porsche, mejor tracción en las curvas, así como “estabilidad direccional absoluta y constante, incluso a máxima velocidad así como con mejor tracción también en la calzada donde el auto se agarra menos”.

El sistema de gestión de estabilidad llamado Porsche Stability Management (PSM), que ya se emplea en otros modelos del fabricante germano, tiene en estos nuevos 911 dos nuevos modos de operación. Uno es la predisposición del sistema de frenos a frenadas en seco mediante la eliminación del espacio de aire entre la guarnición de freno y el disco del mismo; además, el recorrido de frenado se acorta de manera muy importante.

Mejoras en la suspensión

El segundo nuevo modo de operación del PSM se utiliza cuando el conductor pisa el freno rápidamente, pero no con toda su fuerza. En esta situación la bomba hidráulica nivela la presión faltante para integrar todas las ruedas al sistema ABS y con ello lograr la potencia de frenado óptima.

En su versión original, el sistema de gestión de la suspensión, que la marca llama Porsche Active Suspension Management (PASM), ofrece la adaptación de la dureza de los amortiguadores al terreno, de modo que siempre se mantenga “confortablemente deportivo”; no obstante, existe la posibilidad de activar una opción más rígida con el botón Sport.

Sin embargo, en las dos nuevas versiones, la adaptación se efectúa permanentemente de modo autónomo, según el estilo de manejo y el estado de la calzada. El sistema de suspensión activo es parte del equipamiento estándar del 911 Carrera 4S y se ofrece como opcional en el Carrera 4.

A petición, también, ambos modelos pueden ser equipados con un dispositivo que rebaja en 20 milímetros el despeje sobre el suelo, así como un “bloqueo transversal mecánico del tren trasero”, mejor conocido como diferencial autobloqueante.

Porsche ofrece también un paquete opcional llamado Sport Chrono, que modifica la regulación del motor, así como el comportamiento del PSM y del PASM.

La introducción en el mercado alemán se realizará el 22 de octubre de 2005.
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