Porsche: El 911 sigue con su carrera

Cerrado
Finisterrae944

Porsche: El 911 sigue con su carrera

Mensaje por Finisterrae944 »

Extraido de "El Mercurio" Chile


Porsche: El 911 sigue con su carrera


Lunes 7 de Noviembre de 2005
La marca alemana acaba de liberar las primeras informaciones de sus renovados 911 descapotables. Las modificaciones son sutiles -un Porsche no puede dejar de verse como un Porsche-, pero trascendentes.

Leonardo Mellado Osorio


Noticias desde Zuffenhausen, Alemania. Y de las buenas. En la sede de la "Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG" se presentó una nueva generación de las versiones descapotables con tracción total del clásico deportivo 911.

El lanzamiento al mercado de los nuevos Cabriolet 911 Carrera 4 y 911 Carrera 4S se llevará a cabo oficialmente en Europa el 22 de octubre de 2005, pero la marca se ha asegurado de que se levante con anticipación cierto barullo entre sus fanáticos. Como para que vayan ajustando sus presupuestos para la renovación, seguramente.

Y como suele pasar con Porsche y con su 911 en particular, ningún cambio es demasiado profundo o dramático como para que el histórico modelo deje de parecer tal.

El resultado es que las modificaciones introducidas son sutiles, y aun así, trascendentes.

Alta potencia

El Cabriolet Carrera 4 es propulsado por el conocido motor de 3,6 litros tipo bóxer de seis cilindros, que tiene una potencia de 239 kW (325 bhp). Según Porsche, el automóvil deportivo descapotable de tracción total acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 280 km/h.

En tanto, el modelo 4S es propulsado por el motor de 3,8 litros cuya eficacia ha sido igualmente comprobada, y que tiene una potencia de 261 kW (355 bhp). Este modelo alcanza la velocidad de 100 km/h en 4,9 segundos y logra una velocidad máxima de 288 km/h.

Como es el caso de la versión cupé del Carrera 4, la transmisión de la fuerza en los Cabriolet se realiza por medio de la tracción total con un embrague multidisco viscoso, que constantemente proporciona entre el 5% y 40% de la fuerza de tracción sobre el camino por medio de las ruedas delanteras.

La carrocería de los nuevos modelos de autos deportivos descapotables es 44 milímetros más ancha que la del Cabriolet 911 con tracción trasera y, debido a su gran rigidez, "combina el placer de la conducción en un descapotable con la dinámica y la estabilidad de conducción de un todo-tracción", según señala Porsche.

La convertibilidad del vehículo se logra con sólo tocar un botón, con lo que la capota de tela se abre y cierra automáticamente en sólo 20 segundos, a velocidades de hasta 50 km/h.

Con sus 42 kilogramos, Porsche asegura que es la más liviana de su categoría, lo que proporciona al vehículo un centro de gravedad más bajo y mayor dinámica lateral.

El sistema de protección en caso de vuelco de los nuevos Cabriolet consta de tubos de acero de altísima resistencia en ambos pilares A, y dos barras que se extienden automáticamente por detrás de los asientos traseros.

El sistema de seguridad pasiva está complementado por dos bolsas de aire para la cabeza, las cuales están ubicadas en el panel de la puerta en forma de almohadones planos que se inflan hacia arriba en caso de una colisión por el costado. De acuerdo a la marca, esto significa que proporcionan una protección excepcional para la cabeza, aun cuando la capota esté plegada. El sistema de protección al pasajero se completa con dos bolsas de aire para el pecho ubicadas en los apoyabrazos y dos bolsas de aire frontales.

En lo que respecta a la seguridad activa, los Carrera 4 y Carrera 4S Cabrio montan de serie el sistema de estabilidad Porsche Stability Management (PSM), pero con dos nuevas funciones. Al desacelerar bruscamente se tensa el sistema de frenos que logra reducir los tiempos de respuesta de frenado, al acercar las pastillas a los discos.

Si al final se acaba pisando el freno bruscamente, el sistema del ABS aplica la mayor fuerza posible aunque el conductor no pise el pedal con decisión.

Los frenos cerámicos se ofrecen como opción en ambas versiones.

El diseño del chasis es el mismo de los modelos 911 de propulsión convencional.

Sin embargo, el modelo 4S incorpora un sistema estándar de Amortiguación Activa (PASM), que permite al conductor optar por una suspensión básica cómoda y deportiva cuando está graduado en modo normal; o bien, por una de modo deportivo que se activa con sólo presionar un botón.

En tal caso, operan características de rendimiento que son definitivamente más rigurosas: la suspensión misma se endurece y la carrocería reduce su altura sobre el suelo.

En ambas posiciones, no obstante, la graduación está permanentemente preparada para adaptarse al estilo de conducción correspondiente y a las características del camino.

El sistema de suspensión activa está disponible como opción en el Cabriolet Carrera 4.

Gran año en ventas

Porsche se encamina hacia un récord de ventas sin precedentes en el año fiscal 2004-2005.

Se prevé una venta de más de 80.000 vehículos en total, en comparación con los 76.827 del año anterior. También se prevé que la facturación alcanzará un nuevo récord. Porsche basa su optimismo en las nuevas variantes con tracción a las cuatro ruedas de los modelos del 911 y el cupé Cayman S, con motor central, que será lanzado al mercado a fines de noviembre, le que debería dar un nuevo impulso a sus ventas. De hecho, entre el 1 de agosto de 2004 y el 31 de mayo de 2005 la facturación del grupo aumentó 5,4%, para llegar a 5.340 millones de euros. Además, Porsche asegura que las utilidades han sido suculentas.


Que lo disfruten! :drinkers:
Avatar de Usuario
Porschete
Site Admin
Mensajes: 3293
Registrado: 04-Ene-2005, 17:39
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Porschete »

¿¿¿¿¿¿¿¿¿7 de noviembre.......????????? :lol:

80.000 unidades, que barbaridad. Aunque no me extraña, los Cayenne parece que los regalan, lo tienen hasta los gatos.
Artrech

Mensaje por Artrech »

No sera mucho neumaticos 305 y 44mm mas ancho????. No olvidemos que el GT3 con 360 CV y sin control de traccion tenia neumaticos 285. Yo creo que toda la linea Carrera deveria montar neumaticos 285 atras.

Saludos
Cerrado