Primeras Impresiones Del 991 Prototipo (El 911 para 2012)

Subforo de los 356, 911, 912, 964, 993, y todas sus variantes y derivados.

Primeras Impresiones Del 991 Prototipo (El 911 para 2012)

Notapor Jim924 el 24-Jul-2011, 23:40

Los reporteros de la revista inglesa Auto Express nos avanza en un artículo como será el nuevo Porsche 911 para el 2012, tras darse una vuelta con el prototipo que está realizando pruebas en Sud África.

Aquí os dejo su enlace:
http://www.autoexpress.co.uk/news/a...first_ride.html

Para quienes no se les dé muy bien el inglés, voy a intentar hacer una traducción/ resumen…..

Empiezan comentando que reinventar un icono no es tarea fácil y esto explica que solo hayan existido 3 verdaderos nuevos Porsches 911 en sus 47 años de historia.

El primer rediseño completamente nuevo se produjo en 1998 con el 996, con una plataforma nueva al 100% y la inclusión de la refrigeración líquida y ahora, 13 años más tarde, será sustituido por otro 911 completamente nuevo y conocido internamente como 991.

Representa un completo rediseño para los todo atrás de Porsche, siendo más ligero, potente y con menos emisiones, resolviendo finalmente algunos problemas de comportamiento.

Se tendrá que esperar hasta final de año para poder ponerse tras el volante del modelo definitivo, pero han tenido la suerte de probar el prototipo que está realizando los test finales en el caluroso sur de África. De modo que están en disposición de contarnos que nos depara la nueva generación del 911.

El cambio más importante empieza con la nueva plataforma en combinación de aluminio y acero, que proporciona un mejor equilibrio entre resistencia y ligereza.

Esto no solo significa que el 991 es más ligero que el 997, sino que esta nueva plataforma modular servirá de base para los nuevos Boxster y Cayman, así que será la piedra angular de los futuros Porsches deportivos.

El nuevo 991 es más largo, bajo y ancho que su predecesor, pero no por esto pierde la esencia compacta del 911. A pesar de que la carrocería y el interior estaban muy camuflados (yo no lo veo tanto), podían adivinar que será más bonito y curvilíneo que el 997. Y un interior bastante lujoso, al estilo del Panamera.

Lo más significativo es una batalla más larga, lo que empuja el eje trasero aproximándolo al motor. Esto reduce el efecto famoso de la distribución de pesos con todo atrás. Además crea un espacio extra que bien podría albergar una planta motriz híbrida.
Los ingenieros de Porsche, ni confirman, ni niegan esto, pero la verdad es que es inconcebible que Porsche, una marca que ya cuenta con el Panamera y Cayenne híbridos, lance una nueva plataforma para deportivos sin tener en cuenta la tecnología híbrida.

En su lanzamiento, el 991 estará disponible con un motor 3.4L para el Carrera y el 3.8L para el Carrera S. A pesar de que el primero pierde 200cc, gana 5CV y el segundo gana 15CV.
Los datos de par motor no se han revelado aún, pero si se sabe que las emisiones bajan, convirtiendo al 991 en uno de los deportivos más ecológicos de su clase.

La nueva plataforma se ha diseñado en torno a los actuales motores de inyección directa y las cajas de cambios PDK, pero los entusiastas estarán encantados de saber que Porsche ha construido una transmisión manual que emplea los mismos ejes de la PDK, así que los fans de la palanca de cambio pueden dormir tranquilos.
Con esto también surge la posibilidad de que exista un cambio manual de 7 velocidades, aunque una vez más, los ingenieros mantuvieron la boca cerrada sobre este asunto.

Otro de los cambios significantes es el paso de la dirección asistida hidráulica a la electro-mecánica y una nueva configuración del chasis que emplea unos muelles más rígidos y unos reglajes de amortiguadores más suaves que en los anteriores 911.

El resto de detalles saldrán a la luz desde ahora y hasta el lanzamiento del 991 en el Salón del Automovil de Frankfurt, en Septiembre, pero por lo que han podido comprobar, no les queda ninguna duda de que el 991 superará a la última generación en todos los niveles.

Algunas de las mejoras – lo más notable son los cambios en la dirección y suspensiones – realmente alterarán el carácter y comportamiento del coche, pero teniendo en cuenta la habilidad de Porsche para evolucionar continuamente el 911 sin perder su magia, están seguros de que el 991 será algo especial.

…….bueno, ahí lo dejo.
Jim924
 
Mensajes: 193
Registrado: 04-Sep-2009, 00:05
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Re: Primeras Impresiones Del 991 Prototipo (El 911 para 2012

Notapor porschistaviajero el 27-Oct-2011, 23:55

Hola Jaime

Ahora que ya ha sido presentado ¿ cuales son tus primeras impresiones ?

ClNaU2
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Avatar de Usuario
porschistaviajero
 
Mensajes: 2894
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña


Volver a LOS PORSCHES DE FAROS FIJOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado