Luz verde para el Porsche Panamera

Finisterrae944

Luz verde para el Porsche Panamera

Mensaje por Finisterrae944 »

El Mercurio (Chile)

Luz verde para el Porsche Panamera
Viernes 29 de Julio de 2005
La marca de deportivos sumará a su gama un cupé de cuatro puertas con motor frontal del que espera vender 20 mil unidades por año. Llegará en 2009.


El Consejo de Supervisión y el Consejo de Dirección de la “Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG” dieron luz verde para el desarrollo y la producción de otra serie modelo de Porsche. El nuevo automóvil es un cupé deportivo con cuatro asientos y cuatro puertas y tendrá la opción de varios motores que en todo caso será colocado en el frente e impulsará las ruedas traseras.

El cuarto modelo de Porsche construido por el fabricante de automóviles de Stuttgart, después del 911, el Boxster y el Cayenne será llamado Panamera, nombre derivado de la legendaria competencia de larga distancia Carrera Panamericana y se programa que entre al mercado en 2009. La inversión total de Porsche en el proyecto será de más de mil millones de euros y provendrá en su totalidad de los propios fondos de la compañía, la cual espera ventas de al menos 20.000 unidades al año.

En principio, la producción del Panamera se realizará en Leipzig, donde Porsche ya está construyendo el deportivo utilitario Cayenne y el deportivo Carrera GT. Porsche explicó que se precisarán algunas adaptaciones menores en dicha planta, entre ellas una ampliación de la sala de montaje a partir de 2006 o 2007. Si este sitio fuese el que en definitiva producirá el Panamera, se crearían potencialmente unos 600 nuevos puestos de trabajo solamente en Leipzig.

En el transcurso del proyecto, se crearán aproximadamente otros 400 nuevos puestos de trabajo en la planta original de Porsche en Stuttgart-Zuffenhausen, donde se construirán los motores para lo que Porsche llama “cuarta serie modelo”, y en el Centro de Desarrollo de Weissach.

Según Wendelin Wiedeking, presidente y gerente general de Porsche, “de hecho tomar esta decisión nos ha tomado mucho tiempo. Pero estamos seguros de algo: el Panamera es el auto adecuado para Porsche, ya que tiene todas las características típicas como el ADN de un automóvil deportivo genuino. En cuanto al rendimiento, el diseño, y la dinámica de conducción, cumple con las exigentes normas de Porsche en todo respecto. Por medio de este cupé deportivo brindamos a nuestros clientes una oferta atractiva que se encuentra en el segmento superior en cuanto a rendimiento”.

Wiedeking afirmó que Porsche desarrollará y fabricará el Panamera con los recursos propios de la compañía: “Desarrollaremos una plataforma separada para nuestra cuarta serie modelo en Weissach. No hay planes para formar una alianza estratégica con otro fabricante de automóviles. Pero, para garantizar la rentabilidad de esta nueva serie modelo, cooperaremos con los proveedores del sistema seleccionados más de cerca que hasta el momento”.
Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Ya tenemos otro hijo bastardo pa la colección, je je je.

Motor delantero :shock:
Refrigerado por agua :shock:
¡¡ Cuatro puertas !! :rolleyes:
dios mio si ferdinand levantara cabeza ... :roll:

Se daria con la tapa

a ver que cuentan los puristas
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
STRATOS_HF

Mensaje por STRATOS_HF »

Pues tengo pensamientos distantes.
Por un lado me fastidia que porsche no fabrique solo autenticos coches deportivos sin concesiones de los que dan nombre a la marca.
Por otro lado se que es la unica solucion , para no venderse a otras marcas y que siga siendo porsche .
Las demas marcas de renombre pertenecen a grandes grupos (ferrari , lamborghini , aston martin , etc........) joder , si Jaguar vende un coche de gasoil con chasis de ford mondeo.
Si es la unica forma de sobrevivir habra que aceptarlo , mientras no fabriquen un coche de gasoil o un traccion delantera , seguire siendo fiel a la marca.
Al fin y al cabo un Cayenne Biturbo power kit , no me importaria tener , es el mejor vehiculo de su categoria con diferencia.
Monteverdi

Mensaje por Monteverdi »

Pues mi pensamiento es único.
Para mi Porsche murio hace ya tiempo, concretamente en los años 80's.
Con la política actual Porsche se está haciendo más grande como empresa pero está perdiendo la magia y esencia que tenía antaño. Dentro de unos años será otra marca deportiva más de la que se hablará sobre todo de lo que hizo en el pasado.
Si tuviese el dinero suficiente, nunca compraría un Porsche nuevo de los actuales, más que nada porque considero que una gran parte de los que compran los Chayane, 997 y demás son gente (futbolistas, nuevos ricos, hijos de papa) que no tiene ni idea de lo que es sentir la conducción en estado puro.
Ojo!, no estoy generalizando pero no entiendo aquellos para los que una "furgoneta todo terreno de 2.500 Kgs" se llama deportivo, porque como bien dijo el Sr. Chapman "nuestro enemigo es el peso".
Artrech

Mensaje por Artrech »

Es el precio que hay que pagar. O acaso prefieren que la merca pertenezca a Volkswagen y que el 911 comparta elementos con con el Bora.
Lo importante es mantener la linea 911 bien clasica.

Saludos
Avatar de Usuario
Porschete
Site Admin
Mensajes: 3293
Registrado: 04-Ene-2005, 17:39
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Porschete »

Ya van saliendo mas imagenes de como sera el bicho:

Imagen

Imagen
Artrech

Mensaje por Artrech »

Otras fotos de lo que podria ser:

http://www.auto-motor-und-sport.de/news ... .88895.htm

Saludos
Avatar de Usuario
julius
Mensajes: 430
Registrado: 01-Feb-2005, 09:28
Ubicación: Valencia

Mensaje por julius »

Pues habrá que esperar a saber el precio, peso y potencia para mantener el "mito", de momento le han puesto dos puertas más, pero en coupe, con 400 cv y un peso no muy elevado y unos 100.000 euros, vosotros direis..........
Avatar de Usuario
Porschete
Site Admin
Mensajes: 3293
Registrado: 04-Ene-2005, 17:39
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Porschete »

Automobile Magazine renders Porsche Panamera
In its latest report on the Porsche Panamera, Automobile Magazine provides provides some high-resolution renderings of the upcoming four-door coupe. “The Panamera will offer a choice of front-mounted engines driving the rear wheels. Direct-injection V-8s displacing up to 5.0 liters and producing as much as 500 hp in turbocharged form will be highly evolved derivations of those powering today’s Cayenne. The Carrera GT’s V-10 also will appear in a limited-edition halo model. Porsche will build the Panamera at its Leipzig, Germany, plant, where the Cayenne and the Carrera GT are assembled, and hopes to sell at least 20,000 a year. Pricing will be in line with uplevel models of the Mercedes-Benz S-class.” (The full-size renderings are not available from the online article, but rather appear in the print issue.)

Imagen
Avatar de Usuario
Porschete
Site Admin
Mensajes: 3293
Registrado: 04-Ene-2005, 17:39
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Porschete »

Volkswagen could build Porsche Panamera
Shares of Porsche climbed 1.3 percent on news that chief executive Wendelin Wiedeking was considering contracting assembly of the Panamera 4-seater, scheduled to go on sale in 2009, to Volkswagen. The assembly would probably take place at Volkswagen’s Wolfsburg plant, the magazine AutomobilWoche said. Currently, the two companies are hard at work to establish a contract outlining their future cooperation. “We need a basic contract about the cooperation between Volkswagen and Porsche,” Wulff said. “It’s about avoiding conflicts of interest.”
Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Clavaito al 924 ... amos reestilizao pero igual
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vitol »

jejej sólo falta que lo fabriquen en Neckarsulm ;)
FINN

Mensaje por FINN »

Vaya! UN 928 remozado!!
:shock:
Artrech

Mensaje por Artrech »

Me gusta mucho el lateral pero no me termina de convencer la cola.

Saludos
Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

Vuelven los viejos tiempos? ;)

Watercooled...motor delantero...styling tipo 924...armado por volkswagen?
Cerrado