Porsche 356 para restaurar

Cerrado
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Porsche 356 para restaurar

Mensaje por porschistaviajero »

Imagen
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Carlitos
Mensajes: 411
Registrado: 07-Nov-2010, 11:40
Ubicación: Madrid

Re: Porsche 356 para restaurar

Mensaje por Carlitos »

Puf....que lástima me da ver fotos asi....

Desde luego el que se atreva a restaurarlo merecería un premio...el coche está completamente podrido!
Avatar de Usuario
Porschelito
Mensajes: 813
Registrado: 11-Feb-2005, 21:12
Ubicación: Málaga

Re: Porsche 356 para restaurar

Mensaje por Porschelito »

Pues yo regalado...
De momento me lo traigo para casa, y poco a poco... ¿quien sabe? quizás en 10 ó 20 años... me veis rodando por ahí...
La verdad es que es un coche que me gusta mucho. ;) ;)
Avatar de Usuario
924R
Mensajes: 1247
Registrado: 25-Sep-2006, 21:23
Ubicación: Madrid

Re: Porsche 356 para restaurar

Mensaje por 924R »

Ese ya es irrecuperable, cuesta menos buscar uno destrozado......y meterle mano...y aún asi las cuentas no salen.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

si aparcas en el campo.....no te despistes, que los arboles crecen rapido
Última edición por 924R el 06-Ene-2012, 02:33, editado 1 vez en total.
Saludos/924R.
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Porsche 356 para restaurar

Mensaje por Fran_melilla »

El Escarabajo con el que se podía nadar era el Schwimmwagen! El 356 era el deportivo! Se han debido confundir...

Imagen
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: Porsche 356 para restaurar

Mensaje por porschistaviajero »

Me pregunto que estaría haciendo el personaje posterior.¿Bajando la helice posterior?

El Porsche typ 166 no disponía de timón . Las ruedas delanteras hacían de timón.
Última edición por porschistaviajero el 06-Ene-2012, 12:45, editado 1 vez en total.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Avatar de Usuario
924R
Mensajes: 1247
Registrado: 25-Sep-2006, 21:23
Ubicación: Madrid

Re: Porsche 356 para restaurar

Mensaje por 924R »

La colaboración en el desarollo de material belico, le costo al acabar la 2GM.....un calvario....que los
franceses se cobraron con el diseño del renault 4/4....hasta que no lo acabo y la familia ademas solto
pasta gansa....no lo liberaron.
Saludos/924R.
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: Porsche 356 para restaurar

Mensaje por porschistaviajero »

924R escribió:La colaboración en el desarollo de material belico, le costo al acabar la 2GM.....un calvario....que los franceses se cobraron con el diseño del renault 4/4....hasta que no lo acabo y la familia ademas solto pasta gansa....no lo liberaron.
El Profesor Porsche era un nazi convencido, amigo de Hitler . El profesor al igual que Hitler, hablaba el alemán con acento austriaco, lo cual contribuia a una relación muy familiar entre ambos personajes.
Imagen

Es un hecho poco conocido que F.A. Porsche ostentaba el rango Oberführer de las SS ( los de la calavera en el gorro) ( Der Pioner un Seine Welt ) , pero que yo sepa no existen imágenes del profesor con el uniforme de las SS . Cuando se hicieron estas imágenes bien tenia el uniforme o fue los suficientemente inteligente para no aparecer vestido de oficial de las SS.

Era director de la fábrica de de VW en Wolfsburg que empleaba mano de obra esclava, pero el iba a lo suyo y no se enteraba de nada.

Imagen

En los contratos de su oficiina de diseño exigía a sus empleados colaboradores que se hicieran miembros del partido.
El único que no aceptó estas condiciones fue Erwin Komenda director de diseño de carrocerías. Por esta razón fue uno de los pocos colaboradores del profesor que escapó a la represión de los vencedores

F.A. Porsche era un genio. Después de la derrota se lo disputaban los vencedores.
Incluso el propio Stalin tuvo la pretensión de "ficharlo" para que diseñara coches y armamento para la madre Rusia .
Un caso parecido al de Von Braun diseñador de los cohetes V2, que después de la derrota de Alemania fue "fichado" por los americanos

Despues del fallecimiento del profesor la familia Porsche se encargó de limpiar concienzudamente los trapos sucios de Herr Professor.
Con tal de poder desarrollar sus genialidades F.A. Porsche habría estado dispuesto a vender su alma al propio diablo
Última edición por porschistaviajero el 08-Ene-2012, 16:16, editado 1 vez en total.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Avatar de Usuario
Porschelito
Mensajes: 813
Registrado: 11-Feb-2005, 21:12
Ubicación: Málaga

Re: Porsche 356 para restaurar

Mensaje por Porschelito »

Jaume:
:prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer:

No se si este foro te podrá agradecer lo mucho que nos enseñas, por mi parte MUCHISIMAS GRACIAS por tus aportaciones.
Anoche vi un documental en TVE2 "Cazadores de Nacis" donde hablaron de Speer (arquitecto y Ministros de armamento de Hitler y despues sobre Von Braun, y su desarrollo del V2 y despues de que el hombre llegase a la luna (EE.UU. pero con alemanes como parte principal de equipo de diseño y desarrollo...)

Ya no podemos esperar más, vas a pasar a ser "El Profesor Jaume". :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer:
Así que "Jefe", ve pensando en algo para destacar a Jaume y algún forero más que no deja de instruirnos con sus infinitos conocimientos sobre nuestro hobbie. ;)
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: Porsche 356 para restaurar

Mensaje por porschistaviajero »

Siempre que puedo trato de reflejar la verdadera personalidad del Profesor Porsche.
Era indiscutiblemente un genio con un toque de inspiración artística
Algunos le consideran el Ingeniero mas destacado del siglo XX, pero con un lado obscuro que no debe ser ocultado.
En una ocasión ante una decisión de sus jefes, cogió una pataleta, tiró su sombrero al suelo y lo pateó lleno de rabia.

La V2 de Von Braun se modificó y transformó en el cohete Redstone que se exhibe actualmente en el Kennedy Space Center.
Los americanos pretendían que el primer lanzador de un satelite americano fuera totalmente made in USA pero los rusos se adelantaron. El cohete Vanguard se desintegró en el intento de lanzamiento.
Para no perder mas tiempo muy a pesar suyo tuvieron que recurrir al cohete ( alemán) de Von Braun , el Redstone que fue el que colocó el primer satélite americano en órbita. Le siguierón los cohetes Jupiter C y Mercury Redstone que colocó en órbita a los primeros astronautas americanos.

En cuanto al Porsche 356 para restaurar ha llegado a mis oidos que alguién lo recuperó y lo restauró.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Porsche 356 para restaurar

Mensaje por Fran_melilla »

porschistaviajero escribió:...En cuanto al Porsche 356 para restaurar ha llegado a mis oidos que alguién lo recuperó y lo restauró.
Eso sí que me cuesta creerlo :shock: .
Avatar de Usuario
924R
Mensajes: 1247
Registrado: 25-Sep-2006, 21:23
Ubicación: Madrid

Re: Porsche 356 para restaurar

Mensaje por 924R »

Al hilo de la foto de arriba, el domingo vi en el canal historia, un documental muy bueno sobre la vida del que le
encargo el cochedelpueblo a Herr porsche. ..y como curiosidad explicaron que los uniformes de las SA, SS y los
de color negro SS.....los diseño un sastre de Stugart...Hu go Bo ss y los financio el magnate Thissen, y como
curiosidad historica....tambien tuvo la simpatia de un tal He nry Fo rd.... que hacia coches al otro lado del atlantico.
Saludos/924R.
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: Porsche 356 para restaurar

Mensaje por porschistaviajero »

Fran_melilla escribió:
porschistaviajero escribió:...En cuanto al Porsche 356 para restaurar ha llegado a mis oidos que alguién lo recuperó y lo restauró.
Eso sí que me cuesta creerlo :shock: .
Trataré de encontrar la fuente para confirmar la noticia.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Cerrado