Se encienden los testigos de aceite y batería al tiempo

Cerrado
makemakecorua

Se encienden los testigos de aceite y batería al tiempo

Mensaje por makemakecorua »

Buenas tardes a todos y feliz año nuevo, antes de nada.
Recurro a vuestra experiencia y conocimiento, una vez más.
He llevado ayer el 986 2.7 (120mil Km y tiptronic) al taller, ya que me han aparecido, por segunda vez, al encender el motor del coche, los testigos de aceite y batería, quedándose encendidos una vez se arranca. Hay que decir que el mantenimiento ha sido excelente y según pautas del CP.
En la primera ocasión que esto ocurrió hace una semana, lo llevé de inediato al taller especialista en la marca y no se detectaron fallos en el ordenador de diaganósis, ni fugas de aceite, ni niveles bajos de ninguno de los elementos... Todo absolutamente normal.
Ayer, al arrancarlo tras una semana sin usarlo, volvió a dar el mismo fallo, con lo que rápidamente lo llevé de nuevo y lo he dejado para que lo solucionasen, pero siguen sin encontrar nada a primera vista, al menos de momento. Espero que hoy tengan un diagnóstico...
Es posible que esté dando fallo el própio cuadro o la electrónica? Porque ambas alertas juntas parecen algo bastante improbable y sin conexión aparente entre ellas, no? Al parecer, alguna anomálía ya ha ocurrido con anterioridad en los Boxster, por el própio diseño del cuadro... Es posible que sea el alternador o el regulador del mismo???
La verdad es que me he quedado muy preocupado, con esta avería incierta, justo ahora cuando estaba dudando si montar un kit Insaro...
Qué os parece a vosotros? A alguien le ha pasado algo similar?
Gracias de antemano!!!
makemakecorua

Re: Se encienden los testigos de aceite y batería al tiempo

Mensaje por makemakecorua »

Buenos días:
Os cuento el diagnóstico que me han dado en el taller especialista en Porsche y confirmado por Porsche España, que ha detectado casos más o menos frecuentes en las distintas concesiones.
Al parecer el fallo electrónico lo da, de manera arbitraria y por haber montado un kit de xenon, que no es el de la marca. Me han cambiado las lámparas, por unas convencionales y no se han vuelto a quedar encendidos los testigos. Al parecer, esto es más habitual en ambientes húmedos y al usar más a menudo las luces, y es que este invierno lo he usado más de lo qyue venía haciendo hasta la fecha y nunca había aparecido un fallo semejante.
Se ha comprobado si el alternador y el regulador del mismo, cargan correctamente la batería o si apareciesen fallos esporádicos en la carga, pero no es el caso. Además, el aceite, con 4.000km, está en su nivel correcto, la presión están bien y se descarta totalmente cualquier avería mecánica o relacionada con el cuadro de instrumentos, como parecía en un primer momento.
A ver ahora la factura de las horas que se pasatron buscando duendes eléctricos... :shock:
Un saludo!!
Avatar de Usuario
tigerpj
Mensajes: 2810
Registrado: 24-Ene-2005, 17:07
Ubicación: Ciudad Real

Re: Se encienden los testigos de aceite y batería al tiempo

Mensaje por tigerpj »

Valiosa información la que nos proporcionas. Me alegro que te hayan resuelto el problema.
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: Se encienden los testigos de aceite y batería al tiempo

Mensaje por porschistaviajero »

La electrticidad y la electrónica son muy caprichosas. A mi me pasaron cosas muy raras con el 951 y despées desaparecieron como por arte de magia.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
makemakecorua

Re: Se encienden los testigos de aceite y batería al tiempo

Mensaje por makemakecorua »

Pues he de decir que en un primer momento me asusté bastante. Con toda la psicosis que circula por ahí, llegué a pensar que podría ser el dichoso eje intermedio, al estar encendido el testigo del aceite... De hecho, ahora, voy a pedir que le menten el kit Insaro, el sencillo, pero ya mismo!!! No vaya a ser... Lo asombroso del fallo es lo que decís, que lo hacía de manera aleatoria, de vez en cuando y cuando lo llevé al taller, hasta que volví con las lucecitas encendidas, no lo creían.
A ver si ahora no lo vuelve a hacer de nuevo, ya os contaré...
Un saludo!!
Cerrado