por que rompen tanto los boxter?

motoria
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por que rompen tanto los boxter?

Mensaje por motoria »

hola a todos, aunque el foro en el que me relaciono mas es el de los faros que se levantan y a qui no entro mucho, espero que me sepais responder. es por mal mantenimiento, mal diseñado? un saludo
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porschistaviajero
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Re: por que rompen tanto los boxter?

Mensaje por porschistaviajero »

Pues no lo sé :?: nunca he roto uno.
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motoria
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Re: por que rompen tanto los boxter?

Mensaje por motoria »

pues parece ser que se rompen mucho los ims, es un rodamiento que sujeta el eje que mueve las cadenas de distribucion, al parecer le ocurre a varios modelos water cooler.
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porschistaviajero
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Re: por que rompen tanto los boxter?

Mensaje por porschistaviajero »

Es un vieja historia, al igual que la de los 996 y 997 que se rompen.
Adquirí en 1999( de estreno) un 996 Carrera 4 cabrio ,3.4 tiptronic. y hasta el momento sólo me ha dado satisfacciones. Costes mantenimiento de durante todos estos años, muy bajos.
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canijo928
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Re: por que rompen tanto los boxter?

Mensaje por canijo928 »

:?
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canijo928
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Re: por que rompen tanto los boxter?

Mensaje por canijo928 »

:? ;)
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canijo928
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Re: por que rompen tanto los boxter?

Mensaje por canijo928 »

;)
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canijo928
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Re: por que rompen tanto los boxter?

Mensaje por canijo928 »

:?
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canijo928
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Re: por que rompen tanto los boxter?

Mensaje por canijo928 »

8)
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canijo928
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Re: por que rompen tanto los boxter?

Mensaje por canijo928 »

Pues amigo se rompen bastantes,es un mal diseñod e fabrica el cual no han querdi reconocer la porsche como fallo endemico. Se rompen el 80% entre los 80-140000 kms, pero no hay un patron fijo,ha habido casos que se han roto con 30.000 kms como casos con 150.000,pero al igual hay casos que no se han roto aun y tiene mas de 140.000 kms,en las roturas existen muchos detalles y casos. El problema es en todo los motores M96 y similares como son los boxter 986,boxter 987,cayman,997,carrera 996 y 997 de momento hasta el 2007,del 2007 en adelante ya no se conocen por el momento casos de roturas.

Los unicos que no rompen son los 996 TURBOS y GT3 al igual que el 997 Turbo y GT3. Y por que? pues porque el motor es totalmente diferente,montan bloque con carter seco similares a los antiguo 964,ademas como curiosidad llevan marcadas referencias de 964.

De aqui la desvalorizacion tan grande en boxter y carreras 996 que ya los encuentras los carreras 996 por 15000 € en adelante,es el 911 mas desvalorados de todo slos contruidos siendo mas modernos que sus antecesores.Si te pones a buscar un 964 por menos de 21000 € no los encuentra,en cambio hay 996 por 15-16000 €

Este tema es muy amplio y extenso,me podria llevar aqui hasta mañana escribiendote muchos detalles. Pero para terminar rapido,hacabo antes diciendote que se rompen por un rodamiento que al irse te destroza el motor y no tiene solucion,la solucion es poner otro motor nuevo,15.000 € del ala!

Una vergüenza para la marca! desde mi punto de vista jamas me compraria uno de estos modelos,porque No todos han roto pero el 80-90 % hacaban cascando! Y la verdad es que salir de casa para "disfrutar" mi porsche i tener que rezar antes 500 mil padres nuestros y 300 mil aves maria e ir acojonado pensando en...¿cuandos e rompera? como que eso no va conmigo,prefiero un hierro viejo de los que no se rompen.!

saludos.
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alcon
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Re: por que rompen tanto los boxter?

Mensaje por alcon »

Eso de que rompen el 80 % no se donde lo sacas, ni es cierto. Lo cierto que esa averia se subsana colocando un rodamiento reforzado, vale una pasta, pero es mejor que poner el motor nuevo. Del porcentage de roturas existen encuestas y están en torno al 15-20 por ciento, asi que no exageres Canijo.
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canijo928
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Re: por que rompen tanto los boxter?

Mensaje por canijo928 »

alcon escribió:Eso de que rompen el 80 % no se donde lo sacas, ni es cierto. Lo cierto que esa averia se subsana colocando un rodamiento reforzado, vale una pasta, pero es mejor que poner el motor nuevo. Del porcentage de roturas existen encuestas y están en torno al 15-20 por ciento, asi que no exageres Canijo.
Por favor alcon si no eres mecanico ni estas a diario con la marca como yo,que diariamente estoy viendolos,informandome y hablando directamente con gente de la rama por favor no me discutas seguramente tu en tu trabajo eres muy bueno,o bueno y yo no te lo discuto pero creo que si de algo se y algo mas que tu,es de mecanica y en especial de porsches.

Cuando quieras te invito a una comida y te presento los que tu me pidas que han roto motores en especial a jose maria,un amigo de aqui de sevilla que ya lleva 3 motores rotos puestos en porsche originales de un carrera s 997 del 2006. el primero lo rompio con 30.000 kms arrancandolo en la cochera de su casa pffff y rompip. no podian ni sacarlod ela cochera por que la grua no cabia! ajjaja luego te enseñare mas casos. buen amigo!!!!

un saludo.

pdta: el tuyo seguro que no se rompe porque ve menos la luz del sol, que los caracoles en el artico! jejeje
Y sobre lo dle rodamiento que vale una pasta como dices! lo qu eyo te digo es que se estan llenando los bolsillos aprovechandose del miedo de los propietarios que lo tienen,si tu supieras la historia e investigacion tan extensa que hay sobre esto.....pfff por favor no hables sin saber porque me encantaria gratuitamente abrirte los ojos!

saludos.
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canijo928
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Re: por que rompen tanto los boxter?

Mensaje por canijo928 »

Continuando con el tema y respondiendo a tus respuestas,te digoq ue de las encuentas esas me rio :lol: yo,porque las encusetas las hace los concesionarios porsches,que en primer lugar son los primeros interesados en no demostrar que se rompen,seria hecharse tierra en su propio tejado,segundo que te aseguro que las encuesta se la hacen a los propietariso que no han roto,y tercero creeme que de los 100 % usuarios de porsches "de los que se rompen" cuando rompen si no tienen garatia no lo llevan a la porsche porque cuesta mas de 15000 € el motor mas la manod e obra en total los 20.000 € se te van en el concesionario,¿tu crees que el que se compre un carrera o boxter de estos de segundamano que loq ue le ha costado es eso y con mucho esfuerzo cuando rompen van a air a porsche a que le zumben 20.000 del ala!!!???? NO amigo,a la porsche no los llevan,van al taller de "fulanito" o "citanito" a que le ponga un motor de segundamanod e desguace o de un siniestro etc... por eso esas encuestas son entrevistas de un 20 € de los usuarios de estos coches,pero la gran inmensidad ni si quiera son entrevistados. Y encima en ese tan bajo porscentaje d eentrevistas hay roturas! pues imajinate el otro 80 % que no pisa el concesionario!

Para mi y desde mi enamoramiento tan grande con la marca y pasion, LA HAN CAGADO Y ES UNA AUTENTICA VERGUENZA DE PORSCHES que se rompan los motores ! que estamos hablando de la prestigiosa marca PORSCHE no de la fiat,skoda,alfa romeo,seat etc... la marca PPOORRSSCCHHEE!!! es una desonrra y autentica verguenza ajena es lo que siento. y me la tengo que tragar!

Suerte con tu 996 espero y deseo que jamas se te rompa.
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julius
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Re: por que rompen tanto los boxter?

Mensaje por julius »

Tampoco pasa nada, el día que se rompa te compras otro Boxster entero por 2.500 euros y a seguir haciendo kilómetros y además como pierden tanto valor, si se vuelve a romper el siguiente posiblemente te lo compres aún más barato y si sigues con la progresión al cuarto es muy posible que te den un Boxster más 1000 euros de regalo para gasolina.
La verdad es que es una gozada entrar en un foro de aficionados a la marca a leer día si y día también, verdaderos ensayos literarios para llegar a la conclusión que tu coche es una m*. Me voy a dar una vueltecita con mi coche a ver si si rompe que quiero cambiar de color.

Hasta luego. :heart:
motoria
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Re: por que rompen tanto los boxter?

Mensaje por motoria »

tambien he oido que se rajan los cilindros centrales. me traen un boxter el martes y creen que tiene ese sintoma.

ya lo veremos todos con las fotos que cuelgue.
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