por que rompen tanto los boxter?

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Re: por que rompen tanto los boxter?

Notapor canijo928 el 15-Abr-2012, 18:21

Lo que usted diga señor ...... sin comentarios. puedes entrar en el foro soloporsche.alli hay un monton de post sobre este tema,estudios,pruebas y veras el "chorro" de estos que se han roto.

pdta:
http://www.soloporsche.com/showthread.php?t=20608

Lees aqui y es una vergüenza,que conste que yo me reboto tanto por esto porque en el fondo me da coraje ,cuando alguine me dice a la cara en plan recochineo : " pero si los porsches eso se le rompen los motores que vergüenza" y la verdad es que si,que me da un coraje que te cagas,que mi marca adorada de toda la vida y fanatico que soy y le ocurra esta barbaridad,aunque se rompieran un 10 % es una vergüenza que a PORSCHE,PORSCHE,que no es la alfa romeo,ni la fiat,ni la hyundai ni nada de eso que es la PORSCHE,la prestigiosa marca PORSCHE le ocurra esto,a mi se me cae la cara de vregüenza y que se rompan por si solos! porque si se rompe uno que su dueño sea un cafre y lo rebiente,pues mira...tiene un pase pero por si solo asi por la cara! amigo siento decirte que no tiene excusa esta barbaridad es inexcusable e indefendible. A mi me duele seguramente mas que a usted,y creame respondiendo a su pregunta,seguramente he visto 50 veces mas coches de estos que usted ,amigo.

Un cordial saludo.
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Re: por que rompen tanto los boxter?

Notapor alcon el 17-Abr-2012, 09:03

Canijo, no se porqué pero da la impresión de que le tienes mania a los 996 y 986, da la impresión que de lo que se trata es de desacreditarlos. Dice un refrán "vaya Vd. caliente y riase la gente", es decir, que cada uno haga lo que le salga de la narices. Si se rompe, pues el que lo tenga que lo sufra. Yo tengo uno y no rezo ningún padrenuestro cada vez que cojo el coche, al revés trato de disfrutar de él y va de maravilla.

Te vuelvo a repetir el indice de roturas, como hice en otro post, es menos de 20 %, no se de donde te sacas que es el 80 %, logicamente a ti van los que están averiados, pero existen muchos que no han tenido ninguna averia. De otro lado, también te pido un poco de respeto a las opiniones que da cada cual, puedes diferir de ella como es lógico, pero siempre dentro de un ambiente de cordialidad y respeto. Eso si cuando te tomes unas cervezas en bar con los amigos, la cosa cambia.

Saludos
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Re: por que rompen tanto los boxter?

Notapor canijo928 el 18-Abr-2012, 01:15

alcon escribió:Canijo, no se porqué pero da la impresión de que le tienes mania a los 996 y 986, da la impresión que de lo que se trata es de desacreditarlos. Dice un refrán "vaya Vd. caliente y riase la gente", es decir, que cada uno haga lo que le salga de la narices. Si se rompe, pues el que lo tenga que lo sufra. Yo tengo uno y no rezo ningún padrenuestro cada vez que cojo el coche, al revés trato de disfrutar de él y va de maravilla.

Te vuelvo a repetir el indice de roturas, como hice en otro post, es menos de 20 %, no se de donde te sacas que es el 80 %, logicamente a ti van los que están averiados, pero existen muchos que no han tenido ninguna averia. De otro lado, también te pido un poco de respeto a las opiniones que da cada cual, puedes diferir de ella como es lógico, pero siempre dentro de un ambiente de cordialidad y respeto. Eso si cuando te tomes unas cervezas en bar con los amigos, la cosa cambia.

Saludos


Hola alcon que tal,siento a veces mi manera de expresar las cosas y opiniones por escrito,por mi tema zanjado,no voy a empezar otra vez con el rollo de estos modelos y el ims y demas...pero solo decir que no se deberia de romper ninguno,es un fallo o problema muy grave y vergonzoso por porsche,y decirte tambien que me alegro que el tuyo nos e te rompa y de verdad de corazon que te doy mi enhorabuena y te deseo que jamas te ocurra nada,a lo mejor tu no rezas esos padres nuestros,pero creeme,que a mas de uno mas de dos y mas de tres que si que lo rezan y me lo han comentado cara a cara y muchisima gente que no se comprari un modelo de estos ni queriendo,bueno,a disfrutarlo lo maximo posible.

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Re: por que rompen tanto los boxter?

Notapor julius el 18-Abr-2012, 18:22

Pues en este foro hay 3 y no se han roto, lo que quiere decir que el 100% no se rompen. Simple estadística ¡oiga!. :lol:
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Re: por que rompen tanto los boxter?

Notapor porschistaviajero el 18-Abr-2012, 22:42

Si es verdad que se rompen tantos no entiendo porque siguen empeñados en su fabricación. :?:
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
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Re: por que rompen tanto los boxter?

Notapor Method_Man el 18-Abr-2012, 22:59

Tengo entendido que en el 981 ya se ha solucionado el problema
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Re: por que rompen tanto los boxter?

Notapor Antoñete el 27-Abr-2012, 19:35

Ja,ja,ja, llevaba meses sin entrar en el foro, hoy me da por hacerlo y me encuentro de nuevo con el famoso IMS, El mio como algunos ya conoceis es un boxster 2.5 del 97, ha pasado la barrera de los 100.000 Km. sin problemas, y eso que he perdido la cuenta de las veces que ha llegado al corte, intentando que no se me escaparan "demasiado", Antonio EB, Canijo, Roberto y el resto de individuos de estas latitudes.

Si llega el día que me peta el puñetero IMS, me hecharé a llorar ya que le tengo mucho cariño, pero os puedo asegurar que ni se me ha pasado por la cabeza gastarme la burrada que piden por reforzar el IMS, además tras leer, y estudiar el tema y debatirlo con gente del entorno, creo que lo que lo que venden es mas marketing que otra cosa.

El que se quiera amargar allá él, yo no conozco a nadie que le haya ocurrido. Julio, otro mas para la estadística, 4 de 4 vivitos y coleando.
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Re: por que rompen tanto los boxter?

Notapor JOSCHE el 03-May-2012, 15:43

El IMS... buuufff!!!

Cada cual que haga lo que le parezca, que se rompen es un hecho, que a mí me encantan, también. Yo he tenido dos Boxster y uno de ellos con el motor cambiado por rotura y al segundo le cambié el IMS por uno de INSARO. Mi IS salió gripado, vamos, que había que girarlo con llave, no haciendo casi fuerza, pero con llave. Como sabéis eso ha de ir completamente suelto y girar solito.
Concretamente a mí cambiar el IMS me costó 2400€, no se dónde os sacáis los 4000€ y por otro lado, también decir que mi opción de IMS es la más cara, porque puedes instalar un kit IMS por 1500€
Esos 2400€ incluyeron.
-Cambio de aceite.
-Cambio de filtro.
-Cambio de líquido refrigerante.
-Cambio de IMS.
-Cambio de junta RMS.

Si en lugar de poner el de doble rodamiento pones el simple, todo eso te sale por 1500€. Y lo véis caro? Allá cada cual. No es que yo lo vea un regalo, pero no es como lo pintáis. Cambiar el aceite, el filtro y el refrigerante, en un taller bosch normal y corriente, me costó en la siguiente revision 550€, sin kit IMS, ni junta RMS, que se van unas cuantas horas de mano de obra.
En estos coches es fundamental cambiar el refrigerante aunque Porsche no lo contemple como operación de mantenimiento en ninguno de los intervalos y fundamental es también calentarlos bien antes de correr y dejarlos enfriar después.

Por lo demás, son magníficos coches a unos precios inigualables en el mercado.
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Re: por que rompen tanto los boxter?

Notapor tigerpj el 03-May-2012, 16:05

Pues sinceramente, pagar más de 500€ en un cambio de aceite y filtro y refrigerante me parece una salvajada.

Pagar 1.500€ por un simple rodamiento lo veo...un robo.

Claro que mientras haya "gente" que lo pague...

¿Quien dice que el mantenimiento de los 928 es muy caro???? :lol: :lol: :lol:
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
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Re: por que rompen tanto los boxter?

Notapor Damocles el 03-May-2012, 20:05

Yeeepp no olvidemos lo que guardamos en el garaje señores, son Porsche ... y eso se paga, cada vez más ... al hilo del tema, lo del otro día ... no dudéis que un 204 o un 220 de primera serie caerá en mi garaje ... y si, probablemente no iré tan tranquilo como con el 968, pero señores si la rotura vale más que uno nuevo ... como los cartuchos de tinta y las impresoras oigan.
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Re: por que rompen tanto los boxter?

Notapor Vitol el 03-May-2012, 20:08

JOSCHE escribió:El IMS... buuufff!!!

Cada cual que haga lo que le parezca, que se rompen es un hecho, que a mí me encantan, también. Yo he tenido dos Boxster y uno de ellos con el motor cambiado por rotura y al segundo le cambié el IMS por uno de INSARO. Mi IS salió gripado, vamos, que había que girarlo con llave, no haciendo casi fuerza, pero con llave. Como sabéis eso ha de ir completamente suelto y girar solito.
Concretamente a mí cambiar el IMS me costó 2400€, no se dónde os sacáis los 4000€ y por otro lado, también decir que mi opción de IMS es la más cara, porque puedes instalar un kit IMS por 1500€
Esos 2400€ incluyeron.
-Cambio de aceite.
-Cambio de filtro.
-Cambio de líquido refrigerante.
-Cambio de IMS.
-Cambio de junta RMS.

Si en lugar de poner el de doble rodamiento pones el simple, todo eso te sale por 1500€. Y lo véis caro? Allá cada cual. No es que yo lo vea un regalo, pero no es como lo pintáis. Cambiar el aceite, el filtro y el refrigerante, en un taller bosch normal y corriente, me costó en la siguiente revision 550€, sin kit IMS, ni junta RMS, que se van unas cuantas horas de mano de obra.
En estos coches es fundamental cambiar el refrigerante aunque Porsche no lo contemple como operación de mantenimiento en ninguno de los intervalos y fundamental es también calentarlos bien antes de correr y dejarlos enfriar después.

Por lo demás, son magníficos coches a unos precios inigualables en el mercado.


hombre Jose, 550€ una revisión es demasiado, si contamos entre piezas y mano de obra se podría ir como mucho a 300€, ignoro por completo el tiempo que lleva pero es un simple cambio de aceite, filtro y refrigerante, no creo que haya que sacar el motor ¿o sí?

lo de que Porsche no contemple cambiar el refrigerante es muy raro, en la mayoría le dan una vida de 2-3 años y viene en el carné de mantenimiento ;)
Viva el turbo :D
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Re: por que rompen tanto los boxter?

Notapor canijo928 el 04-May-2012, 00:00

tigerpj escribió:Pues sinceramente, pagar más de 500€ en un cambio de aceite y filtro y refrigerante me parece una salvajada.

Pagar 1.500€ por un simple rodamiento lo veo...un robo.

Claro que mientras haya "gente" que lo pague...

¿Quien dice que el mantenimiento de los 928 es muy caro???? :lol: :lol: :lol:



Totalmente de acurdo.

El IMS no es mas que un simple rodamiento,basta con montar uno con bolas de cloruro mas (reforzado) y no necesita lubricacion hasta unas revoluciones especificas,a partir de ahi lo lubrica el mismo aceite motor.

El rodamiento y cambiarlo no mas de 500 € lo que pasa que mientra la gente paga barbaridades por "el no saber" otros se petan los bolsillos a costa de los demas... valiente gambazo que ha metido la porsche aqui,pero mirarlo por el lado bueno,ha muchos le ha dado trabajo y ganar dinero!!! :lol: :lol: :lol:

Sobre el manteniemiento de un 928,respondiendo a tu pregunta; cambiar aceite,filtro de aceite y refrigerante a un 928 son mas o menos 250 € ! Aceite mobil,filtro original y refrigerante adecuado IADA GLYCOGEL 50%.

En fin..cada cual alla David!

saludos.
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