También los Cayenne.....

Avatar de Usuario
Calandri
Mensajes: 65
Registrado: 18-Ene-2010, 22:18

Re: También los Cayenne.....

Mensaje por Calandri »

Fran_melilla escribió:Vale, como tú quieras. Yo tengo en mi garaje un 924 con 31 años que va como un reloj. Y ni siquiera se le ha rehecho el motor. Dentro de 25 años a ver si queda algún Cayenne vivo. Los fabricantes, no sólo de coches, se dieron cuenta de que hacer cosas que duren muchísimo tiempo no es rentable porque ni se venden repuestos, ni recambios, ni coches más modernos. Fabrican productos con fecha de caducidad porque es más rentable. Saludos.
Yo también creo que es intolerable y está claro que antiguamente se usaban unas tolerancias que no se usan ahora. Tienen que rentabilizar el producto, está clarisimo. En los años 90 porsche estuvo en crisis y ahora es una de las empresas más rentables. Pero hay que comprender que no se puede GENERALIZAR por un post ya que hay muchisimos mas cayenne que 944 en toda su historia y que son casos puntuales en el caso del Cayenne, que le ocurren a todas las marcas ya que los vehiculos son máquinas. No sé si me explico.
Now la bestia y manual
Ex Lagarto S
Ex 928s4
Avatar de Usuario
944_84
Mensajes: 543
Registrado: 20-Nov-2011, 14:48
Ubicación: ESPAÑA

Re: También los Cayenne.....

Mensaje por 944_84 »

Calandri escribió:
Fran_melilla escribió:Vale, como tú quieras. Yo tengo en mi garaje un 924 con 31 años que va como un reloj. Y ni siquiera se le ha rehecho el motor. Dentro de 25 años a ver si queda algún Cayenne vivo. Los fabricantes, no sólo de coches, se dieron cuenta de que hacer cosas que duren muchísimo tiempo no es rentable porque ni se venden repuestos, ni recambios, ni coches más modernos. Fabrican productos con fecha de caducidad porque es más rentable. Saludos.
Yo también creo que es intolerable y está claro que antiguamente se usaban unas tolerancias que no se usan ahora. Tienen que rentabilizar el producto, está clarisimo. En los años 90 porsche estuvo en crisis y ahora es una de las empresas más rentables. Pero hay que comprender que no se puede GENERALIZAR por un post ya que hay muchisimos mas cayenne que 944 en toda su historia y que son casos puntuales en el caso del Cayenne, que le ocurren a todas las marcas ya que los vehiculos son máquinas. No sé si me explico.

Eso para por que ahora todos los coches los hacen los robots y la mano humana es escasa y antiguamente la mano del hombre trabaja mucho más en la creación del coche por eso antes los coches salian con muchísimos menos problemas y mejor hechos que ahora. y aparte que ahora está la idea que es mucho más rentable para la marca hacer coches que al cabo de 5 años rompan motor y así te compres otro...
Un saludo
Porsche 944, mi coche favorito,ya no se hacen coches tan bonitos.
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: También los Cayenne.....

Mensaje por Fran_melilla »

Calandri, te entiendo perfectamente. Pero discrepo de tu opinión, puesto que yo sí generalizo. Y afirmo (claro que puedo estar equivocado) que los productos actuales (coches de la marca Porsche incluidos) son menos duraderos que los de antes. Además es que es lógico, por muchos motivos; menos costes de materiales de fabricación, proceso menos costosos, mayores beneficios, mayor venta de repuestos... Antes no se hacían pruebas de, por ejemplo, qué peso debía de soportar un elevalunas, para fabricarlo de un material que soporte ese peso justo, ahorrando así en materiales. Me explico: el elevalunas eléctrico de un Mercedes de los años 70 u 80 lleva un motor que podría levantar diez veces el peso del cristal más el rozamiento del marco de la puerta con éste. Además, no lleva piezas de plástico. Es todo metálico. Es más caro de fabricar, pesa más, pero dura toda una vida y más.
El elevalunas de cualquier coche actual (Mercedes incluido) lleva un motorcillo que en cuanto detecta que hay más resistencia de la cuenta al subir, se para solo porque no tiene potencia para más, "medidas de seguridad" aparte. O sea, que puede con el peso del cristal justito. Las "tijeras" del mecanismo no son de acero ni de hierro, son de chapa. Y por supuesto las guías y otras pequeñas piezas son de plástico, y acaban por desgastarse del roce entre ellas. Es mucho más económico, pesa menos, y funciona perfectamente. Pero duran 10 años como mucho. Después dan problemas y hay que pasar por caja si quieres seguir teniendo elevalunas.
Desde este ejemplo hasta las bombillas que se fabrican en todo el mundo (en China, vaya), ahora todo se hace para que dure X tiempo. Lo suficiente para que el consumidor no se queje demasiado, para que llegue funcionando hasta al menos el periodo de garantía, pero no tanto como para que deje de ser rentable para el fabricante.
También podría citarte el caso de unas sillas que tiene mi abuela en su cocina desde hace tantos como 48 años, pero este ladrillo ya es bastante infumable como para andarse encima por las ramas. Un saludo.
Avatar de Usuario
skarab
Mensajes: 1468
Registrado: 26-Sep-2010, 10:05
Ubicación: Rincón (Málaga)

Re: También los Cayenne.....

Mensaje por skarab »

Fran_melilla escribió:.......También podría citarte el caso de unas sillas que tiene mi abuela en su cocina desde hace tantos como 48 años, pero este ladrillo ya es bastante infumable como para andarse encima por las ramas. Un saludo.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: También los Cayenne.....

Mensaje por porschistaviajero »

Henry Ford fue pionero de la fabricación de automóviles en serie.
Su famoso Ford T popularizó la automoción en los USA.
El criterio impuesto por Ford era que todas las piezas tenían que tener un desgaste equivalente durante la vida útil del automóvil .
Si una de las piezas duraba mas de lo necesario tendria que ser modificada para que no resistiera mas que las otras.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Avatar de Usuario
Calandri
Mensajes: 65
Registrado: 18-Ene-2010, 22:18

Re: También los Cayenne.....

Mensaje por Calandri »

Fran_melilla escribió:.
En eso coincidimos todos. Todo lo antiguo se hacia sobredimensionando y no sólo en los coches como bien dices.

El tema está en que ellos juegan con el límite de tolerancias para aumentar beneficios y para ser competitivos en cuanto a consumo y prestaciones. Unas veces se equivocan en los cálculos y diseño (996) y otras pues funciona según lo previsto.

En lo que no estoy de acuerdo es que lo clasico sea la panacea.A los clasicos no habrá que cambiarles el motor pero se llevan miles de euros en piezas asi que al fin y al cabo es lo mismo. Lo digo por experiencia propia.

En definitiva, que casque un motor con 4 o 5 años y 80m km es una putada y creo que es un caso aislado pero lo clasico tampoco es la panacea porque también hay que rascarse el bolsillo.
Now la bestia y manual
Ex Lagarto S
Ex 928s4
Avatar de Usuario
skarab
Mensajes: 1468
Registrado: 26-Sep-2010, 10:05
Ubicación: Rincón (Málaga)

Re: También los Cayenne.....

Mensaje por skarab »

Calandri escribió:......En lo que no estoy de acuerdo es que lo clasico sea la panacea.A los clasicos no habrá que cambiarles el motor pero se llevan miles de euros en piezas asi que al fin y al cabo es lo mismo. Lo digo por experiencia propia.

En definitiva, que casque un motor con 4 o 5 años y 80m km es una putada y creo que es un caso aislado pero lo clasico tampoco es la panacea porque también hay que rascarse el bolsillo.
Lo lamento, pero este foro es una buena prueba de ello; ni nuestros clásicos reventaron a los 80000 kms, ni que lo hagan algunos de los nuevos es un caso aislado......

La realidad es que no existe ningún modelo clásico bien conservado que tuviese este problema....
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: También los Cayenne.....

Mensaje por Piter944 »

Error
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Avatar de Usuario
skarab
Mensajes: 1468
Registrado: 26-Sep-2010, 10:05
Ubicación: Rincón (Málaga)

Re: También los Cayenne.....

Mensaje por skarab »

Y siguen .......ahora le ha tocado a un "cayanne"..... :lol: :lol: :lol:

http://www.soloporsche.com/showthread.php?t=66104
Cerrado