El 959 cumple 25 años

JR1234
Mensajes: 12
Registrado: 24-Sep-2008, 01:55
Contactar:

El 959 cumple 25 años

Mensaje por JR1234 »

Clasicos y Deportivos cumple 4 años y para celebrarlo les ofrecemos la ficha de un mito que acaba de cumplir 25: el Porsche 959: http://www.clasicosydeportivos.es/index ... ge7885.htm
Imagen
Que lo disfruten.
JR
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: El 959 cumple 25 años

Mensaje por porschistaviajero »

El 959 fue el compendio y aplicación de Porsche de toda la capacidad de innovación tecnológica aplicada a un automóvil deportivo.
El promotor de su realización fue Helmut Bott director generel de la marca. Se programó una producción de 200 unidades pensando incluirlo mas adelante en el grupo B .
A pesar de que el precio de venta rondaba los 80 millones de pesetas. al incluir los costes de investigación , producción y desarrollo Porsche aseguraba que no obtenia beneficios ,
Tuve la oportundad de asistir a su presentación inagural en Munic con ocasión de la Porche Parade Deutchsland

Fotos que hice el antiguo museo Porsche de la versión Grupo B . Observareis que tiene menos
"agujeros" que la versión de serie.
Imagen
Imagen

El 961 fue la versión racing del 959 que participó en dos ediciones de la 24 horas de Le Mans
En esta ocasión las fotos estan hechas en el nuevo museo Porsche.

Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por porschistaviajero el 06-Jun-2012, 15:24, editado 4 veces en total.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Avatar de Usuario
mago
Mensajes: 120
Registrado: 06-May-2007, 12:19
Ubicación: Córdoba

Re: El 959 cumple 25 años

Mensaje por mago »

El Mega Porsche 959, bajo su suave y apreciable aspecto de lineas armoniosas y fluidas, esconde en realidad un automovil radical, que encarna la versión mas sofisticada de la línea 911.

El 959 llevó hasta el extremo la tecnología de turboalimentación del momento. Incluye dos turbocompresores regulados electrónicamente e intercolers. El motor de 6 cilindros asegura su fiabilidad no sólo a sus culatas de 4 válvulas, de refrigeración por líquido, sino a su bloque de motor refrigerado por aire.

Con lo que a competición se refiere, he aquí otro monstruo del mítico Grupo B... :heart:
Última edición por mago el 06-Jun-2012, 15:02, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
mago
Mensajes: 120
Registrado: 06-May-2007, 12:19
Ubicación: Córdoba

Re: El 959 cumple 25 años

Mensaje por mago »

Porchistaviajero te me has adelantado por momentos!!! que bueno!!! Saludos.
Última edición por mago el 06-Jun-2012, 15:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: El 959 cumple 25 años

Mensaje por porschistaviajero »

mago escribió:Porchistaviajero te me has ademantado por momentos!!! que bueno!!! Saludos.
Despues de tu mensaje he colgado mas fotos.
:)
Última edición por porschistaviajero el 06-Jun-2012, 15:25, editado 2 veces en total.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Avatar de Usuario
mago
Mensajes: 120
Registrado: 06-May-2007, 12:19
Ubicación: Córdoba

Re: El 959 cumple 25 años

Mensaje por mago »

y añadido mas texto granuja!! jajaja muy buena la info. Lo de los agujeros puede ser que sea porque sea el prototipo, no introducido aun en el mercado...
Avatar de Usuario
mago
Mensajes: 120
Registrado: 06-May-2007, 12:19
Ubicación: Córdoba

Re: El 959 cumple 25 años

Mensaje por mago »

No añadió beneficios en absoluto a la marca pero si fama, y mucha. Después de que las primeras 283 unidades salieron del edificio RöBle, su precio prácticamente se duplicó. El mercado se volvió literalmente loco y la oferta se vió completamente desbordada por la demanda.
Última edición por mago el 06-Jun-2012, 15:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: El 959 cumple 25 años

Mensaje por porschistaviajero »

mago escribió:y añadido mas texto granuja!! jajaja muy buena la info. Lo de los agujeros puede ser que sea porque sea el prototipo, no introducido aun en el mercado...
Juego con la ventaja de tener publicados articulos en mi web del rincon del Porschista.

Por ejemplo en el articulo 961 escribo:

El 961 es una versión «racing» del 959 que participaría en dos ocasiones en las 24 horas de Le Mans.
Su misión era demostrar que un Porsche con transmisión a las cuatro ruedas, con un sofisticado sistema control de tracción de última generación, podía competir a la vez en los circuitos y los rallys. Fue necesario ensanchar la carrocería para poder alojar unas ruedas de mayores dimensiones que las Bridgestone RE71 del 959 de serie.
Respecto al motor se modificó el sistema de soplado de los turbos KKK , y la presión de soplado que se aumentó de los 0,9 bar del 959 a 1,4 bar.
Mientras que el 959 montaba ambos turbos en tándem, funcionando secuencialmente, en el 961 se dispusieron para que trabajaran simultáneamente en paralelo, de este modo se simplificaba el mecanismo de actuación de las válvulas de control ya que por ser un prototipo de carreras se consideró que el régimen de giro del motor se situaría siempre en la zona alta del cuentavueltas .

El motor de seis cilindros, construido según las especificaciones del Grupo C, similares a las de un Prototipo Sport, con cilindros un diámetro x carrera de 95mm x 67mm cubicaba 2.847 cm³ . La potencia se situaba en unos 680 CV a 7.800 rpm, que le permitían alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h en la recta de Mulsanne.
A pesar de un peso contenido, de unos 1.150 kg, las prestaciones estaban limitadas por una aerodinámica inferior comparada con la de los Porsche 956 y 962.

Porsche inscribió el 961 en la clase GTX de las 24 horas de Le Mans de los años 1986 y 1987. En su primera intervención el equipo R.Metge/C.Ballot-Léna se clasificó el primero de la clase IMSA-GTX y el séptimo absoluto de la general justo por detrás de los más potentes y aerodinámicos Porsches 956 y 962 del grupo C.

Imagen
Porsche 961 - Le Mans, 1986. Foto Porsche-Saab.

Imagen
Porsche 961, Le Mans 1987 (1).

A finales de 1986, participó en la prueba final de Camel GT Trophy disputado en el Daytona International Speedway. Esta vez se le clasificó en la categoría GTP de la International Motor Sports Association. Sus pilotos serían el canadiense Kees Nierop y el alemán Günter Steckkönig.
Los neumáticos Dunlop del 961 presentaron problemas en las curvas peraltadas del circuito de Daytona, debido a los esfuerzos al límite, sufrieron reventones que lo retrasaron hasta acabar la carrera en la 24ava posición.

En las 24 horas de Le Mans disputadas en 1987, el Porsche 961 nº 203 (1) decorado con los colores de Rothmans pilotado por Metge, Baldi y Nierop pasó por la prueba sin pena ni gloria, marcando peores tiempos que en el año precedente y se retiró a causa de un accidente después de haber recorrido 199 vueltas equivalentes a 2.633 Km.

Según la opinión de algunos, a pesar de las mejoras mecánicas, la modificación de la carrocería y los enormes neumáticos incrementaron el peso y perjudicaron la aerodinámica, penalizando el rendimiento en la carrera al incrementar el consumo de carburante que era de 51 litros por cada 100 Km.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: El 959 cumple 25 años

Mensaje por porschistaviajero »

mago escribió:No añadió beneficios en absoluto a la marca pero si fama, y mucha. Después de que las primeras 283 unidades salieron del edificio RöBle, su precio prácticamente se duplicó. El mercado se volvió literalmente loco y la oferta se vió completamente desbordada por la demanda.
Porsche no queria que el 959 fuera pasto de los especuladores y por este motivo solo lo sumistraba a clientes fieles a la marca. Ppor ejemplo el director de orquesta Von Karajan o al rey Juan Carlos .matricula M-9999-JC o a Bill Gates.
Al tenista Boris Becker no se lo quisieron vender porque consideraron que a pesar de su fama era demasiado joven y no tenia los requisitos necesarios para acceder a esta joya de la corona.
Última edición por porschistaviajero el 07-Jun-2012, 17:21, editado 1 vez en total.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Avatar de Usuario
mago
Mensajes: 120
Registrado: 06-May-2007, 12:19
Ubicación: Córdoba

Re: El 959 cumple 25 años

Mensaje por mago »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Y yo que me quería tirar el rollo... jajajajjaa, es broma. Me encanta, no sabia tanto de él. Eso pasaba y pasa aún con otras marcas de lujo.

Me encanta el 959 desde que lo vi por primera vez, aunque no lo he visto nunca en directo se me ponen los pelos de punta con tan sólo ver sus fotos e imaginarme la sensacion que se tiene que experimentar desde que te vas acercando poco a poco a él, abrirlo, sentarte...uah, que olor!... ajustarte el asiento, pasar la mirada por el salpicadero, el asiento del acompañante y piensas: el monstruo esta detras de mi. Giras la llave...como tiene que sonar eso desde dentro!!! yo creo que una persona que ya lo haya experimentado no tendria palabras para describir solo esto.
Avatar de Usuario
018
Mensajes: 870
Registrado: 10-Abr-2012, 22:19
Ubicación: Girona

Re: El 959 cumple 25 años

Mensaje por 018 »

Un coche espectacular, de la misma forma que los comentarios de los foreros que son una enciclopedia universal.
Saludos
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: El 959 cumple 25 años

Mensaje por Vitol »

Me encanta el 959, aunque hay seguidores de la marca a los que no les hace gracia....a mi personalmente me gusta mucho su línea y lo que representó en aquella época con su arsenal tecnológico. :drinkers:

Excelente info! :rolleyes:
Viva el turbo :D
Avatar de Usuario
skarab
Mensajes: 1468
Registrado: 26-Sep-2010, 10:05
Ubicación: Rincón (Málaga)

Re: El 959 cumple 25 años

Mensaje por skarab »

Que lujo de detalles!!! Gracias.
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: El 959 cumple 25 años

Mensaje por porschistaviajero »

Lo he podido ver 4 veces en "directo"
La primera vez en Munic durante la Porsche Parade.
La segunda vez en el Jarama esta vez conducido por Ben Heiderich
La tercera vez en el anitguo museo Porsche.
La cuarta vez en el taller de restauración de Ruf en Pfaffenhausen.

Ya quisiera yo tener uno entre mis manos. :roll:
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Avatar de Usuario
mago
Mensajes: 120
Registrado: 06-May-2007, 12:19
Ubicación: Córdoba

Re: El 959 cumple 25 años

Mensaje por mago »

Me quito el sombrero. :partyman:
Cerrado