Deshacer matriculacion a historico o clasico

Avatar de Usuario
AMR928
Mensajes: 728
Registrado: 05-Dic-2005, 17:40
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Deshacer matriculacion a historico o clasico

Mensaje por AMR928 »

roqueton escribió:A ver que yo trabajo en un laboratorio de estos.....

1.) Como bien ha dicho Fran_Melilla, la matriculacion como historico no es lo que restringe el numero de kilometros, aunque si puede restringir algunos aspectos de la circulacion si asi estan reflejados en el informe de catalogacion que te realice el laboratorio. En nuestros coches no es problema, pero podreis entender, que si quereis matricular como histórico un coche con faros de carburo...pues tenga limitación a la circulación nocturna.......como os digo, no es nuestro caso.

2.) Cuando un coche se matricula como historico, NO pierde su matricula original, si esta es nacional. De hecho, puedes utilizar cualquiera de ellas indistintamente. Lo que pasa es que, como bien ha dicho Damocles, mucha gente aprovecha para hacer historico cuando tiene que rematricular un coche con matricula extranjera, en ese caso, te quedas con la H, sobre todo los vehiculos americanos, que no tienen que cambiar el sistema de luces si lo hacen historico.

3.) Si el coche nacional ha sido rematriculado (NO HISTORICO) , es imposible recuperar la primera matricula, ya que los sistemas de trafico la cuentan como BAJA y ya no puede recuperarse.

Espero que sea aclaratorio.

Un saludete



Gracias por tu explicación. lo que no entiendo es porqué una placa nacional dada de baja tenga que ser irrecuperable. lo lógico es que pagando una tasa o impuesto se pudiera recuperar siempre y cuando fuese el titular originario de la misma quien lo solicitara. de ese modo el que lo quisiera hacer, podría hacerlo, y de paso tráfico recaudaría un dinero del que andan escasos a tenor de lo decididos que están a multar con tantos radares como tienen por ahí repartidos. saludos.
lo bien hecho perdura.
Avatar de Usuario
AMR928
Mensajes: 728
Registrado: 05-Dic-2005, 17:40
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Deshacer matriculacion a historico o clasico

Mensaje por AMR928 »

Damocles tiene razón, las aseguradoras se agarran a un clavo ardiendo para no indemnizar. en cuanto haya lo mas mínimo a lo que atenerse, se abstendran de pagar. saludos.
lo bien hecho perdura.
Avatar de Usuario
944_84
Mensajes: 543
Registrado: 20-Nov-2011, 14:48
Ubicación: ESPAÑA

Re: Deshacer matriculacion a historico o clasico

Mensaje por 944_84 »

jofracom escribió:
944_84 escribió:Hola,
me parece absurdo querer poner un 944 (un clásico) ponerle un seguro "normal" ya que te costará alrededor de 500€ año cuando si contratas un seguro clásico te saldrá sobre los 150€ año. algunos seguros tiene la limitación de 5000km año pero NADIE TE LO VA A VIGILAR SI LE HAS HECHO 5000KM O LE HAS HECHO 30000KM. así que saldrás muy beneficiado si contratas un seguro clásico que no uno normal.
Por mi parte,aparte de mi 944, mi otro coche, mi utilitario que como ya tiene algo más de 20 años, pues va con su seguro clásico, y lo utilizo cada día y me ahorro 300-500euros en el seguro por ser clásico.
Saludos :D

Hola, esto es relativo, ya que mientras no ocurra nada "anormal" es posible que no haya problemas, pero en el caso que citas puede ser un arma de doble filo; ya que por ejemplo en un clásico es bastante improbable hacer más de cinco mil al año, pero en el de uso "normal" ?????? y como te toman la lectura a la hora de contratar, y si estas implicado en un accidente "serio" puede resultar muy, pero que muy caro (conozco de primera mano algo similar y no veas el problemón de juzgados, abogados, procuradores, péritos, malos ratos y al final le toco pagar casi 18.000 euros; por lo que el "ahorro" final se evaporó

Saludos.
Hola José

Dije la frase de "NADIE TE LO VA A VIGILAR SI LE HAS HECHO 5000KM O LE HAS HECHO 30000KM", pero yo en verdad, tengo 4 coches y al de uso diario que ya está apuntado como clásico, aunque tampoco es tan antiguo, es del 90, no le haré más de 4000-5000km, ya que lo uso para distancias cortas y los otros 3 que son los buenos clásicos incluido el 944, no le haré más de 1500km al año, para distancias largas y a veces cortas ya que hay que sacarlos como mínimo una par de veces cada 2 semanas.
aunque no me importaría hacerle 15000 como le hacía cuando solo tenía un coche por que se que nunca me van a pedir los km. ya que la llevo 5 años con ellos y nunca me lo han pedido.
Saludos
Porsche 944, mi coche favorito,ya no se hacen coches tan bonitos.
roqueton
Mensajes: 150
Registrado: 28-Jul-2010, 09:37

Re: Deshacer matriculacion a historico o clasico

Mensaje por roqueton »

AMR928 escribió:
roqueton escribió:A ver que yo trabajo en un laboratorio de estos.....

1.) Como bien ha dicho Fran_Melilla, la matriculacion como historico no es lo que restringe el numero de kilometros, aunque si puede restringir algunos aspectos de la circulacion si asi estan reflejados en el informe de catalogacion que te realice el laboratorio. En nuestros coches no es problema, pero podreis entender, que si quereis matricular como histórico un coche con faros de carburo...pues tenga limitación a la circulación nocturna.......como os digo, no es nuestro caso.

2.) Cuando un coche se matricula como historico, NO pierde su matricula original, si esta es nacional. De hecho, puedes utilizar cualquiera de ellas indistintamente. Lo que pasa es que, como bien ha dicho Damocles, mucha gente aprovecha para hacer historico cuando tiene que rematricular un coche con matricula extranjera, en ese caso, te quedas con la H, sobre todo los vehiculos americanos, que no tienen que cambiar el sistema de luces si lo hacen historico.

3.) Si el coche nacional ha sido rematriculado (NO HISTORICO) , es imposible recuperar la primera matricula, ya que los sistemas de trafico la cuentan como BAJA y ya no puede recuperarse.

Espero que sea aclaratorio.

Un saludete



Gracias por tu explicación. lo que no entiendo es porqué una placa nacional dada de baja tenga que ser irrecuperable. lo lógico es que pagando una tasa o impuesto se pudiera recuperar siempre y cuando fuese el titular originario de la misma quien lo solicitara. de ese modo el que lo quisiera hacer, podría hacerlo, y de paso tráfico recaudaría un dinero del que andan escasos a tenor de lo decididos que están a multar con tantos radares como tienen por ahí repartidos. saludos.
Yo tampoco lo entiendo, pero es así. Lo más lógico es que tuviéramos matrículas personales, cómo en muchos países, donde el titular es el que tiene la matrícula y no el vehículo. De ese modo aunque cambies de coche, tienes siempre la misma matrícula.

Un saludo
___________________
928 "sharky" renacido
Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Re: Deshacer matriculacion a historico o clasico

Mensaje por Damocles »

roqueton escribió: Yo tampoco lo entiendo, pero es así. Lo más lógico es que tuviéramos matrículas personales, cómo en muchos países, donde el titular es el que tiene la matrícula y no el vehículo. De ese modo aunque cambies de coche, tienes siempre la misma matrícula.

Un saludo
Lamentablemente estamos en España, eso se hace en sitios donde la gente es educada y no v apor ahi haciendo trampas, aqui se harian 30 juegos de matriculas y toda la familia llevaria la misma ... por eso no se hace.
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Cerrado