Gasolina super?
Gasolina super?
Bueno pues tengo la suerte de que he encontrado una gasolinera con super pa tres meses, pero se me acabará, además mi ceni no le gusta ni la 95 ni la 98 sin plomo, por la mañana, al arrancar tienes que dejarle el contacto dado, y va arrancando por momentos ... como por pistones hasta que tiene dos encendidos ... luego gas a fondo al rato se enciende otro m´´as y finalmente suena como debe hacerlo ... alguien sabe si se puede poner algo para que me coma la 98 sin problemas? cambiar todas las valvulas o yo que se ... vamos que no tenga que ir con mezclas ... y que precio me costaria ...
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
los aditivos que estan en el mercado que se anaden a la gasolina sin plomo son caros pero efectivos le puedes meter 98 con aditivo i el niño puede irte mejoryo estuve en una concentracion de R5 turbo en paris el año pasado i tenian muchos problemas por culkpa de la gasofa en francia en muchos sitioos no tienen super iesos coches funcionan con super i se tenian que gastar una pasta en aditivos 

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Re: Gasolina super?
Damocles...creo que no es cuestion solo de valvulas, sino de asientos de valvulas...y eso creo que es bastante mas complejo solucionarlo.Damocles escribió:Bueno pues tengo la suerte de que he encontrado una gasolinera con super pa tres meses, pero se me acabará, además mi ceni no le gusta ni la 95 ni la 98 sin plomo, por la mañana, al arrancar tienes que dejarle el contacto dado, y va arrancando por momentos ... como por pistones hasta que tiene dos encendidos ... luego gas a fondo al rato se enciende otro m´´as y finalmente suena como debe hacerlo ... alguien sabe si se puede poner algo para que me coma la 98 sin problemas? cambiar todas las valvulas o yo que se ... vamos que no tenga que ir con mezclas ... y que precio me costaria ...
A ver que dicen nuestros entendidos?
Saludos.
La utilización de la gasolina sin plomo ha introducido un nuevo problema a los motores diseñados aproximadamente antes del año 85.
El problema consiste en la aparición del efecto que los ingleses denominan como VSR , o ( valve seat recession ) que traduciremos por RAV (o recesión de los Asientos de las válvulas).
La gasolina con plomo contiene como aditivo el Tetraetilato de plomo para mejorar el octanaje , al arder , los residuos de plomo poco volátiles se van depositando sobre los asientos de las válvulas de escape.
El plomo es un metal blando,
Las zonas rojas sufren el desgaste
lor residuos metálicos poco volátiles que se van depositando , tienen un efecto beneficioso sobre los asientos y guías, actuan como una "almohada" que se interpone entre la válvula de escape y su asiento , con la ventaja de que se renuevan continuamente .
La experiencia ha demostrado que cuando en motores no preparados se utiliza gasolina sin plomo, , los asientos de las válvulas de escape se deterioran con rapidez.
La investigación del problema ha permitido determinar que cuando las válvulas calentadas , por los gases de combustión a unos 600-800 ºC, aprietan contra sus asientos en ausencia de plomo, se produce un fenómeno de micro soldadura, que provoca que las válvulas vayan arrancando progresivamente material de los asientos, causándoles un grave deterioro, simultaneamente algunos depósitos de metal arrancados del asiento se adhieren a las válvulas que con las vibraciónes del motor y los muelles pueden girar sobre los asientos actuando como una muela abrasiva.
El daño se acelera y acentúa si hacemos trabajar el motor a elevados regímenes de vueltas, que elevarán la temperatura de las válvulas de escape, esto sin duda representará un serio inconveniente a los propietarios de Porsches que circulen "alegres" porqué como todos sabemos a muchos Porschistas no se les puede pedir que circulen tranquilos para no dañar el motor .
Los nuevos aditivos introducidos en el mercado para solucionar el problema, hasta el momento no han probado su efectividad a largo plazo, particularmente en competición, por lo que sabemos aun no existe un producto homologado por Porsche que nos pueda proporcionar una garantía absoluta.
Puestos en contacto con el departamento de homologaciones de Porsche España, nos informan que no han homologado ningún aditivo o gasolina aditivada substitutoria para su utilización en motores de Porsches clásicos.
Por el momento la solución, mas eficaz es costosa, pues según los expertos, mientras no se disponga de un aditivo eficaz, lo mas seguro y definitivo es modificar la culata con unos asientos endurecidos para eliminar el efecto de la micro soldadura y el pernicioso RAV .
Respecto a los motores Porsche, según las referencias de las que disponemos, a partir del año 85 , todos los motores se equiparon con los asientos de las válvulas reforzados para subsanar el problema..
Según datos de Porsche a partir del año 78 ,solamente los modelos exportados al los USA (California) y Japón recibieron culatas con asientos de válvulas de escape endurecidos, Pleuko.
A partir del año 2001 ya no existen gasolineras en nuestro país y en la CEE que nos suministren gasolina con plomo , seamos pues conscientes de esta situación con el fin de no tener futuras y costosas sorpresas.
Bibliografía: Keith Howard Leadban:The facts-Classic Sports Car ,pag. 158-161( April l998)
Porsche 911 SC-Information du service après vente ,manual ref.3536.30 , pag.7 (1993)
espero ser de ayuda en soolucionar esas dudas
El problema consiste en la aparición del efecto que los ingleses denominan como VSR , o ( valve seat recession ) que traduciremos por RAV (o recesión de los Asientos de las válvulas).
La gasolina con plomo contiene como aditivo el Tetraetilato de plomo para mejorar el octanaje , al arder , los residuos de plomo poco volátiles se van depositando sobre los asientos de las válvulas de escape.
El plomo es un metal blando,
Las zonas rojas sufren el desgaste
lor residuos metálicos poco volátiles que se van depositando , tienen un efecto beneficioso sobre los asientos y guías, actuan como una "almohada" que se interpone entre la válvula de escape y su asiento , con la ventaja de que se renuevan continuamente .
La experiencia ha demostrado que cuando en motores no preparados se utiliza gasolina sin plomo, , los asientos de las válvulas de escape se deterioran con rapidez.
La investigación del problema ha permitido determinar que cuando las válvulas calentadas , por los gases de combustión a unos 600-800 ºC, aprietan contra sus asientos en ausencia de plomo, se produce un fenómeno de micro soldadura, que provoca que las válvulas vayan arrancando progresivamente material de los asientos, causándoles un grave deterioro, simultaneamente algunos depósitos de metal arrancados del asiento se adhieren a las válvulas que con las vibraciónes del motor y los muelles pueden girar sobre los asientos actuando como una muela abrasiva.
El daño se acelera y acentúa si hacemos trabajar el motor a elevados regímenes de vueltas, que elevarán la temperatura de las válvulas de escape, esto sin duda representará un serio inconveniente a los propietarios de Porsches que circulen "alegres" porqué como todos sabemos a muchos Porschistas no se les puede pedir que circulen tranquilos para no dañar el motor .
Los nuevos aditivos introducidos en el mercado para solucionar el problema, hasta el momento no han probado su efectividad a largo plazo, particularmente en competición, por lo que sabemos aun no existe un producto homologado por Porsche que nos pueda proporcionar una garantía absoluta.
Puestos en contacto con el departamento de homologaciones de Porsche España, nos informan que no han homologado ningún aditivo o gasolina aditivada substitutoria para su utilización en motores de Porsches clásicos.
Por el momento la solución, mas eficaz es costosa, pues según los expertos, mientras no se disponga de un aditivo eficaz, lo mas seguro y definitivo es modificar la culata con unos asientos endurecidos para eliminar el efecto de la micro soldadura y el pernicioso RAV .
Respecto a los motores Porsche, según las referencias de las que disponemos, a partir del año 85 , todos los motores se equiparon con los asientos de las válvulas reforzados para subsanar el problema..
Según datos de Porsche a partir del año 78 ,solamente los modelos exportados al los USA (California) y Japón recibieron culatas con asientos de válvulas de escape endurecidos, Pleuko.
A partir del año 2001 ya no existen gasolineras en nuestro país y en la CEE que nos suministren gasolina con plomo , seamos pues conscientes de esta situación con el fin de no tener futuras y costosas sorpresas.
Bibliografía: Keith Howard Leadban:The facts-Classic Sports Car ,pag. 158-161( April l998)
Porsche 911 SC-Information du service après vente ,manual ref.3536.30 , pag.7 (1993)
espero ser de ayuda en soolucionar esas dudas

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