Porsche y Mercedes
Re: Porsche y Mercedes
Estos modelos de porsche fueron inscritos en el mitico Grupo B, el Grupo B tenía pocas restricciones en tecnología, diseño y el número de unidades requeridas para la homologación y competir: sólo 200. No había restricciones en el empuje, lo que derivó en una potencia ilimitada.
Porsche 911 Carrera
Porsche 911 SC
Porsche 911 Turbo
Porsche 924
Porsche 924 Carrera GT
Porsche 924 Turbo
Porsche 928
Porsche 928 S
Porsche 944 Turbo
Porsche 959
Porsche 911 Carrera
Porsche 911 SC
Porsche 911 Turbo
Porsche 924
Porsche 924 Carrera GT
Porsche 924 Turbo
Porsche 928
Porsche 928 S
Porsche 944 Turbo
Porsche 959
Re: Porsche y Mercedes
Hace tiempo ví en venta un E 500, la única diferencia que le veía con los normales eran sus aletas ensanchadas, a mí la verdad es que no me gustan mucho los mercedes pero tengo que reconocer que hay algunos muy bonitos y este lo es.
Re: Porsche y Mercedes
Creo q unos 500 ejemplares por año, hasta el ´92.bilbo bolson escribió:Muy interesante, sabrias decirnos cuantas unidades se vendieron en españa???
Re: Porsche y Mercedes
Estos coches son muy agradecidos en cuanto le haces pequeños cambios de look: intermitentes blancos, ruedas deportivas pero elegantes, no le pega cualquier llanta, una parrilla con la estrella en medio quitando la de encima del capó (aunque ésta tambien me gusta) un pequeño aleroncito sobre el maletero, el techo solar es muy guapo porque a parte de hacer lo que hacen nuestros hierros, se esconden en el resto del techo, sin tener que llegar a quitarlo manualmente...de ser un coche que parece viejo, antiguo, feo, etc, puede pasar a ser un coche muy elegante y deportivo a la vez, es una mezcla...BERENJENA escribió:Hace tiempo ví en venta un E 500, la única diferencia que le veía con los normales eran sus aletas ensanchadas, a mí la verdad es que no me gustan mucho los mercedes pero tengo que reconocer que hay algunos muy bonitos y este lo es.
La mayoría suelen ser petroleros y los árabes lo buscan muchísimo debido a que son coches (tanto gasolina como diesel) que sus motores aguantan la vuelta al velocímetro, es decir, 1.000.000 km, lógicamente, los diesel aguantan mucho mas, esa es la ventaja de comprar estos coches, por muy dejados que estén, combustible y carretera, mantenimiento cero, la distribción es de cadena y es eterna y la garantía: que es mercedes (pero de los de antes)
El modelo que mas km aguanta es el 250D, 2.5 de gasoil de 5 cilindros con unos 80-90cv, la unica pega que no corre.
Le sigue en 300D, de 6 cilindros con unos 105cv, va menos revolucionado pero eso depende del trato de cada conductor. Maltratando a los dos por igual, el 250d es mas duro pero poco se llevan.
El 300TD, eso ya empieza a empujarte el asiento, hay varias motorizaciones, depende del año de fabricación, catalizador, etc. Yo tuve el de 147cv automatico y es un coche divertidisimo. Son duros igual pero a la hora de maltratarlo...este es turbo...(lo del maltrato es para hacer la comparación, a mi no me gusta hacerlo ni por diversión)
Los modelos turbo diesel poseen unas rajas en sólo un lateral delantero del coche, por donde respira el turbo, delante de la rueda delantera. ¿Veis? cualquier llanta no le pega al coche, eso si, lo cambia radicalmente.
Hay muchas mas motorizaciones tanto en diesel como gasolina, cuestión de gustos y necesidades.
Re: Porsche y Mercedes
Listado completo de vehículos con homologación para competir en el Grupo B.
Citroen Visa Trophée
Fiat Ritmo Abarth
Porsche 924 Carrera GT
Renault Alpine A 310
Renault 5 turbo
R5 Turbo
Seat 124 Especial 2000
Porsche 911 SC
Porsche 911 Turbo
Porsche 928 S
Lancia 037
Nissan Datsun Silvia
Seat Ritmo Crono
Aston Martin V8
Ford RS 200
Daimler Benz 500 SLC
Daimler Benz 500 SL Roadster
Lancia Coupe Spyder Beta Montecarlo
Citroen Visa II Chrono
Ferrari 308 GTB
Opel Ascona
Lada VFTS
Seat Ronda Crono
Fiat - Giannini
Peugeot 104 ZS - 2
Talbot Sunbeam Lotus
Peugeot 504 Pick Up
Audi Quattro - S1
Audi 80 Quattro
Talbot Samba Rallye
Nissan 240 RS
Renault 5 Turbo 2
De Tomaso Pantera
Opel Manta
Alfa Romeo Alfetta Turbodelta
Toyota Celica Twincam Turbo
Ferrari 308 Quattrovalvole
Seat Fura Crono
Opel Kadett D-1.8 E
Vauxhall Astra 1.8 GTE
Peugeot 504
Fiat 147 Sorpasso
Fiat 128 CLI
Opel Manta 200
Peugeot 505 Turbo Injection
Pininfarina Spidereuropa
Citroen Visa Tonic
Mazda Savanna RX-7
Nissan Datsun Sunny Pickup
Citroen Visa 1000 Pistes
Subaru MP-1 1.8
Chevrolet Corvette
FSO Polonez 2000
Peugeot 205 Turbo 16
Chevrolet Opal 250 S
Audi Sport Quattro S1 1.4
Alfa Romeo Alfetta GTV 6 - 3.0
Nissan Fairlady 300 ZX
Daihatsu Charade 926 Turbo
Skoda 130 LR
Ford Escort RS Turbo
Seat Ibiza 1.5 GLX
Renault Alpine GTA
Ferrari GTO
Pininfarina Spidereuropa Volumex
Subaru XT 4WD Turbo AX
Lancia Delta S4
Austin MG Metro 6R4
Renault Alpine GTA Turbo
Citroen BX 4 TC
Honda Ballade Sports CR - X
Porsche 911 Carrera
Porsche 944 Turbo
Fiat 128 SE - 1500
Ford Sierra Cosworth RS
Peugeot 104 ZS
Mazda Savanna RX7 2+2
Premier 118
Lamborghini Countach Quattrovalvole
Jaguar XJS
Fiat Abarth 131 Rally
Vauxhall Chevette HS 2300
Ford Escort RS
Triumph TR 8
Toyota Celica 2000 GT Rally
BMW M1
Mitsubishi Lancer 2000 Turbo
Talbot Matra Murena 2.2
Ford Escort RS 1600
Chrysler Sunbeam Lotus
BMW M 535 i
MG MGB
MG MGB GT V8
Nissan Datsun Sports 240 Z
Fiat 124 Sport Spider 1600
Alfa Romeo 2000 Spider Veloce
Fiat X 1/9
Alfa Romeo Spider Junior 1.6
Triumph Spitfire
Matra Bagheera
Lancia Beta Coupé 1800
Alpine A 110 1600
Peugeot 504 Coupé V6
Triumph TR 7
Ferrari Dino 308 GT
Porsche 924
Mitsubishi Lancer Celeste
Alpine Renault A 310 - 2700
Porsche 928
Porsche 924 Turbo
Nissan Datsun 280 Z
Talbot Matra Murena
Porsche 959
Citroen Visa Trophée
Fiat Ritmo Abarth
Porsche 924 Carrera GT
Renault Alpine A 310
Renault 5 turbo
R5 Turbo
Seat 124 Especial 2000
Porsche 911 SC
Porsche 911 Turbo
Porsche 928 S
Lancia 037
Nissan Datsun Silvia
Seat Ritmo Crono
Aston Martin V8
Ford RS 200
Daimler Benz 500 SLC
Daimler Benz 500 SL Roadster
Lancia Coupe Spyder Beta Montecarlo
Citroen Visa II Chrono
Ferrari 308 GTB
Opel Ascona
Lada VFTS
Seat Ronda Crono
Fiat - Giannini
Peugeot 104 ZS - 2
Talbot Sunbeam Lotus
Peugeot 504 Pick Up
Audi Quattro - S1
Audi 80 Quattro
Talbot Samba Rallye
Nissan 240 RS
Renault 5 Turbo 2
De Tomaso Pantera
Opel Manta
Alfa Romeo Alfetta Turbodelta
Toyota Celica Twincam Turbo
Ferrari 308 Quattrovalvole
Seat Fura Crono
Opel Kadett D-1.8 E
Vauxhall Astra 1.8 GTE
Peugeot 504
Fiat 147 Sorpasso
Fiat 128 CLI
Opel Manta 200
Peugeot 505 Turbo Injection
Pininfarina Spidereuropa
Citroen Visa Tonic
Mazda Savanna RX-7
Nissan Datsun Sunny Pickup
Citroen Visa 1000 Pistes
Subaru MP-1 1.8
Chevrolet Corvette
FSO Polonez 2000
Peugeot 205 Turbo 16
Chevrolet Opal 250 S
Audi Sport Quattro S1 1.4
Alfa Romeo Alfetta GTV 6 - 3.0
Nissan Fairlady 300 ZX
Daihatsu Charade 926 Turbo
Skoda 130 LR
Ford Escort RS Turbo
Seat Ibiza 1.5 GLX
Renault Alpine GTA
Ferrari GTO
Pininfarina Spidereuropa Volumex
Subaru XT 4WD Turbo AX
Lancia Delta S4
Austin MG Metro 6R4
Renault Alpine GTA Turbo
Citroen BX 4 TC
Honda Ballade Sports CR - X
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Fiat 128 SE - 1500
Ford Sierra Cosworth RS
Peugeot 104 ZS
Mazda Savanna RX7 2+2
Premier 118
Lamborghini Countach Quattrovalvole
Jaguar XJS
Fiat Abarth 131 Rally
Vauxhall Chevette HS 2300
Ford Escort RS
Triumph TR 8
Toyota Celica 2000 GT Rally
BMW M1
Mitsubishi Lancer 2000 Turbo
Talbot Matra Murena 2.2
Ford Escort RS 1600
Chrysler Sunbeam Lotus
BMW M 535 i
MG MGB
MG MGB GT V8
Nissan Datsun Sports 240 Z
Fiat 124 Sport Spider 1600
Alfa Romeo 2000 Spider Veloce
Fiat X 1/9
Alfa Romeo Spider Junior 1.6
Triumph Spitfire
Matra Bagheera
Lancia Beta Coupé 1800
Alpine A 110 1600
Peugeot 504 Coupé V6
Triumph TR 7
Ferrari Dino 308 GT
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Mitsubishi Lancer Celeste
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- porschistaviajero
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Re: Porsche y Mercedes
Las Fotos de los Porsche Dakar son impresionantes
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Re: Porsche y Mercedes
Hola foreros.
He encontrado mas información sobre trabajos en conjunto de Porshce y Mercedes Benz.
Porsche utilizó un eje "transaxle" en los 928 para ayudar a alcanzar una distribución óptima del peso delante/detrás en una proporción de 50/50. A pesar de que pesaba más que el difícil de manejar 911, su equilibrio de peso más neutral y mayor potencia le dieron un rendimiento similar en la pista. El 928 fue considerado como el coche más suave de conducir en ese momento. Llegó con una caja de cambios manual de cinco marchas, o con la transmisión automática derivada del Mercedes-Benz, originalmente con tres velocidades y con cuatro velocidades a partir de 1983 en América del Norte y de 1.984 en otros mercados. Más del 80% de la producción tenía la transmisión automática. El porcentaje exacto de coches con caja de cambios manual salidos de fábrica no se conoce, pero fue entre el entre el 15 y 20%.
Desde 1986 Porsche, junto a la empresa de preparación de autos AMG produjeron algunos 928 especiales con los ejes de ruedas más anchos. A diferencia con el 942, estos tuvieron las ópticas de iluminación habituales en el 928. Uno de ellos fue presentado al fundador de American Sunroof Corporation (ASC) y CEO Heinz Prechter. ASC fue más tarde en parte responsable de hacer los Porsche 944 S2 descapotables.
(Clic derecho sobre imagen para verla completa)
Esta información estaba en inglés y la traducción no es del todo buena, he echo lo que he podido:
The 928 transmissions are 95% Mercedes Benz; all the internal parts are the same. The case and tail assembly fit 928s only. The differential assembly is bolted to the tail. The stock MB transmissions can take a lot of abuse. The Porsche 928S4s have 316 ft lbs of torque, GTS 928s have 345 ft lbs. Some 928 owners have super charged engines turning 500 HP with stock transmission.
Las 928 transmisiones son del 95% de Mercedes Benz, todos los componentes internos son los mismos. La caja y la cola de montaje encaja 928S solamente. El conjunto diferencial está atornillado a la cola. Las transmisiones de valores MB se puede tomar un montón de malos tratos. Los 928S4s Porsche tiene 316 lb-pie de torque, 928S GTS tiene 345 lb-pie. Alrededor de 928 propietarios han súper motores sobrealimentados de inflexión de 500 HP con transmisión de valores.
The first of the 928 series engines were developed in part by Mercedes in colaberation with Porsche back in the 70's. The engine was very similar to the 450sl engine of that time. Porsche was at the time looking for a replacement for the 911. They were having a tough time keeping up with the restrictive emmisions regulations of the US. It was robbing the 911 of power and fuel economy. They felt a watercooled V8 would be better served.
Needless to say they solved the problem and thankfully saved the 911.
El primero de los 928 motores de la serie se han desarrollado en parte por Mercedes en colaberation con la parte posterior de Porsche en los años 70. El motor era muy similar al motor 450SL de ese tiempo. Porsche fue en el momento de buscar un reemplazo para el 911. Estaban pasando un momento difícil mantenerse al día con las regulaciones restrictivas emmisions de los EE.UU.. Se estaba robando el 911 de la potencia y economía de combustible. Se sentían un V8 refrigerado por agua sería mejor servido.
Ni que decir tiene que resolver el problema y por suerte salvó al 911.
The 5speed are rare bread even if you found one it will not fit or work in a MB. The 928 transmissions have a mono Tran’s differential setup one-piece. The corvette C5 and C4 drive train torque tube set up is a direct copy of the 928 Porsche.
El 5speed son el pan raro, incluso si usted encuentra una no se ajusta o trabajar en un MB. Las 928 transmisiones tienen una configuración mono Tran diferencial de una sola pieza. El Corvette C5 y C4 unidad de tren de conjunto del tubo de torsión para arriba es una copia directa del Porsche 928.
Saludos, Porscheteros.
He encontrado mas información sobre trabajos en conjunto de Porshce y Mercedes Benz.
Porsche utilizó un eje "transaxle" en los 928 para ayudar a alcanzar una distribución óptima del peso delante/detrás en una proporción de 50/50. A pesar de que pesaba más que el difícil de manejar 911, su equilibrio de peso más neutral y mayor potencia le dieron un rendimiento similar en la pista. El 928 fue considerado como el coche más suave de conducir en ese momento. Llegó con una caja de cambios manual de cinco marchas, o con la transmisión automática derivada del Mercedes-Benz, originalmente con tres velocidades y con cuatro velocidades a partir de 1983 en América del Norte y de 1.984 en otros mercados. Más del 80% de la producción tenía la transmisión automática. El porcentaje exacto de coches con caja de cambios manual salidos de fábrica no se conoce, pero fue entre el entre el 15 y 20%.
Desde 1986 Porsche, junto a la empresa de preparación de autos AMG produjeron algunos 928 especiales con los ejes de ruedas más anchos. A diferencia con el 942, estos tuvieron las ópticas de iluminación habituales en el 928. Uno de ellos fue presentado al fundador de American Sunroof Corporation (ASC) y CEO Heinz Prechter. ASC fue más tarde en parte responsable de hacer los Porsche 944 S2 descapotables.
(Clic derecho sobre imagen para verla completa)
Esta información estaba en inglés y la traducción no es del todo buena, he echo lo que he podido:
The 928 transmissions are 95% Mercedes Benz; all the internal parts are the same. The case and tail assembly fit 928s only. The differential assembly is bolted to the tail. The stock MB transmissions can take a lot of abuse. The Porsche 928S4s have 316 ft lbs of torque, GTS 928s have 345 ft lbs. Some 928 owners have super charged engines turning 500 HP with stock transmission.
Las 928 transmisiones son del 95% de Mercedes Benz, todos los componentes internos son los mismos. La caja y la cola de montaje encaja 928S solamente. El conjunto diferencial está atornillado a la cola. Las transmisiones de valores MB se puede tomar un montón de malos tratos. Los 928S4s Porsche tiene 316 lb-pie de torque, 928S GTS tiene 345 lb-pie. Alrededor de 928 propietarios han súper motores sobrealimentados de inflexión de 500 HP con transmisión de valores.
The first of the 928 series engines were developed in part by Mercedes in colaberation with Porsche back in the 70's. The engine was very similar to the 450sl engine of that time. Porsche was at the time looking for a replacement for the 911. They were having a tough time keeping up with the restrictive emmisions regulations of the US. It was robbing the 911 of power and fuel economy. They felt a watercooled V8 would be better served.
Needless to say they solved the problem and thankfully saved the 911.
El primero de los 928 motores de la serie se han desarrollado en parte por Mercedes en colaberation con la parte posterior de Porsche en los años 70. El motor era muy similar al motor 450SL de ese tiempo. Porsche fue en el momento de buscar un reemplazo para el 911. Estaban pasando un momento difícil mantenerse al día con las regulaciones restrictivas emmisions de los EE.UU.. Se estaba robando el 911 de la potencia y economía de combustible. Se sentían un V8 refrigerado por agua sería mejor servido.
Ni que decir tiene que resolver el problema y por suerte salvó al 911.
The 5speed are rare bread even if you found one it will not fit or work in a MB. The 928 transmissions have a mono Tran’s differential setup one-piece. The corvette C5 and C4 drive train torque tube set up is a direct copy of the 928 Porsche.
El 5speed son el pan raro, incluso si usted encuentra una no se ajusta o trabajar en un MB. Las 928 transmisiones tienen una configuración mono Tran diferencial de una sola pieza. El Corvette C5 y C4 unidad de tren de conjunto del tubo de torsión para arriba es una copia directa del Porsche 928.
Saludos, Porscheteros.
- porschistaviajero
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Re: Porsche y Mercedes
Muy interesante
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Re: Porsche y Mercedes
Para los que le interese el hilo, aquí tenemos información sobre Ferdinand Porsche:
Los Porsche de Mercedes.
Hace 75 años Mercedes presentaba su primer modelo deportivo con motor central trasero. Compacta y potente, la 150 Sports Roadster (W30) era lo opuesto a la imagen tradicional de las “mechas” de los años ‘30.
Hacia fines de los años ‘20, Mercedes estudiaba, como muchas otras marcas, la posibilidad de producir un auto pequeño y popular con motor trasero ocupando todo el voladizo posterior. Ese proyecto finalmente vio la luz bajo la forma de la 130 (W23) en 1934.
La firma quiso entonces lanzar un derivado deportivo de la 130 que fue el 150 pero con motor central trasero. Al motor 1.300 de la 130 se lo llevó a 1.500 cc de 55 caballos otorgándole al roadster una honorable performance con una velocidad máxima de 125 km/h, nada desdeñable para la época.
Sin embargo, en una Alemania todavía golpeada por la crisis del ‘29, había muy pocos compradores capaces de desembolsar los 6.600 Reichmarks que costaba el nuevo juguete. Otra cosa que se le reprochaba en aquella época era la ausencia de baúl y sobretodo por causa del motor central, la ausencia del famoso radiador, fetiche innegociable para los seguidores de la marca.
Según los datos de la época se habrían vendido sólo 20 roadsters. Sin embargo los archivos de la marca hablan de una unidad en 1934 y cuatro en 1935, de las cuales habrían sobrevivido sólo dos…
No me digais que no es precioso...
En 1936, por falta de clientes, Mercedes suspende la comercialización de los 130 y 150. La marca intenta una última vez la aventura del motor trasero con el 170 (W28) que fue producido hasta el comienzo de la guerra sin demasiado éxito.
Es de suponer, y sin quitar ningún mérito al ingeniero austríaco, que Ferdinand Porsche, quien trabajó para Mercedes hasta 1932 y luego siguió como consultor, seguramente se inspiró en estos autos (además de los Tatra) para su Escarabajo y el primer Porsche con motor central.
Los Porsche de Mercedes.
Hace 75 años Mercedes presentaba su primer modelo deportivo con motor central trasero. Compacta y potente, la 150 Sports Roadster (W30) era lo opuesto a la imagen tradicional de las “mechas” de los años ‘30.
Hacia fines de los años ‘20, Mercedes estudiaba, como muchas otras marcas, la posibilidad de producir un auto pequeño y popular con motor trasero ocupando todo el voladizo posterior. Ese proyecto finalmente vio la luz bajo la forma de la 130 (W23) en 1934.
La firma quiso entonces lanzar un derivado deportivo de la 130 que fue el 150 pero con motor central trasero. Al motor 1.300 de la 130 se lo llevó a 1.500 cc de 55 caballos otorgándole al roadster una honorable performance con una velocidad máxima de 125 km/h, nada desdeñable para la época.
Sin embargo, en una Alemania todavía golpeada por la crisis del ‘29, había muy pocos compradores capaces de desembolsar los 6.600 Reichmarks que costaba el nuevo juguete. Otra cosa que se le reprochaba en aquella época era la ausencia de baúl y sobretodo por causa del motor central, la ausencia del famoso radiador, fetiche innegociable para los seguidores de la marca.
Según los datos de la época se habrían vendido sólo 20 roadsters. Sin embargo los archivos de la marca hablan de una unidad en 1934 y cuatro en 1935, de las cuales habrían sobrevivido sólo dos…
No me digais que no es precioso...
En 1936, por falta de clientes, Mercedes suspende la comercialización de los 130 y 150. La marca intenta una última vez la aventura del motor trasero con el 170 (W28) que fue producido hasta el comienzo de la guerra sin demasiado éxito.
Es de suponer, y sin quitar ningún mérito al ingeniero austríaco, que Ferdinand Porsche, quien trabajó para Mercedes hasta 1932 y luego siguió como consultor, seguramente se inspiró en estos autos (además de los Tatra) para su Escarabajo y el primer Porsche con motor central.
Re: Porsche y Mercedes
Bueno y aquí os dejo un video de un E500
http://www.youtube.com/watch?NR=1&featu ... BZLsEMth-Y
Saludos.
http://www.youtube.com/watch?NR=1&featu ... BZLsEMth-Y
Saludos.
- porschistaviajero
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Re: Porsche y Mercedes
Exclente reportaje Mago
Cuando pueda cuelgo la historia del Mercedes con compresor diseñado por F. A. Porsche y que participó en la Targa Florio.
Actualmente está expuesto eb el museo Mercedes.
Cuando pueda cuelgo la historia del Mercedes con compresor diseñado por F. A. Porsche y que participó en la Targa Florio.
Actualmente está expuesto eb el museo Mercedes.
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Re: Porsche y Mercedes
"Senquiu"porschistaviajero escribió:Exclente reportaje Mago
Cuando pueda cuelgo la historia del Mercedes con compresor diseñado por F. A. Porsche y que participó en la Targa Florio.
Actualmente está expuesto eb el museo Mercedes.
- porschistaviajero
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Re: Porsche y Mercedes
Este Mercedes Benz 130 obra de F.A Porsche esta expuesto en el museo Salvador Claret en Sils , Gerona Catalunya.
http://www.museuautomobilsclaret.com/Indexcastella.html
Este es un resumen del artículo que publique en blogger:
El Museo está actualmente integrado en la red de museos de la Ciencia y la Técnica de Catalunya y sobrevive a pesar de la ausencia de ayudas de la Generalitat .
El museo guarda valiosos y exclusivos automóviles pero no expone ningún Porsche.
Sin embargo la huella del genial F.A Porsche se oculta bajó el capó de este Mercedes cuyo motor fue diseñado por el creador de nuestra marca favorita. Se fabricó durante el IIIer Reich siguiendo las directrices del dictador Hitler para que fuera el coche del pueblo o "Volkswagen", sin embargo resultó ser un fracaso y fue retirado de las cadenas de montaje. A pesar de ello su propulsor fue en el que se basó el motor del VW Escarabajo que finalmente cumplió con éxito los designios del Führer. F.A. Porsche fue nombrado oberführer de las SS y se le encomendó la dirección de la fábrica de Volkswagen en Wolfsburg.
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- arrayateunmillo
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Re: Porsche y Mercedes
Muy bueno este!!! Desde luego se aprecia la herencia VW sobre todo en el capo y la luna trasera.porschistaviajero escribió:
Este Mercedes Benz 130 obra de F.A Porsche esta expuesto en el museo Salvador Claret en Sils , Gerona Catalunya.
http://www.museuautomobilsclaret.com/Indexcastella.html
Este es un resumen del artículo que publique en blogger:
El Museo está actualmente integrado en la red de museos de la Ciencia y la Técnica de Catalunya y sobrevive a pesar de la ausencia de ayudas de la Generalitat .
El museo guarda valiosos y exclusivos automóviles pero no expone ningún Porsche.
Sin embargo la huella del genial F.A Porsche se oculta bajó el capó de este Mercedes cuyo motor fue diseñado por el creador de nuestra marca favorita. Se fabricó durante el IIIer Reich siguiendo las directrices del dictador Hitler para que fuera el coche del pueblo o "Volkswagen", sin embargo resultó ser un fracaso y fue retirado de las cadenas de montaje. A pesar de ello su propulsor fue en el que se basó el motor del VW Escarabajo que finalmente cumplió con éxito los designios del Führer. F.A. Porsche fue nombrado oberführer de las SS y se le encomendó la dirección de la fábrica de Volkswagen en Wolfsburg.
Tienes mas fotografias y datos tecnicos?
Hay otra cosa que me ha llamado la atención. En la fotografia del 911 SC del Dakar aparecen dos luces redondas en el techo (juntas en la parte delantera). Alguien sabe lo que son?