Filtro de aire boxster

Cerrado
carlos

Filtro de aire boxster

Mensaje por carlos »

Hola a todos, ¿ tendría alguna mejora en la respuesta del motor, montando un filtro tipo K&N?

He localizado una wed www.pelicanparts.com de bricolage para Porsche y BMW que posiblemente ya conoscais, pués estaba en pasión porsche.

Un abrazo.
Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

No se si por solo el filtro,pero en performanceproducts.com venden un kit de filtro de aire K&N,un chip y disco para caja de cambios que mejoraria la performance. No es para autos automaticos.
Tu dices con ese filtro que puede mejorar?
Veamos las opiniones de los mecanicos del foro ;)
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

que buscas?
esa es la pregunta
que quieres dame una respuesta
;)
carlos

Mensaje por carlos »

Tengo que realizar la revisión de los 20.000Km. y aunque el manual indica el cambio a los 40.000Km. entiendo que no debe ser una pieza especialmente cara y a cambio me garantiza un buen caudal de aire. La duda es si merece la pena el filtro K&N ó solo conseguire mas sonido de la caja de admisión.

Un saludo.
carlos

Mensaje por carlos »

Tengo que realizar la revisión de los 20.000Km. y aunque el manual indica el cambio a los 40.000Km. entiendo que no debe ser una pieza especialmente cara y a cambio me garantiza un buen caudal de aire. La duda es si merece la pena el filtro K&N ó solo conseguire mas sonido de la caja de admisión.

Un saludo.
Finisterrae944

Por solo cambiarle el filtro no vas a mejorar mucho,el K&N es un buen filtro mejor que el resto pero nada mas.
Mecanicos...opiniones plis ;)
Vitol

Mensaje por Vitol »

Este tema ya ha salido en el foro BMW y la conclusión siempre en la misma:

- Si no se instala bien, con un escudo térmico que aisle del calor del motor, no mejora sino que empeora
- Bien instalado, lo que se nota sobre todo es un sonido más "racing". El coche gana tan poco que ni se nota ( y sólo en altas, en bajas sigue igual).
- Si se acompaña con otra cosas (reprogramación, etc..) se puede ganar algo más. Pero siempre después de ponerlo, claro

;)
Viva el turbo :D
Finisterrae944

Alles gut mein freund :D

Lo que no me quedo claro es lo del "escudo termico" :shock:
Es un aislante que va en el cajon del filtro? :?
Vitol

Mensaje por Vitol »

El escudo térmico se coloca para que el aire caliente que produce el motor no llege al filtro de aire (y al tubo de admisión).

El aire caliente es menos denso que el frio, es decir, se expande ocupando más espacio, pero la cantidad es la misma. Esto significa menos oxígeno, por lo que la mezcla aire-combustible se ve perjudicada. Resultado: menor rendimiento.

Se debe procurar que el aire sea lo más fresco posible. Es el principio de funcionamiento del intercooler para los coches turboalimentados ;)
Finisterrae944

Alles klar... pero donde va ese "escudo termico? :rolleyes:
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

si señor
ademas en el post prueva de foto
puse un articulo mui bien explicado sobre los principios del sistem de admison ;)
sus beneficios i sus problemas ;)
Vitol

Mensaje por Vitol »

Finisterrae944 escribió:Alles klar... pero donde va ese "escudo termico? :rolleyes:
Rodeando al filtro de admisión ;)
Finisterrae944

Dankeshen mein freund ;)
Cerrado