Aviso a navegantes (sobre comprar piezas en EEUU)

Cerrado
zarpoxx

Aviso a navegantes (sobre comprar piezas en EEUU)

Mensaje por zarpoxx »

Hola a todos:

Os voy a relatar mi experiencia con la compra de repuestos en EEUU, al efecto de que si le sirve a alguien de ayuda, pues habrá merecido la pena el tiempo gastado en escribir estas líneas.

Siempre solía comprar repuestos en la zona UE, ya que la relativa proximidad me daba más confianza y garantías, hasta que comenzé a navegar por foros y páginas norteamericanas en donde realmente profesan una gran admiración a los Porsche clásicos (un ejemplo de ello es rennlist), y en el que hay auténticos gurús de cada modelo.

Hace un mes y medio aprox, me lanzé y compré por internet a una página americana (automotion.com) un muelle de 1 bar para mi pequeñín (ya os lo presentaré en sociedad como Dios manda), muelle por el que en el sitio más barato europeo me pedían 120 euros mas IVA (o 110 no recuerdo) y transporte. En la página en cuestión me salía a 59 $, más transporte, sin impuestos ni más zarandajas.

Total, que lo encargué via Visa, y a los escasos 5 dias...LO TENÍA EN MI CASA por un coste total de 75 $ (al cambio casi ná) y encima de regalo un fantástico catálogo de todo su material (supongo que no seré el único que se lee los catálogos como si fueran la lista de jueguetes de los reyes magos cuando eramos peques ;)

Pues una vez hecho el experimento con gasesosa, y obtener tan buen resultado, me lanzo y pido através de los pelicanos (pelicanparts.com) la de dios. Que si filtros, que si bypass de catalizadores, que si barra entretorretas (para mi y un amiguete), que si pedalier deportivo... En fin, que me ahorraba un auténtico pastón en comparación con los precios europeos (pensad que además de obtener un mejor cambio por el dolar, no hay impuestos).

En fin, que tras hacer el pedido y ser más lentos que el caballo del malo (ya sabéis, que si tardan en localizar la pieza tal o pascual) por fin me mandan un mail indicándome que las piezas han sido enviadas. Ya sólo quedaba esperar.

Esperar, lo que se dice esperar...Una jartá me dí. Tras no menos de cuatro o cinco mails reclamando que webs pasaba con el pedido, me llega a mi domicilio una carta certificada....del servicio de Aduanas.

Ya empiezo a pensar que no ha sido tan buena idea lo de pedir las piezas al otro lado del charco, ya que comienzo a olerme la historia (más duros), por lo que esta misma mañana he ido a una calle que, como la historia de Ricky Martin, la niña y el perro, todos conocen pero nadie ha visto.

DIOS!! Si alguna vez tenéis que ir a la susodicha calle (Trenspaderne... o algo así), os váis a volver locos. Aeropuerto para arriba, aeropuerto para abajo. Que si barajas (pueblo), que si zona de carga.... 1 hora de reloj he tardado en encontrar la susodicha oficina de correos.

Total, que ya una vez allí, entrego la carta de correos que me llegó, y la funcionaria de turno la hecha un vistazo y me dice que si tengo la factura.

- Estoooo, pues factura obviamente no tengo. Supongo que estará pegada junto con la caja. Lo que tengo es este mail confirmatorio. (entrego un mail impreso tan manoseado por el tiempo que estaba esperando dicha mercancía que parece un pergamino)

Tras echarle un vistazo muy rápido, lo coge, junto con la carta de correos, y desaparece a la trastienda.

De repente comienzo a notar una sensación de estar haciendo el primo que no me la quita nadie, sensación que a medida que iba pasando el tiempo se hacía más insoportable. Al rato vuelve la funcionaria con la autoliquidación ya impresa lista para pagar.

- Disculpa una cosa...(echando un vistazo a que me toca pagar más de 200 euracos), Si te hubiera dado un documento que pusiera 100 dólares en lugar de 1000 dólares, hubiera valido? Es que como me digas que sí se me va a quedar un cara de tonto...

Y muy cortésmente, pero con una sonrisa de oreja a oreja, me dice:

- No hombre, no. Las cotejamos con las originales.

AHHH, que alivio. En fin, que me voy al banco a pagar ( 16% en concepto de IVA + 4.5 % de aduanas) y luego vuelta a correos para recoger el paquete con el justificante.

Papeles por aquí, por allá, y tras ir a otra ventanilla y pagar, (como no), otros 2.5 euros en concepto de "tramitación" a correos, cojo mi ansiado paquete (no penséis mal :wink: ).

Le echo un vistazo rápido, y cuando me dispongo a irme me doy cuenta de que el INVOICE (factura), está perfectamete pegada y sellada en un costado de la caja...Vamos que ni han intentado abrirla. Así que con mi cara de TONTO me voy, encontrándome ya en la calle a la funcionaria echándose un pitillo (cosas de la ley antitabaco).

- Disculpa...pero que sepáis que ni habéis mirado la factura. Está sin abrir.

Y de nuevo, muy cortésmente, PERO con una sonrisa de oreja a oreja, me dice:

- Bueno, bueno....Pero la próxima vez no seas malo...

Y allí estaba yo, con doscientos y pico euros menos, con una cara de tonto que no cabía en mí y con el sentir de que, efectivamente, spain is different.

FIN DE LA HISTORIA.

MORALEJA: SED MALOS. Marcaros unas facturas falsas antes de salir de casa.

Esto es todo amigos!!!

Un saludo!! :-D
Vitol

Mensaje por Vitol »

:shock: supongo que al siguiente pedido algo te dirían.....digo yo ;)
Viva el turbo :D
PedroPors

Mensaje por PedroPors »

A mi tambien me han hecho ir a esa calle....por un pedido de 40$. Sin embargo otras veces por pedidos de valor superior nada de nada. En fín, tiene la pinta de ser un cachondeo o una lotería. :? :?
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

pues no veas vaia tela :x
alcon

Mensaje por alcon »

Yo he pedido varias veces y me ha llegado bien, el problema viene, a lo mejor, cuando el material ocupa mucho espacio, o simplemente por joder y punto.
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

yo estoi mirando de traer piezas de todo tipo por medio de un amigo que tiene un taller de coches americanos de todo tipo i se trae de estados unidos todo lo que necesita i no tiene ningun problema de aduanas ;)
Tabuchi

Mensaje por Tabuchi »

Vaya historia, al menos y echando cuentas te has ahorrado algo no??
zarpoxx

Mensaje por zarpoxx »

Pseee, tabuchi, no sé que decirte.

Efectivamente me he ahorrado algo, pero la tremenda espera que ha tardado en llegar todo y todo el follón burocrático (junto con lo de encontrar dicha calle), no sé, no sé....

Un saludete!!
Cerrado