perdida de agua
perdida de agua
tengo una ligera perdiada de agua,cuando lleva dos dias parados,deja dos chaquitos,he miradouna llave de cierre de calefaccion que parece que tiraun poquito,lamancha queda mas o menos despues de la chapa de proteccion.
Hola Conde, si es un manguito de liquido refrigerante, con apretar la abrazadera, ó cambiarlo si esta mal, solucionado, pero ojo que estos coches cuando estan un tiempo inactivos, y la empaquetadura (retén) de la bomba de liquido refrigerante se reseca, al volver a ponerlos en marcha suele empezar por ahí, a tener pérdidas con lo que tendras que cambiar la bomba, (ya que no hay recambios para ésta, ó al menos yo no los conozco).
Cuida bien que no sea de la bomba, ya que te juegas el motor, porque como sabrás, la "correa de distribución" apoya en la bomba de liquido refrigerante, y si ésta toma holgura excesiva, la correa se destensa y puede provocar una catastrofe en la culata.
Saludos.
Cuida bien que no sea de la bomba, ya que te juegas el motor, porque como sabrás, la "correa de distribución" apoya en la bomba de liquido refrigerante, y si ésta toma holgura excesiva, la correa se destensa y puede provocar una catastrofe en la culata.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
COn esto que dices ahora me acojonas del todo... mi bomba esta en las ultimas, y el otro dia mirando la correa de la distribucion, al tocarla con los dedos, me dio la sensacion de que hacia muy poca "fuerza" en el primer piñon, en el mas superior, donde se puede ver un poco. el caso es que la toqué, y estaba mas bien floja y como dandome la sensacion que se movia hacia los lados con poca fuerza. quiere esto decir que mi bomba ha cogido holgura y puede darme una sorpresa la correa? en cuanto cambie la bomba, cambio la correa, ya lo tenia pensado. el caso es encontrar la bomba, y la correa junto con el cojinete del tensor.jofracom escribió:Hola Conde, si es un manguito de liquido refrigerante, con apretar la abrazadera, ó cambiarlo si esta mal, solucionado, pero ojo que estos coches cuando estan un tiempo inactivos, y la empaquetadura (retén) de la bomba de liquido refrigerante se reseca, al volver a ponerlos en marcha suele empezar por ahí, a tener pérdidas con lo que tendras que cambiar la bomba, (ya que no hay recambios para ésta, ó al menos yo no los conozco).
Saludos.
a ver que me podeis decir al respecto.
Hola Conde, el que la gota aparezca al final del motor (lado embrague) no significa que la fuga este ahí, ya que al ir carenados los bajos del coche puede ser que se deslice hasta el punto mas bajo de la tapa motor, con lo que nos estaria falseando el lugar de origen de la fuga.
Pero claro tambien podria ser que gotease por la parte inferior, ya que ahí, van varios manguitos, (concretamente dos a la calefacción) por lo que para dar un diagnostico eficaz, lo mejor es ponerlo en un foso, ó elevador, desmontar las tapas de motor inferiores, y ver por donde lo tira, y poner el remedio que sea necesario.
En el caso de que en parado (el motor) no lo tire, hay que conectar una pequeña bomba de presión (de aire) por el tapón de llenado del liquido refrigerante, y poner el circuito a una presión de entre 0.5 y 1 Kg , y al poner el circuito bajo presión, la fuga empezara a gotear, hasta localizarla y reparar la averia.
Saludos.
Pero claro tambien podria ser que gotease por la parte inferior, ya que ahí, van varios manguitos, (concretamente dos a la calefacción) por lo que para dar un diagnostico eficaz, lo mejor es ponerlo en un foso, ó elevador, desmontar las tapas de motor inferiores, y ver por donde lo tira, y poner el remedio que sea necesario.
En el caso de que en parado (el motor) no lo tire, hay que conectar una pequeña bomba de presión (de aire) por el tapón de llenado del liquido refrigerante, y poner el circuito a una presión de entre 0.5 y 1 Kg , y al poner el circuito bajo presión, la fuga empezara a gotear, hasta localizarla y reparar la averia.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com