Yo pensabá que sino venía la centralita preparada para variar el encendido según la calidad de la gasolina echar 98 era tirar la pasta, de todas formas probaré la 98 en mi s a ver si noto algún cambioFederico Villaescusa escribió:Los 944 de segunda serie (salpicadero nuevo) gastan todos sin plomo 95 (aunque no tengan catalizador como los mios), tengo entendido que no existia la 98 cuando salieron. Yo al 944s 87 y al turbocup 88 aunque indica en el deposito que gastan 95 les pongo de 98 y se nota que andan mas sobre todo el S.
Tipo de gasolina en los 944
lleban sensor de picado los de segunda serie? teoricamente si lo llebasen se notaria la diferencia entre 95 y 98.
Desconozco si el mio lo lleba S2/85, pero si que noto la diferencia, eso es bien cierto.
un saludo
Desconozco si el mio lo lleba S2/85, pero si que noto la diferencia, eso es bien cierto.
un saludo
"conducir un 911 a mas de 250k/h por una autopista vacia, es jugarse la vida... Hacer lo mismo con un 928 es jugarse el carnet de conducir..."
Si el módulo que gestiona la inyección y el encendido (centralita) no tiene la información del sensor de picado, da lo mismo echar una que otra. Es tirar el dinero.
Hay que hechar la que indique el fabricante. Ej: el M3 E36 indica que se le debe echar 98 para obtener máximo rendimiento. Se puede echar 95, lleva sensor de picado o detonación, pero entonces la potencia máxima que alcanza no es la que indica el manual.
Hay que hechar la que indique el fabricante. Ej: el M3 E36 indica que se le debe echar 98 para obtener máximo rendimiento. Se puede echar 95, lleva sensor de picado o detonación, pero entonces la potencia máxima que alcanza no es la que indica el manual.

Viva el turbo 

Los primeros 944 ya tienen que llevar obligatoriamente gasolina de 98 octanos (la super ya era de 97). Si no estan preparados mecanicamente para aguantar gasolina sin plomo se deberá de añadirles el sustitutivo de plomo que venden en la gasolinera. Determinados modelos destinados a mercados con una reglamentacion muy restrictiva (como el americano) ya podian llevar gasolina sin plomo aun siendo antes de 1987, que es cuando se generalizó ya el uso en todos los motores, aunque no dispusieran de catalizador.
Si no me equivoco hay un enlace por el foro que se refiere a todas las gasolinas que pueden llevar los diferentes modelos porsche. Si lo encuentro os lo pondre aqui.
En los modelos de la segunda seria se recomienda siempre la sin plomo 98, pero deja como opcion la 95, cosa que no ocurre en los de primera serie.
Si no me equivoco hay un enlace por el foro que se refiere a todas las gasolinas que pueden llevar los diferentes modelos porsche. Si lo encuentro os lo pondre aqui.
En los modelos de la segunda seria se recomienda siempre la sin plomo 98, pero deja como opcion la 95, cosa que no ocurre en los de primera serie.
cuando dices que te vienes a la peninsula amic nostre? creeme que muchos de nosotros estariamos encantados eh? y no solo por la gasolina eh?Finisterrae944 escribió:Pues vente con el Porscheto por aqui y le llenas el tanque con 100 octanos...o si lo prefieres te envio un barco cisternaStuKeR escribió:por rendimiento y por vibraciones aparte de consumo... 98 octanos y si pudiera meterle 102 octanos mejor...

"conducir un 911 a mas de 250k/h por una autopista vacia, es jugarse la vida... Hacer lo mismo con un 928 es jugarse el carnet de conducir..."
Seria para setiembre si todo sale bien asi que en unos meses estaria con vosotros,apenas tenga el billete en mano,lo anuncioStuKeR escribió:cuando dices que te vienes a la peninsula amic nostre? creeme que muchos de nosotros estariamos encantados eh? y no solo por la gasolina eh?Finisterrae944 escribió:Pues vente con el Porscheto por aqui y le llenas el tanque con 100 octanos...o si lo prefieres te envio un barco cisternaStuKeR escribió:por rendimiento y por vibraciones aparte de consumo... 98 octanos y si pudiera meterle 102 octanos mejor...
![]()
![]()

Ah...y vayan preparando los bidones para la gasolina

-
Tenlo por seguro Antonio...y seran unas cuantasAntonio E B escribió:Finis, espero que vengas al sur...no dejes de avisar...nos tomaremos unasFinisterrae944 escribió: Seria para setiembre si todo sale bien asi que en unos meses estaria con vosotros,apenas tenga el billete en mano,lo anuncio![]()
Ah...y vayan preparando los bidones para la gasolina

- porschistaviajero
- Contactar:
Enlance
Este enlace es el de mi web si teneis alguna duda preguntad.Markussen escribió:En el subforo de los porschetos de ojitos que se levantan, hay un post sobre el tema. De todas maneras, te dejo un enlace, a ver si te sirve.
http://leo.worldonline.es/jaumepor/espa ... asosp1.htm

Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida