cambiar kilometraje no es ilegal??
Hola, Federico, es tú opinión, pero la mayoria no suelen hacer lo que comentas, lo que si sera posible es que cuando pretendes pagar un porcentaje inferior al precio real, (ó de mercado) se vean en el handicap de tener que poner los Kms, que el comprador quiere que tenga, "esta es mi opinión". y lo comento por experiencia propia.
Saludos.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Menudo tema habéis cogido ahora que ando buscando coche. Yo creo que tanto compra-ventas como particulares pueden (y no deben) bajar los kilómetros del marcador, en la esquina de mi casa hay un taller especializado en cuenta-kms. que lo hacen. El libro de mantenimiento, puedes incluso tenerlo sin rellenar una vez pasada la garantía y luego te lo sella tu mecánico habitual en un día y siempre con cada revisión con bolígrafo de diferente color, también venden los libros en blanco en internet. Dicho esto pienso que hay modelos que son más propensos a estas manipulaciones, como por ejemplo los diesel del enlace que ha puesto Fede, ¿quien compra un coche diesel para hacer 10.000 kms al año? nadie. De todas formas el desgaste se ve o se nota, volante, asientos, pedales, discos, embrague, pomo.. y la verdad es que nos dejamos engañar porque nos gusta el precio. La única ventaja de comprar a un particular es si conoces el coche y sabes su historia, profesionales hay buenos y malos (muchos) como en todo.
Menudo ladrillo he metido.
Menudo ladrillo he metido.
Pues yo creo que es cosa de cada uno,yo todos los coches que he vendido he dicho la verdad de lo que tenian,nunca he ganado dienro con ningun trato,siempre me cuesta el dinero,pero entiendo que como lo hago por aficion pues es muy dificil ganar o siquiera empatar con esto.Lo que si es verdad es que duermo muy bien por las noches.Y eso que aveces si me han metido alguna "bacalidilla"
Perdona Jofra, pero el enlace que pongo no es una opinion, es simplemente un hecho, si lo lees entero veras que ha casi todos les han bajado Km. Vamos que al final del post, la gente ya pregunta resignada "¿Cuantos Km me han timado a mi"jofracom escribió:Hola, Federico, es tú opinión, pero la mayoria no suelen hacer lo que comentas, lo que si sera posible es que cuando pretendes pagar un porcentaje inferior al precio real, (ó de mercado) se vean en el handicap de tener que poner los Kms, que el comprador quiere que tenga, "esta es mi opinión". y lo comento por experiencia propia.
Saludos.
Vaya tema...
Bueno, vamos por partes. Bajar kilometros es ilegal. En Francia y Alemania está seriamente penado. Aqui, supongo que también. Ya no es que te timen, es que en función de los kms, puedes creer que el coche está en un estado, cuando realmente está hecho una pitrafa y es un peligro rodante,para ti y los demás.
Lo siguiente, lo digo con conocimiento de causa, pues trabajé un par de años en un taller, y aún me muevo de vez en cuando por esos lares.
En Alemania, no atan los perros con chorizos, ni regalan los coches. Meten pufos como en todas partes, pero donde más, en las campas de los turcos. Los coches tan bonitos de importación que vemos en las empresas de aqui, no son más que coches de renting, o leasing (en Alemania nos llevan años-luz en esta modalidad), con 2, 3 ó 4 años con unas tripadas de kms espantosas, a los que les han lavado la cara. Ademas, Avis, Hertz ó Europcar tienen vehiculos de alta gama de alquiler también en Alemania, y mucho coche de impor procede de ahí.
Cualquiera que mire un poco el autoscout ó mobile, puede ver lo que pide un particular en Alemania y un importador aqui. Y los importadores no traen coches para ganar 4 pesetas por coche.
Si quieres algo fiable de Alemania, o tienes un contacto, o te puedes llevar una chufa (para Febrero, me largo a Leizpig, a ver si bajo un par de botes, jejejeje)
De Alemania he visto bajar un Mercedes 300 D, con 95.000 kms, y que de Munich a Bilbao, se "bebió" 10 litros de aceite. Los Mitsubishis Pajero, que tan de moda estuvieron hace 8 años, todos bajaban entre 90-95.000 kms, y al que no le petaba el turbo a las 2 semanas, se le iba la culata a tomar vientos.
Pero aqui tambien las meten, y no son compra-ventas de 3 al cuarto precisamente, sino prestigiosos concesionarios de marca oficial, de gama alta.
Hace 7 años, un empresario que viajaba mucho, que conozco yo personalmente, quitó una berlina de gama alta, diesel con 6 años y 400.000 kms. El propio vendedor, le dijo que dejandolo en 150.000 kms, sus compañeros de coches de ocasión, lo venderian enseguida. Y luego, este concesionario, presume a bombo y platillo, de certificar los kms del coche. Lo que no dice, es que certifican los que dejó el mecanico, no el anterior propietario.
Otro amigo mio, que da servicio con su coche de alta gama, diesel, tuvo un grave accidente, sin consecuencias fisicas reseñables, pero el coche, con 350.000 kms, quedó hecho un 8. Solo tenia 3 años. Esta otra "prestigiosa" marca, lo reparó, y milagrosamente, se vendió con 85.000 kms.
Sé de otro de estos coches, toooooope de gama prestigiosa donde las haya, que tiene ahora 5 años y medio y..... 650.000 kms. En Enero, será entregado a la casa, y ya sabeis lo que va a pasar.
Pero el caso más escandaloso que ví, fué un muchacho con la L, hace 7 años aprox. que se quedó tirado con un Passat blanco, con 97.000 kms, adquirido de ocasión en un concesionario de una marca que presume de la calidad de sus coches de ocasión. Mirando el coche, advertí que la pintura de las puertas delanteras, tenian una superficie equivalente al tamaño de un carton de tabaco, que brillaba más de lo normal. Otra en el techo, del tamaño de una mano, un agujerito en el centro del salpicadero, asientos y volante y pedales escandalosamente gastados, parecia que tuvo una matricula trasera más grande a juzgar por la suciedad del portamatriculas.... no lo pude evitar, "muchacho, este coche fue un ....TAXI"
Asi, que no es oro todo lo que reluce, ni en Alemania son tontos, ni aqui, tampoco. El que va a sacar un duro, va a hacerlo de la forma que sea.
Bueno, vamos por partes. Bajar kilometros es ilegal. En Francia y Alemania está seriamente penado. Aqui, supongo que también. Ya no es que te timen, es que en función de los kms, puedes creer que el coche está en un estado, cuando realmente está hecho una pitrafa y es un peligro rodante,para ti y los demás.
Lo siguiente, lo digo con conocimiento de causa, pues trabajé un par de años en un taller, y aún me muevo de vez en cuando por esos lares.
En Alemania, no atan los perros con chorizos, ni regalan los coches. Meten pufos como en todas partes, pero donde más, en las campas de los turcos. Los coches tan bonitos de importación que vemos en las empresas de aqui, no son más que coches de renting, o leasing (en Alemania nos llevan años-luz en esta modalidad), con 2, 3 ó 4 años con unas tripadas de kms espantosas, a los que les han lavado la cara. Ademas, Avis, Hertz ó Europcar tienen vehiculos de alta gama de alquiler también en Alemania, y mucho coche de impor procede de ahí.
Cualquiera que mire un poco el autoscout ó mobile, puede ver lo que pide un particular en Alemania y un importador aqui. Y los importadores no traen coches para ganar 4 pesetas por coche.
Si quieres algo fiable de Alemania, o tienes un contacto, o te puedes llevar una chufa (para Febrero, me largo a Leizpig, a ver si bajo un par de botes, jejejeje)
De Alemania he visto bajar un Mercedes 300 D, con 95.000 kms, y que de Munich a Bilbao, se "bebió" 10 litros de aceite. Los Mitsubishis Pajero, que tan de moda estuvieron hace 8 años, todos bajaban entre 90-95.000 kms, y al que no le petaba el turbo a las 2 semanas, se le iba la culata a tomar vientos.
Pero aqui tambien las meten, y no son compra-ventas de 3 al cuarto precisamente, sino prestigiosos concesionarios de marca oficial, de gama alta.
Hace 7 años, un empresario que viajaba mucho, que conozco yo personalmente, quitó una berlina de gama alta, diesel con 6 años y 400.000 kms. El propio vendedor, le dijo que dejandolo en 150.000 kms, sus compañeros de coches de ocasión, lo venderian enseguida. Y luego, este concesionario, presume a bombo y platillo, de certificar los kms del coche. Lo que no dice, es que certifican los que dejó el mecanico, no el anterior propietario.
Otro amigo mio, que da servicio con su coche de alta gama, diesel, tuvo un grave accidente, sin consecuencias fisicas reseñables, pero el coche, con 350.000 kms, quedó hecho un 8. Solo tenia 3 años. Esta otra "prestigiosa" marca, lo reparó, y milagrosamente, se vendió con 85.000 kms.
Sé de otro de estos coches, toooooope de gama prestigiosa donde las haya, que tiene ahora 5 años y medio y..... 650.000 kms. En Enero, será entregado a la casa, y ya sabeis lo que va a pasar.
Pero el caso más escandaloso que ví, fué un muchacho con la L, hace 7 años aprox. que se quedó tirado con un Passat blanco, con 97.000 kms, adquirido de ocasión en un concesionario de una marca que presume de la calidad de sus coches de ocasión. Mirando el coche, advertí que la pintura de las puertas delanteras, tenian una superficie equivalente al tamaño de un carton de tabaco, que brillaba más de lo normal. Otra en el techo, del tamaño de una mano, un agujerito en el centro del salpicadero, asientos y volante y pedales escandalosamente gastados, parecia que tuvo una matricula trasera más grande a juzgar por la suciedad del portamatriculas.... no lo pude evitar, "muchacho, este coche fue un ....TAXI"
Asi, que no es oro todo lo que reluce, ni en Alemania son tontos, ni aqui, tampoco. El que va a sacar un duro, va a hacerlo de la forma que sea.
Me la pela el consumo. Disfruto conduciendo, no ahorrando.
La DGT es como sus radares: Sabemos que existen, pero que solo sirven para recaudar. "No podemos conducir por tí" estamos contando pasta !
Disfruto conduciendo coches viejos... y que ?
La DGT es como sus radares: Sabemos que existen, pero que solo sirven para recaudar. "No podemos conducir por tí" estamos contando pasta !
Disfruto conduciendo coches viejos... y que ?
-
- Mensajes: 2261
- Registrado: 18-Feb-2005, 22:36
- Ubicación: Utrera (Sevilla)
Yo me reitero en el tema, cuando alguien vaya a comprar un coche usado, por que no se hace una pregunta: ¿Porqué todo el mundo vende su coche con 79.500 kms.?
La desgracia es que en España solo se tratan los casos individualizados, es decir, que un compraventa vende 200 coches al año y en todos an estafado al comprador al mentirle en los kilómetros, si, pero solo irá a los juzgados por el único comprador que tenga huevos y lo denuncie, y, si lo condenan (cosa que dudo) solamente será por ese coche en cuestión. Ningún Juez va a ordenar que se investigue si los 400 coches que han vendido que los últimos años tambien están rebajados de kilómetros.
Os aseguro que hoy en día sería muy facil pillarlos, pero claro muchos dueños de compraventas estarían en las cárceles y eso no vende, está más de moda encarcelar a maridos por "malos tratos psicológicos" a sus mujeres.
He dicho.
La desgracia es que en España solo se tratan los casos individualizados, es decir, que un compraventa vende 200 coches al año y en todos an estafado al comprador al mentirle en los kilómetros, si, pero solo irá a los juzgados por el único comprador que tenga huevos y lo denuncie, y, si lo condenan (cosa que dudo) solamente será por ese coche en cuestión. Ningún Juez va a ordenar que se investigue si los 400 coches que han vendido que los últimos años tambien están rebajados de kilómetros.
Os aseguro que hoy en día sería muy facil pillarlos, pero claro muchos dueños de compraventas estarían en las cárceles y eso no vende, está más de moda encarcelar a maridos por "malos tratos psicológicos" a sus mujeres.
He dicho.
Estoy contigo. Ni en Alemania, ni en Francia, ni en ningún pais, un currante se gasta una pasta en un buen coche para aburrirse de el, y quitarlo con 80.000 kms. A mis amigos alemanes, les cuesta un huevo y parte del otro juntar billetes... como a todo currito !!!!!!!tigerpj escribió:Yo me reitero en el tema, cuando alguien vaya a comprar un coche usado, por que no se hace una pregunta: ¿Porqué todo el mundo vende su coche con 79.500 kms.?
La desgracia es que en España solo se tratan los casos individualizados, es decir, que un compraventa vende 200 coches al año y en todos an estafado al comprador al mentirle en los kilómetros, si, pero solo irá a los juzgados por el único comprador que tenga huevos y lo denuncie, y, si lo condenan (cosa que dudo) solamente será por ese coche en cuestión. Ningún Juez va a ordenar que se investigue si los 400 coches que han vendido que los últimos años tambien están rebajados de kilómetros.
Os aseguro que hoy en día sería muy facil pillarlos, pero claro muchos dueños de compraventas estarían en las cárceles y eso no vende, está más de moda encarcelar a maridos por "malos tratos psicológicos" a sus mujeres.
He dicho.
De moda, lo de los maridos, no sé... creo que está más de moda la caza del conductor pardillo por radar. Criminales en potencia al volante. Pero eso es otro tema.
Me la pela el consumo. Disfruto conduciendo, no ahorrando.
La DGT es como sus radares: Sabemos que existen, pero que solo sirven para recaudar. "No podemos conducir por tí" estamos contando pasta !
Disfruto conduciendo coches viejos... y que ?
La DGT es como sus radares: Sabemos que existen, pero que solo sirven para recaudar. "No podemos conducir por tí" estamos contando pasta !
Disfruto conduciendo coches viejos... y que ?
Federico Villaescusa escribió:Joder Markusen le has puesto la puntilla al tema. Lo del taxi ya es para meter en la carcel al que se lo vendio.
Pues recuerdo que estuve explicandole al chico que lo de las marcas brillantes en la puerta y techo eran de las pegatas de iman de taxi y del luminoso... le conté un montón de cosas, y el chico flipaba.
Total, que si que queria denunciarlo, y quedamos en que yo le contaba todo eso, pero que a mi no me metiese en follones. No sé en que quedó la cosa.
Me la pela el consumo. Disfruto conduciendo, no ahorrando.
La DGT es como sus radares: Sabemos que existen, pero que solo sirven para recaudar. "No podemos conducir por tí" estamos contando pasta !
Disfruto conduciendo coches viejos... y que ?
La DGT es como sus radares: Sabemos que existen, pero que solo sirven para recaudar. "No podemos conducir por tí" estamos contando pasta !
Disfruto conduciendo coches viejos... y que ?
Y si quereis un caso más reciente, os puedo contar que por aqui, se vendió una furgo versión pasajeros, como vehiculo km 0. El nuevo propietario, salió de viaje, y tuvo una averia. Fué a un concesionario de la marca a reparala, gratis, creia el.
Al meter los datos en el ordenador, sale que por la fecha de matriculación que corresponde al chasis, ese vehiculo no está en garantia. Total, el tio a cuadros. Se pone a investigar, y resulta que el concesionario donde pilló la furgo, le habian cambiado un número en los papeles. La furgo tenia más edad y kms.
Esto se denunció y salió en los periodicos.
Y si quereis otra, de un vecino de mi mejor amigo, ahí va. Esta es de coche nuevo.
Se compra este señor una berlina de gama media-alta. Toda la vida compró coches de la misma marca, atendido por el mismo vendedor. El señor estaba contento, pero los aldeanos son muy brutos, vió que en el coche no entraban los trastos de labrar y cajas de hortalizas... total, que al año, se va al concesionario, a comprar un todoterreno, que la misma marca del coche.
Peeeeeeero, le atendió esta vez un vendedor nuevo, que no sabia que este señor era cliente de marca de toda la vida.
Total, que este señor esperaba en la tasación un precio en torno a 3 millones de pelas, y este vendedor, tras meter los datos del coche en el ordenador, le dice que...... 500.000 pesetas !!!!!!!!!
El señor le dijo al vendedor, que a ver si estaba loco, que su coche con un año le costó 4 kilos largos, y en un año, no se pierde tanto dinero.
Y el vendedor le espetó, que su coche, se cayó del camión en un accidente, y se hundió el techo. Por eso tan poco dinero.
Asi que cuando apareció por la puerta el primer vendedor que le largó el coche, casi lo mata.
Te las meten en todas partes, y de todos los colores.
Al meter los datos en el ordenador, sale que por la fecha de matriculación que corresponde al chasis, ese vehiculo no está en garantia. Total, el tio a cuadros. Se pone a investigar, y resulta que el concesionario donde pilló la furgo, le habian cambiado un número en los papeles. La furgo tenia más edad y kms.
Esto se denunció y salió en los periodicos.
Y si quereis otra, de un vecino de mi mejor amigo, ahí va. Esta es de coche nuevo.
Se compra este señor una berlina de gama media-alta. Toda la vida compró coches de la misma marca, atendido por el mismo vendedor. El señor estaba contento, pero los aldeanos son muy brutos, vió que en el coche no entraban los trastos de labrar y cajas de hortalizas... total, que al año, se va al concesionario, a comprar un todoterreno, que la misma marca del coche.
Peeeeeeero, le atendió esta vez un vendedor nuevo, que no sabia que este señor era cliente de marca de toda la vida.
Total, que este señor esperaba en la tasación un precio en torno a 3 millones de pelas, y este vendedor, tras meter los datos del coche en el ordenador, le dice que...... 500.000 pesetas !!!!!!!!!
El señor le dijo al vendedor, que a ver si estaba loco, que su coche con un año le costó 4 kilos largos, y en un año, no se pierde tanto dinero.
Y el vendedor le espetó, que su coche, se cayó del camión en un accidente, y se hundió el techo. Por eso tan poco dinero.
Asi que cuando apareció por la puerta el primer vendedor que le largó el coche, casi lo mata.
Te las meten en todas partes, y de todos los colores.
Me la pela el consumo. Disfruto conduciendo, no ahorrando.
La DGT es como sus radares: Sabemos que existen, pero que solo sirven para recaudar. "No podemos conducir por tí" estamos contando pasta !
Disfruto conduciendo coches viejos... y que ?
La DGT es como sus radares: Sabemos que existen, pero que solo sirven para recaudar. "No podemos conducir por tí" estamos contando pasta !
Disfruto conduciendo coches viejos... y que ?
Hola, sin entrar en enfrentamientos "tontos", cuando un coche ha sido Taxi, ó de autoescuela, consta en la documentación; por eso decia yo en mi primer respuesta que el que habitualmente se "engaña" suele ser el propio comprador, (ya que quiere comprar, algo que ya sabe de antemano que el precio no corresponde con lo que esta comprando), por que como decis muy bien, en ningún lugar atan perros con longanizas.
Y siguiendo con mi opinión, el problema de rebajar los Kms, es debido a que habitualmente no se quiere pagar lo que realmente vale un determinado vehiculo, y ya en algunos casos el propio compraventa, cuando se le pregunta por los Kms, que tiene un determinado coche, éste responde que cuantos Kms, quiere que le ponga............
Saludos.
Y siguiendo con mi opinión, el problema de rebajar los Kms, es debido a que habitualmente no se quiere pagar lo que realmente vale un determinado vehiculo, y ya en algunos casos el propio compraventa, cuando se le pregunta por los Kms, que tiene un determinado coche, éste responde que cuantos Kms, quiere que le ponga............
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
-
- Mensajes: 2261
- Registrado: 18-Feb-2005, 22:36
- Ubicación: Utrera (Sevilla)
Esto me ha recordado, que hace unos años, a 2 kms de Utrera, a un camion cargado de todoterrenos, ( al subir un puente) se le cayó uno de los coches y el camionero ni se enteró.tigerpj escribió:Je, je, je, que bueno lo del coche que se cayó del camión...
El coche se fué rodando hasta la cuneta y no sufrió ni un rasguño.Un primo mio que trabajaba en una nave cercana junto a dos mas, cogieron el todoterreno y lo guardaron en la nave,pensando en venderlo...

A las pocas horas apareció el camionero preguntando por el coche y se lo devolvieron...

Saludos.