996 CABRIO, ¿Buena oferta?

Cerrado
FRAN914

996 CABRIO, ¿Buena oferta?

Mensaje por FRAN914 »

8) Hola amigos.
Cuando hice mi presentación, hace ya unos meses, os dije que NO tenía un Porsche pero que mi intención era tener uno a más o menos plazo.
He localizado en Alemania un 996 Roadster de 7/2003, azul metalizado, Full equipe Standard alemán equipado con todo lo posible: Cuero grís, navi, klimatronic, llantas, parktronic, control de tracción, capota electrica, hard top, etc..
Tiene 16.200 kilometros y me lo proponen por 52.400 euros. Es de particular, y por lo tanto libre de IVA, aunque no de IPC.
El vendedor, despues de negociar duramente, me rebaja 2000 euros (pedía 54.400) y me ofrece reservarmelo hasta semana santa sin paga y señal, solo de palabra.
Me ha mandado fax con la documentación, y he verificado en un Concesionario que los kilometros son reales y que el mantenimiento siempre se ha hecho en concesionario oficial.
Como lo veis? Os parece una buena oferta?
Gracias por vuestra docta opinión.

FRAN
Pd. Me ha mandado fotos, pero no se como colgarlas, ni si se puede.
PedroPors

Mensaje por PedroPors »

Hola

A la hora de hacer los calculos de lo que te vas a gastar ten en cuenta lo siguiente:

- Al comprar un coche en Alemania tienes dos posibilidades: comprar a una empresa/concesionario o a un particular. Si lo compras a un conce te pueden hacer una factura con IVA desglosado o en el caso de que el coche siga a nombre de un particular con IVA incluido, en ambos casos si te ponen el número CIF intracomunitario (DEXXXXXXX) aqui no pagas el ITP

Si lo compras a un particular como es tu caso, aquí en España tienes que pagar un 12% de impuesto de matriculación(por la cilindrada del coche) mas un 4% en concepto de ITP. Las tablas para hacer estos calculos las tienes en la web de hacienda http://www.aeat.es

Un saludo
951 M44/50
FRAN914

Mensaje por FRAN914 »

:D Gracias, Pedro.

El coche es de un particular, y por lo tanto exento de IVA en origen y en destino.
Como bién dices, deberé pagar en España el 12% de IM, más 4% de ITP, más Impuesto Municipal (tres trimestres-desde Abril), más Tasas de tráfico.
El Certificado de Conformidad lo tramitaré yo mismo (ficha reducida) ya que trabajo en un gabinete de homologaciones y tengo costumbre de hacerlo.
Ya he pedido copia del historial de mantenimiento por doble conducto:
en un concesionario de Barcelona y a través de impexauto asesores, y todo cuadra: no hay siniestros, los kilometros son reales y el mantenimiento se ha hecho siempre en concesionario oficial.
El coche tiene el Tüv (itv) vigente hasta agosto del 2008.
Como vés, creo que lo tengo todo bastante bien controlado.
Saludos!

FRAN
Cerrado