¿Bugy porsche...........?

madariagagil

Mensaje por madariagagil »

Leí este mensaje hace algún tiempo y por el conocimiento que como propietario de un buggy tengo, te doy algunos consejos que le pueden venir bien a tu cuñado e incluso a Jofracom 8que se está construyendo uno).
En principio un buggy se hace con un bastidor de escarabajo (tambien existen tubulares, son más modernos y soportan otras mecanicas) que puede ser cortado o entero (esto se diferencia por la distancia entre ejes). Nunca Porsche ha construido un buggy, ni tampoco volswagen, solo que de esta última marca se utilizaban sus elementos mecanicos. No obstante existen muchos buggyes con mecanica Porsche ya que pueden llevar perfectamente un motor de 356 ó 914, motores muy semejantes a los empleados por los escarabajos. De hecho es muy habitual que al hacer el motor de un escarabajo se le pueda aumentar la cilindrada (y más a los buggyes que no tienen problemas de refrijeración).
Si tu cuñado vive en un sitio calido (pues yo vivo cerca de Bilbao y hace un frio de cojones para andar con el bugguie) y el coche tiene todos los papeles pues que lo compre.
Ahora bien, si el coche no está matriculado en España y no tiene las homologaciones de todo en regla, que no lo compre ni en broma, pues le va a ser literalmente imposible poderlo matricular.
Ya que yo os he pedido "sopitas" para poder localizar otro 944, quedo a vuestra disposición para lo que pueda ayudaros sobre los coches que conozco.
En cuanto a la persona que se esta haciendo el buggy, consultame cuanto quieras sin problema, pese a que en España es casi ciencia ficción encontar algo sobre estos coches, en el sur de Francia (zona de Burdeos y La Rochelle) existen dos empresas dedicadas a este mundo y a los hotrod que son sencillamente fascinantes.
Cerrado