Seguros: Donde dije digo..
Seguros: Donde dije digo..
Bueno, siempre había defendido a capa y espada a la mutua M, ya que el seguro a terceros me cuesta 200 eurillos con porsche..Pero hace 2 meses (no he tenido mucho tiempo de escribir..) cuando fui a asegurar un bmw antiguo me dijeron que 500 euros a terceros..comorl?Y la antiguedad de cliente que siempre me habeis aplicado (dije)???Pues, es que resulta que la antiguedad solo se aplica cuando es a todo riesgo..(me dice la operadora..)
Así que al final he tenido que mandar los datos de un coche habitual, su seguro..y los del viejo.Un monton de cosas, pero sin limite de km, ni garajes..El primer asegurado 147 euros, 2º 120, y 3º 90 euros!!Asistencia incluida, así que ya estoy pasando el porsche..
No sé qué antiguedad tendrán que tener (los mios +25), ni como responden ante los siniestros..
Es alfonso-figares, y parece pertenecer a Reale..
Así que al final he tenido que mandar los datos de un coche habitual, su seguro..y los del viejo.Un monton de cosas, pero sin limite de km, ni garajes..El primer asegurado 147 euros, 2º 120, y 3º 90 euros!!Asistencia incluida, así que ya estoy pasando el porsche..
No sé qué antiguedad tendrán que tener (los mios +25), ni como responden ante los siniestros..
Es alfonso-figares, y parece pertenecer a Reale..
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
- Comic_drunk
A mi tambien me ha pasado con la Mutua Mad. Quise asegurar un segundo coche y como el otro estaba a terceros nada de bonificacion 
De todas formas ahora no tienen nada en cuenta al cliente ni su antiguedad. Te aplican la formula primero, segundo y tercer año y listo. Lo malo es que el primero a mi por ser menos de 25 me clavan a base de bien.

De todas formas ahora no tienen nada en cuenta al cliente ni su antiguedad. Te aplican la formula primero, segundo y tercer año y listo. Lo malo es que el primero a mi por ser menos de 25 me clavan a base de bien.
Ex-944 85' // Ex-951 87' // Ex-928 S2 84'
Estoy echo un EX :(
Estoy echo un EX :(
A mí me paso exactamente lo mismo. Fuí a asegurar a todo riesgo con franquicia en la mutua (tengo antiguedad de 20 años) el último coche que me he comprado pero sin dar de baja el antiguo que tengo a terceros. Me dieron un presupuesto de mas de 2000 Euros, en otra compañia me ha salido por menos de 700... 

951 M44/50
Mutua Madrileña, Mutua Valenciana y Soliss, NO están en el fichero informático SINCO, que une al resto de Compañías y es el UNICO en el que están recogidas y actualizadas las BONIFICACIONES (buenas o malas) de cada conductor. Y estas siempre son aplicables aunque te cambies de Compañía.
Por lo tanto...los asegurados en esas Cías. aunque lleven 30 años asegurados y con ningún siniestro, cuando quieran cambiarse a otro seguro resulta que se lleva CERO PATATERO DE BONIFICACIÓN. Por lo que estais condenados a pasar por el aro y permanecer en estas Mutuas toda la vida. Con las condiciones que ellos impongan claro...
Y os aseguro que tampoco son tan baratas, Vitol puede dar fé de ello.
Yo trabajo en Reale y os aseguro que muuuuuuuuchos foreros se están haciendo las pólizas conmigo, ahorrandose algunos euros y con unas coberturas superiores.
El problema...Reale no asegura Porsches, Ferraris, etc, A NO SER...que como a Vitol, Damocles,etc (por citar a foreros ilustres entre otros), ya sean clientes de Reale (otros autos, hogar, vida, etc) entonces YA PUEDES ASEGURAR PORSCHES.
Ala mutualistas y demás... un saludo y en lo que os pueda ayudar por aquí me encontrareis.
Y que conste...yo tengo un sueldo fijo que no está sujeto a comisiones de venta, por si alguno piensa mal....
Por lo tanto...los asegurados en esas Cías. aunque lleven 30 años asegurados y con ningún siniestro, cuando quieran cambiarse a otro seguro resulta que se lleva CERO PATATERO DE BONIFICACIÓN. Por lo que estais condenados a pasar por el aro y permanecer en estas Mutuas toda la vida. Con las condiciones que ellos impongan claro...
Y os aseguro que tampoco son tan baratas, Vitol puede dar fé de ello.
Yo trabajo en Reale y os aseguro que muuuuuuuuchos foreros se están haciendo las pólizas conmigo, ahorrandose algunos euros y con unas coberturas superiores.
El problema...Reale no asegura Porsches, Ferraris, etc, A NO SER...que como a Vitol, Damocles,etc (por citar a foreros ilustres entre otros), ya sean clientes de Reale (otros autos, hogar, vida, etc) entonces YA PUEDES ASEGURAR PORSCHES.
Ala mutualistas y demás... un saludo y en lo que os pueda ayudar por aquí me encontrareis.
Y que conste...yo tengo un sueldo fijo que no está sujeto a comisiones de venta, por si alguno piensa mal....

A ver, yo con la mutua estoy super contento en los seguros de coches a todo riesgo que hay en mi casa en cuanto a precio y coberturas (me han llegado a reparar una llanta de 17 no original ni declarada por bordillazo y sin rechistar, el del taller especializado en reparación de llantas alucinaba porque me decía que ni de coña lo pasarían que era hacer perder tiempo al perito..pues toma..)
El único problema que he tenido es que a la hora de pasar otro coche a 3ros me han dicho que el precio de la antiguedad no se aplica..y partiría de 400 euros!A pesar de que el coche tiene 30 años tiene 180 cv..y eso es lo que penaliza..
Por lo que si el coche tiene 20 años, creo que compensa y mucho hacerte un seguro de clasico, para lo que debes demostrar que tienes un vehiculo habitual. Además los sucesivos coches que metes bajan hasta 90 euros asistencia incluida. Esto no te lo da reale, direct seguros ni nadie!Solo los de clásicos; romagosa, zalba caldú o alfonso-figarés..
El único problema que he tenido es que a la hora de pasar otro coche a 3ros me han dicho que el precio de la antiguedad no se aplica..y partiría de 400 euros!A pesar de que el coche tiene 30 años tiene 180 cv..y eso es lo que penaliza..
Por lo que si el coche tiene 20 años, creo que compensa y mucho hacerte un seguro de clasico, para lo que debes demostrar que tienes un vehiculo habitual. Además los sucesivos coches que metes bajan hasta 90 euros asistencia incluida. Esto no te lo da reale, direct seguros ni nadie!Solo los de clásicos; romagosa, zalba caldú o alfonso-figarés..
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
Si atender a sus asegurados claro que los atienden, estaría bueno que no lo hicieran...yo solo he hablado de las bonificaciones que aplican a la hora de asegurar un coche que te aplican las que quieren porque NO están acogidos al convenio SINCO donde sí están el resto de las Cías. y ahí están todas las bonificaciones de todos los conductores y para todas las Cías.
Lo que veo lastimoso es como he dicho antes, que yo lleve asegurado 10 años en una Cía. y por cualquier motivo quiera cambiar (precio, coberturas, etc) y no me apliquen bonificación por haber estado en un seguro que no está acogido a este convenio, es decir voy a ingresar en el nuevo seguro con la misma bonificación que un chaval que se acaba de sacar el carnet y nunca ha tenido coche...¿lo entendeis?
Por poner un ejemplo... es como si la policia local de un pueblo solo tuviese acceso a los datos de los coches que están matriculados en su pueblo y no lo tuviese para el resto de españa.
Lo que veo lastimoso es como he dicho antes, que yo lleve asegurado 10 años en una Cía. y por cualquier motivo quiera cambiar (precio, coberturas, etc) y no me apliquen bonificación por haber estado en un seguro que no está acogido a este convenio, es decir voy a ingresar en el nuevo seguro con la misma bonificación que un chaval que se acaba de sacar el carnet y nunca ha tenido coche...¿lo entendeis?
Por poner un ejemplo... es como si la policia local de un pueblo solo tuviese acceso a los datos de los coches que están matriculados en su pueblo y no lo tuviese para el resto de españa.
Además, al fichero informatizado Sinco, tiene acceso la Guardia Civil, Mozos de Escuadra,etc. por lo que si te paran y por error del banco u otros motivos no llevas el recibo del seguro en el coche ellos saben en tiempo real si ese coche tiene seguro en vigor por lo que si te multan solo lo hacen por no llevar el recibo (creo que son 15 euros), pero si estás asegurado en una Cía. que no esta en este convenio y no les enseñas el recibo a ellos les figura que ese coche NO ESTA ASEGURADO por lo que te pueden inmovilizar el vehiculo.