Esto tambien es Porsche

Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vitol »

Creo que de ese tanque sólo se encargó de una parte, no del proyecto entero.

Manu nos podría ilustrar. ;)
Viva el turbo :D
Avatar de Usuario
manu007
Mensajes: 1232
Registrado: 20-Abr-2006, 18:51

Mensaje por manu007 »

F. Porsche estuvo metido en varios proyectos de tanque, el mas celebre es el Tigre II, el terror de cualquier otro tanque aliado o ruso. Menos mal salio solo cuando los aliados ya habian desembarcado y su motor y transmision eran insuficientes para mover esa mole. Como cosa curiosa se partio de un T34, luego se hizo el Panther para llegar al Tigre-II, (F.Porsche tambien copiaba :D ) .

La foto que esta puesta es la del prototipo del Tigre I, el tanque que ilustra mi avatar, si es un Tigre-II con la torreta de F.Porsche, se corresponde a un Tigre-II abandonado en las Ardenas y capturado por los GI's.

De todos los Tigre-II que quedan, solo funciona uno y esta en Inglaterra.
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

veo que el tema tanques te mola no?
;)
Avatar de Usuario
manu007
Mensajes: 1232
Registrado: 20-Abr-2006, 18:51

Mensaje por manu007 »

No especialmente, sino esos dos tanques, el Panther y Tigre-II, curiosamente el Tigre-II fue diseñado (con F.Porsche entre otros), por la misma casa que diseño el Leopardo (el I y II).

Algo que no se dice mucho, es el sistema de suspension que tenian los Panther y Tigre, por barra de torsion, tambien fue diseñado por F.Porsche.

Creo que los diseños de F.Porsche fueron los responsables de que este buen hombre fuese encarcelado por los franceses al final de la guerra. Esa encarcelacion le costo la salud y su vida.

Tambien tenemos que tener en cuenta que sus diseños fueron responsables de miles de muertes y del retraso del final de la guerra.

Porsche no es lo quees gracias a Ferdinand, sino a su hijo que decidio utilizar su cerebro para cosas mucho mas prosaicas... ;)
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

algo tenia leido de lo de su encarcelacion ;)
cromex

Mensaje por cromex »

Avatar de Usuario
manu007
Mensajes: 1232
Registrado: 20-Abr-2006, 18:51

Mensaje por manu007 »

Aqui teneis un enlace muy bueno, solo que esta en ingles :

http://www.wwiivehicles.com
Avatar de Usuario
924R
Mensajes: 1247
Registrado: 25-Sep-2006, 21:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por 924R »

Los franceses soltaron a F.Porsche......cuando hubo concluido el proyecto del renault 4/4.....que curiosamente, tiene bastantes coincidencias con el escarabajo ( los franceses, llamarón a esto ...resarcimiento por la perdidas de la industria francesa), curioso cautiverio por interes industrial.

En una de las última entrevista del presidente de Porsche....le preguntan que si usa algún porsche en sus fines de semana....como diversión....y contesta que si, que suele usar su tractor Porsche, y que utilizadolo en su finca...se lo pasa en grande.
Saludos/924R.
Cerrado