Aceite

Cerrado
Avatar de Usuario
Porschete
Site Admin
Mensajes: 3293
Registrado: 04-Ene-2005, 17:39
Ubicación: Málaga
Contactar:

Aceite

Mensaje por Porschete »

¿A alguna persona forera humana se le ocurre que se puede hacer para reutilizar / reciclar el aceite usado del coche a nivel casero?
Avatar de Usuario
Method_Man
Mensajes: 1658
Registrado: 30-Ene-2005, 20:17
Ubicación: Bilbao-Soria

Mensaje por Method_Man »

Freirse un par de huevos con chorizo? :lol: :lol: :lol: :lol:
Pues no lo se. pero es una buena pregunta. Aqui por los pueblos le dan una utilidad la verdad muy poco ecológica :x . Pero bueno.
La verdad es que salvo llevarla a un sitio donde sea procesada con todo el cuidado ecologico posible, no se me ocurre otra cosa.
;)
CARRERA 4

Mensaje por CARRERA 4 »

pues mira yo se que con el aceite de oliva de la freidora, se mezcla con sosa caustica y se transforma en jabon neutro pero hay que montar una historia, vamos que tiene faena y tiempo, pero sale un jabon...... que mi mujer lo usa incluso para la ropa y queda muy bien. ahora con el aceite sintetico de coche nunca lo he usado, no se que saldria.
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vitol »

:shock: porschete que has tomado hoy??? :lol:

Si se puediera hacer algo ya se habría hecho, nu sé :)
Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

Esta bien eso de reciclar baterias,plasticos y biodegradables etc pero el aceite del motor? :shock:
Podrias agregarle vitaminas AyD,alantoina,factor 7y un poco de aceite de coco y te queda una protector solar casero muy bueno. :D
Eso si que a la playa que vayas que sea lo mas solitaria y alejada posible porque no van a querer tenerte de vecino :lol:
Avatar de Usuario
Porschete
Site Admin
Mensajes: 3293
Registrado: 04-Ene-2005, 17:39
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Porschete »

En efecto, el aceite de oliva se emplea para hacer jabon, y es cierto que es muy efectivo. Es lo que se ha usado de siempre para limpiar. Es mas, recomiendan añadir un poco en la lavadora y reducir la cantidad de jabon en polvo que se suele usar.

Pero no se el motivo por el que no se hace tambien con aceite de motor. Me dicen que es por el excesivo olor, pero no me lo trago...

He leido que hay sitios que logran depurarlo y reusarlo como tal, en otros sitios lo usan para fabricar grasas y lubricantes industriales, en otros sitios lo usan como combustible, pero a nivel "casero" aun no he encontrado nada, y me cuesta trabajo creer que no se puede hacer algo con ese aceite.
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vitol »

En Buñol, Valencia, existe una planta que genera ¿electricidad? a base de aceite......

;)
CARRERA 4

Mensaje por CARRERA 4 »

ala porschete te veo enviando el garrafon de aceite a valencia :D :D :D :lol: :lol: :lol: :lol:
IBR COMPETICION
Mensajes: 104
Registrado: 22-Feb-2005, 15:34
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Mensaje por IBR COMPETICION »

Pues a mi se me ocurre que si tiene muchos grumos, pues nada, lo usamos como valvulina (aceite para el cambio), el primero que lo haga, que comunique a los demas el "exito" del invento. :D :D :D
Cerrado