Muy importante "firmar"

jofracom

Muy importante "firmar"

Mensaje por jofracom »

Hola, este es un tema en el que como es lógico habra para todos los gustos, pero como en mí caso tengo muy claro que este individuo es muy, pero que muy incopetente pues os pongo este enlace y asi podeis hacer lo que creais conveniente:
http://www.foro.pieldetoro.net/foros/sh ... p?t=100472

Saludos.

P.D. En mí respuesta del tama en la tercera página de este tema, explico mi opinión personal sobre pere navarro (con minúsculas por su puesto), y hay varias no solo la mía.
jofracom arroba hotmail.com
JOSCHE

Re: Muy importante "firmar"

Mensaje por JOSCHE »

Ah! El Pere. Y va a pasar a la historia como el mejor. Eso encima.
Porschelito

Mensaje por Porschelito »

En mi caso el número de firma es el 8.129; claro que en mi opinión no creo que sirva de nada.
Si como dice en la página están aprovando reformas claramente recaudatorias, es evidente que nuestras firmas se las pasarán por el forro. Su misión es robarnos todo lo que puedan y no salvar vidas.
Si quisieran salvar vidas, tan solo tendrían que educarnos más y mejor vialmente hablando...

El pasado día 19 de enero, mientras subía por la carretera de las Pedrizas (Málaga) iba a 120Km/h. por el carril derecho (de tres carriles) y tuve que frenar para no adelantar a la Guardia Civil por la derecha... He de decir que por este carril circulaba yo solo... Lo dicho EDUCACIÓN VIAL!!!
Fran_melilla

Mensaje por Fran_melilla »

Pues no sé por qué frenaste, en vías con más de un carril para cada sentido se permite adelantar por la derecha, además, si no van a la velocidad máxima permitida, deben ir por el carril derecho :rolleyes: .
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola Fran, ¿de donde sale esa norma de que habiendo más de un carril en el mismo sentido se puede adelantar por la derecha? te lo digo porque creo que aún estoy a tiempo de presentar un recurso para una multa que me ha llegado con el titulo de adelantar por la derecha (más concretamente por un carril de vehiculos lentos, en Somosierra) y si puedo "citar" el apartado, capitulo, articulo, etc etc donde sale la norma, quiza me pueda librar, gracias.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
pepelu

Mensaje por pepelu »

esto tambien me interesa a mi.

yo creia que estaba totalmente prohibido adelantar por la derecha.

solamente se podria,y no se puede considerar como adelantamiento, si se va en carabana
Fran_melilla

Vale amigos, espero poder ayudaros. Os posteo un fragmento del reglamento sobre Código de Circulación con el tema en cuestión:

TITULO II :

DE LA CIRCULACION DE VEHICULOS

C A P I T U L O VII

ADELANTAMIENTO
Sección 1ª adelantamiento y circulación paralela.
Articulo 82. Adelantamiento por la izquierda. Excepciones.
· 37. En todas las carreteras objeto de la Ley, como norma general, el adelantamiento deberá efectuarse por la izquierda del vehículo que se pretende adelantar (artículo 32, nº 1, del texto articulado).
· 38. Por excepción, y si existe espacio suficiente para ello, el adelantamiento se efectuará por la derecha y adoptando las máximas precauciones, cuando el conductor del vehículo al que se pretenda adelantar esté indicando claramente su propósito de cambiar de dirección a la izquierda o parar en ese lado, así como, en las vías con circulación en ambos sentidos, a los tranvías que marchen por la zona central (artículo 32, nº 2, del texto articulado).
· 39. Dentro de los poblados, en las calzadas que tengan por lo menos dos carriles reservados a la circulación en el mismo sentido de marcha, se permite el adelantamiento por la derecha a condición de que el conductor del vehículo que lo efectúe se cerciore previamente de que puede hacerlo sin peligro para los demás usuarios.
· 40. En todos los casos en que el adelantamiento implique un desplazamiento lateral, deberá advertirse la maniobra mediante la correspondiente señal óptica a que se refiere el artículo 109 del presente Reglamento.
· 41. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves.

Articulo 83. Adelantamiento en calzadas de varios carriles.
· 27. En las calzadas que tengan por lo menos dos carriles reservados a la circulación en el sentido de su marcha, el conductor que vaya a efectuar un nuevo adelantamiento podrá permanecer en el carril que haya utilizado para el anterior, a condición de cerciorarse de que puede hacerlo sin molestia indebida para los conductores de vehículos que circulen detrás del suyo más velozmente.
· 28. Cuando la densidad de la circulación sea tal que los vehículos ocupen toda la anchura de la calzada y sólo puedan circular a una velocidad que dependa de la del que los precede en su carril, el hecho de que los de un carril circulen más rápidamente que los de otro no será considerado como un adelantamiento. En esta situación, ningún conductor deberá cambiar de carril para adelantar ni para efectuar cualquier otra maniobra que no sea prepararse a girar a la derecha o a la izquierda, salir de la calzada o tomar determinada dirección.
· 29. En todo tramo de vía en que existan carriles de aceleración o deceleración o carriles o partes de la vía destinadas exclusivamente al tráfico de determinados vehículos, tampoco se considerará adelantamiento el hecho de que se avance más rápidamente por aquéllos que por los normales de circulación o viceversa.
· 30. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves.

Jofra, el que te marco en blanco creo que te puede interesar para tu recurso, ya que un carril de vehículos lentos es "un carril destinado exclusivamente al tráfico de determinados vehículos", y como puedes leer, el hecho de avanzar por uno de ellos más rápidamente por ellos que por los normales, no se considera adelantamiento (se le suele llamar rebasamiento).
Por otro lado, es verdad que no siempre se puede adelantar por la derecha porque haya más de un carril en el sentido de la marcha, sino que fuera de poblado hacen falta más requisitos, ya es cuestión de cada caso... Saludos.
PLS

Mensaje por PLS »

firmado está.
y todos mis contactos informados
JOSCHE

Mensaje por JOSCHE »

No, Fran.

En el casoq ue Porschelito ha citado, está claro que la PGC no circulaba por el carril correcto, pues ha de hacerlo por el derecho, pero EN NINGÚN CASO puedes adelantar por la derecha. Salvo que en esa calzada exista tráfico denso, con lo cual no se considera adelantamiento, sino rebasamiento.

Igual en el caso de carriles de vehículos lentos, que no carriles reservados a determinados vehículos, pues el carril de vehículos lentos es de uso obligatorio para todos los vehículos a excepción de para realizar adelantamiento. Nunca puedes adelantar por el carril de lentos aunque un merluzo circule a paso de tortuga por el carril normal.
Fran_melilla

Pues no es por entrar en polémica, pero imagínate el siguiente caso:
Un ceporro va por una autovía (máxima velocidad para turismos 120 km/h) de dos carriles en el mismo sentido a una velocidad de 40 km/h por el carril izquierdo.
Tú vas por el derecho, pero frenas para no adelantarle, y así no infringes la norma de no adelantar por la derecha. Pero infringes otra, que es circular a una velocidad anormalmente reducida (menos de 60 km/h en autovía). Osea, que si adelantas, infracción, si no, también... Yo pienso que si infringes una norma de manera casi obligada porque hay un usuario de la vía que va infringiendo otra, y con ello poniendo en peligro al resto de usuarios, lo lógico parece evitar esa situación. Pero vamos, que tiene guasa que sea la GC. la que incumpla la norma en primer lugar...
Última edición por Fran_melilla el 01-Feb-2009, 16:55, editado 1 vez en total.
Porschelito

Mensaje por Porschelito »

De todos modos, ya sabemos que en este país no funciona la lógica, sino la recaudación, por lo que en el caso que cita Fran, si la gc se percata de ello, la denuncia sería para los dos, o en caso de denunciar a uno sólo, seguramente lo harían al que adelanta por la drch. ya que lo considerarían "más peligroso".

En el caso que me ocurrió a mí, simplemente teniendo un mínimo de educación, circularían por la derecha. :shock:
carolyna

Mensaje por carolyna »

Eso de encontrarse un ceporro que, aun estando el o los carriles de la derecha libres, circule por la izquierda a menor velocidad que los demas, está a la orden del dia, y lo grave del caso es que si tu lo rebasas o adelantas por la derecha, al que se le cae el pelo y le meten mas paquete es a tí y no al otro merluzo.
Cuando cambien esta norma y al ceporro le empapelen bien, se empezará a circular un poquito mejor por las carreteras de este pais.
La campeona de la tracción delantera ;)
MONZA3000

Mensaje por MONZA3000 »

Pues ala, mi firma es la 13.381, así que nada, queda firmado.
para saber ir rápido, primero hay que saber ir lento.
david944

Mensaje por david944 »

La mia es la 13.665
Justo cuando aprendi las preguntas de la vida, ¡me cambiaron las repuestas!

944 ¡Por fin!
PedroPors

Mensaje por PedroPors »

Firmado...13794
951 M44/50
Cerrado