Modulo de Encendido 924

Cerrado
mostro924

Modulo de Encendido 924

Mensaje por mostro924 »

Hola a todos!

Nada, que nada mas salir del taller mi 924 de arreglarle tensores correas y escape, me dejo torado el otro dia en la M-11 de madrid en plena hora punta. Despues de mucho indagar en mi taller ala al parecer se ha frito el modulo de encendido. En poprsche me soplan 700 palos, tengo una localizada en bosch y con descuento de uno de los mecanicos me sale como por 380 euros.

Alguien sabe de algun sition donde salga mas economica?? por que he mirado en todas las paginas de internet que venden piezas par a924 y no la tienen... pero es una pasta que si no hay mas remedio me dejare!!!

Un saludo a todos los foreros!
miguel924

Re: Modulo de Encendido 924

Mensaje por miguel924 »

Hola Mostro. ¿Estás completamente seguro de que es el módulo de encendido? ¿Miraste si es el distribuidor? Suele fallar el bobinado interior que tiene y que manda la señal al módulo de encendido.
De cualquier manera, si es el módulo de encendido yo que tú no me gastaba semejante cantidad de dinero en el módulo nuevo y compraba uno usado. Yo tengo uno de recambio que compré por ebay funcionando perfectamente, pero no me quiero desprender de él. Prefiero quedármelo como recambio.
Mira, aquí tienes uno de ebay que está de moemento en 16€ envío incluido. Yo lo compraría si no sube mucho, dice que funciona bien. Tampoco tienes mucho que perder.

http://cgi.ebay.com/PORSCHE-924-EARLY-9 ... .m63.l1177

Un saludo.
mostro924

Mensaje por mostro924 »

Hola

Pues tiene que ser eso por que cambie todo desde bujias hasta la bobina y al ver que no era eso pues decidi abrir la caja y me encontre un paer de elementos fritos... el caso es que tenia 28 años. no se seguire mirando y a ver si encuentro alguna de segunda mano por ahi!

Muchas Gracias
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Pues ya te digo. El que te puse se quedó sin que pujase nadie. Probablemente se pueda llegar a un acuerdo con el vendedor por muy poco dinero. Si necesitas ayuda con lo de ebay, avísame.
mostro924

Mensaje por mostro924 »

Muchas Gracias!

Ahora me surge otra pregunta, buscando he encontrado un monton de modelos de modulos de encendido pero son mas modernos, que se supone que son piezas de recambio mas modernas? lo que no se es si sirven para los 924 y de ser asi dudo que los conectores sean los mismos, por que estos tienen mas conectores.... es que yo en esto de electronica cero.
A ver si me hechais un cable
miguel924

Mensaje por miguel924 »

A ver Mostro. Dinos que has encontrado y trataremos de ayudarte. Yo algo sé.
mostro924

Mensaje por mostro924 »

Hola!

Primero miguel muchas gracias por la ayuda, el caso es que al final he decidido ir por la via sencilla y pedir la pieza nueva, en el fondo mi objetivo es dejar el coche "nuevo" y que me dure otros ...taitantos años y lo mas sencillo a sido pedirla nueva a porsche. Ya se que es una pasta, pero viendo lo dificil que es encontrarla nueva que ni siquiera bosch la tiene ya, si me compro una de segunda mano y se me rompe en 7 años vete tu a saber si la encontrare.

Ya os dejo a los que sabeis mas que experimenteis con piezas nuevas jajaja!!! el caso es que por ebay venden modulos que parecen mucho mas modernos que dicen son compatibles (no os puedo poner el link por que no tengo acceso a ebay desde el trabajo, pero si poneis en ebay.co.uk "porsche 924 ignition module" os salen), pero no coincide el numero de pins ni nada, y yo mecanica se un rato pero electronica flojeo y muchooo.

Saludos a todos los amigos con porschetes!!
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Esos módulos que dices son de las últimas versiones del 924. Con el encendido TCI-H con sensor Hall y el encendido DITC con sensor de posición del cigüeñal. Esos módulos son baratos porque realmente el módulo verdadero es una caja aparte de marca Siemens que es lo que cuesta los cientos de euros.

Desde luego si la has comprado nueva has cortado con el problema de raiz.
Un saludo.
Fran_melilla

Mensaje por Fran_melilla »

miguel924 escribió:Esos módulos que dices son de las últimas versiones del 924. Con el encendido TCI-H con sensor Hall y el encendido DITC con sensor de posición del cigüeñal. Esos módulos son baratos porque realmente el módulo verdadero es una caja aparte de marca Siemens que es lo que cuesta los cientos de euros.

Desde luego si la has comprado nueva has cortado con el problema de raiz.
Un saludo.
Mi unidad lleva una cosa rara... un módulo de encendido Bosch de los antiguos, y además una caja de plástico negra con diversos cables que salen de ella hacia diferentes sitios... :rolleyes:
mostro924

Mensaje por mostro924 »

Hola a todos!

Os cuento por que el tema tiene co**nes!!

Pongo en antecedentes ya que sino la historia tiene poco sontido, el coche se me paro reduciendo de 4a a 3a, total que empiezo por lo basico, sopa y chispa... no tiene chispa..

Le mire lo primero bobina cables de bujia tapa del delco pipa de delco (que estaba rota por cierto) como no es caro y estaban viejos los cambie, probe la continuidad de todo el cableado de encendido hasta que llegue al modulo de encendido, que estaba frito! hasta ahi fantastico busco el modulo por todos lados y nada, lo pido a porsche, 15 dias despues me llega y lo instalo ayer y no arranca!!!!

No me creia lo que estaba pasando, hablo con un mecanico fantastico de porsche y me cuenta que pudiera ser el sensor del volante, buscando una hora no lo encuentro hasta que me da por mirar en el delco y ahi estaba!! no tenia ni idea (pero ni siquiera el mecanico de porsche que pensaba que estaba por debajo del coche...) el caso me lio a desmontar el delco y empiezan a salir trozos de pipa por todos lados...

el caso que estaba agarrotado todo el delco hasta el avance!

Conclusion a laque llego, al reducir se rompe la pipa, caen trozos por todo el delco, agarrotan el delco frien el sensor del "volante" que cortocircuita el modulo y lo frie!! bestial!!!!!

No se a ver si alguno llegais a otra conclusion porque yo estoy que no cierro los ojos!

Lo bueno que todo el encendido esta nuevo, lo malo como 500 euros menos en mi cuenta.
MONZA3000

Mensaje por MONZA3000 »

pues si que es extraño sí, no que se rompa el delco si no todo lo demás.Lo primero que voy a hacer cuando termine el curro es ir a mirar el delco de un 924 que no arranca y me lo quiero quedar.Saludos, y que tarde en volverte a salir una averieja.
para saber ir rápido, primero hay que saber ir lento.
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Mostro, precisamente te comenté en el primer post que mirases bien el distribuidor.
Tu 924 no tiene sensor de posción del volante de inercia. La posición del motor se controla a través de una bobina en el distribuidor. Verás que tiene un echufe con dos terminales.
Hay varias cosas que comprobar:
Una es que el distribuidor gire libremente.
Otra, que se mantenga muy poca distancia entre el rotor y el estátor pero sin tocarse; por supuesto.
Y la última, comprobar la resistencia de la bobina del distribuidor incluyendo el cable. El cable lleva la señal al módulo de encendido a través de los terminales 1 y 2 del enchufe del módulo de encendido. Quita este enchufe y mide la resistencia entre los citados terminales, debería estar entre 850 y 1275 Ohmios.
Si estas tres cosas están bien, entonces el distribuidor de encendido está bien.
Un saludo.
mostro924

Mensaje por mostro924 »

Si el caso es que lo mire, por que vi que la pipa estaba rota, pero ya se me habia roto hace un par de años y no paso nada fue cambiarla y ala, nunca pense que los trozitos fuesen tan dañinos... el caso a ver si esta tarde me lio y lo acabo de una vez! de todas formas gracias miguel, mirare todo lo que me has dicho por que he pillao un delco de desguace y no estoy dispuesto a dejarme mucha mas pasta. pero bueno miro el lado positivo y asi tengo el encendido completamente nuevo.
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Entiendo que lo que vas a comprar en el desguace es el distribuidor de encendido. Comprueba eso que te dije y no olvides llevar un multímetro para medir la resistencia y comprobar que la bobina está bien.
Es posible que tu distribuidor no lleve el guardapolvos que hay entre la 'pipa' y la bobina que se encuentra más abajo y por eso hayan llegado los trocitos a este lugar. Mira también este punto.
mostro924

Mensaje por mostro924 »

Macho eres un experto en este nuestro coche!! a ver si tengo tiempo esta tarde y lo miro! muchas gracias por adelantado!
Cerrado