
..y aquí la de un Seat Leon 1.4 TSI de 2009:

¿coincidencia? :mrgreen:
Por supuesto que nadie lo ha olvidado, lo raro es que sigan manteniendo la misma pegatina después de tanto tiempo y en marcas diferentes.Jim924 escribió:Jejejeje, bueno, no es tan sorprendente. Porsche lleva muchisimos años ligada al grupo VAG y no se puede decir que toda la vida, porque este grupo no existía como tal, hasta algunos años despues de la creación de Porsche.
¿Alguien ha olvidado que el Dr. es el creador del WV Escarabajo y que el 356 compartia más piezas con éste, de las que pudiera haber compartido un 914 con cualquier WV contemporáneo, e incluso más de las que compartía un 924, con el Audi 100 y el Golf de la época?.
A finales de los 70s y durante los 80s, Porsche se distribuía en USA bajo una red y campaña comercial denominada Porsche+Audi e incluso no solo el 924, sino que muchos de sus productos para competición, más allá del Atlantico, se conocían como un productos Porsche+Audi y la própia casa se encargaba de hacer buena publicidad de ello.
El logo PORSCHE+AUDI, era habitual en esa época y tierras. Ahí dejo algunos ejemplos:
http://k43.pbase.com/g6/38/639938/2/725 ... 8mgOsi.jpg
http://www.gasolinealleyantiques.com/tr ... e-audi.JPG
http://www.ianmunroe.com/photoshop/porsche_audi.jpg
Esto era fundamentalmente para introducir Audi como fabricante de berlinas en USA, aprovechando el renombre que Porsche se había creado allí, pero vale como ejemplo de buena hermandad entre las marcas.
Si compartían I+D, cadenas de montaje, redes comerciales, etc.....¿porque no iban a tener el mismo proveedor de pegatinas?.
A eso se le llama optimizar y lo hacían con clase.
¿ Porque cambiar algo que cumple con su funcion para todo el grupo ?Vitol escribió: Por supuesto que nadie lo ha olvidado, lo raro es que sigan manteniendo la misma pegatina después de tanto tiempo y en marcas diferentes.
Muy cierto Vitol. La verdad es que aunque pertenezcan al mismo grupo, podrían aplicar formatos distintos, pero ya sabes lo cuadrados que son los alemanes. En cualquier caso, si algo funciona, ¿para que cambiarlo? y además, así ahorran.Vitol escribió:Por supuesto que nadie lo ha olvidado, lo raro es que sigan manteniendo la misma pegatina después de tanto tiempo y en marcas diferentes.Jim924 escribió:Jejejeje, bueno, no es tan sorprendente. Porsche lleva muchisimos años ligada al grupo VAG y no se puede decir que toda la vida, porque este grupo no existía como tal, hasta algunos años despues de la creación de Porsche.
¿Alguien ha olvidado que el Dr. es el creador del WV Escarabajo y que el 356 compartia más piezas con éste, de las que pudiera haber compartido un 914 con cualquier WV contemporáneo, e incluso más de las que compartía un 924, con el Audi 100 y el Golf de la época?.
A finales de los 70s y durante los 80s, Porsche se distribuía en USA bajo una red y campaña comercial denominada Porsche+Audi e incluso no solo el 924, sino que muchos de sus productos para competición, más allá del Atlantico, se conocían como un productos Porsche+Audi y la própia casa se encargaba de hacer buena publicidad de ello.
El logo PORSCHE+AUDI, era habitual en esa época y tierras. Ahí dejo algunos ejemplos:
http://k43.pbase.com/g6/38/639938/2/725 ... 8mgOsi.jpg
http://www.gasolinealleyantiques.com/tr ... e-audi.JPG
http://www.ianmunroe.com/photoshop/porsche_audi.jpg
Esto era fundamentalmente para introducir Audi como fabricante de berlinas en USA, aprovechando el renombre que Porsche se había creado allí, pero vale como ejemplo de buena hermandad entre las marcas.
Si compartían I+D, cadenas de montaje, redes comerciales, etc.....¿porque no iban a tener el mismo proveedor de pegatinas?.
A eso se le llama optimizar y lo hacían con clase.