Rally de regularidad

Cerrado
Damocles
Contactar:

Rally de regularidad

Mensaje por Damocles »

Pues este fin de año lo encarto con decisión y varios proyectos, recordareis que la verdad es que pase apuros economicos este año, pero al final todo se solucionó al cambiar de trabajo, en fin que ahora se tira la casa por la ventana, y a la espera de que mi mujer me bendiga con un enano (Una enana tambien es una posibilidad plausible), me voy a dar unos lujazos que, supongo, me encaminaran la vida por otros derroteros.

En fín casi todo es deporte y ocio, pero bueno, este septiembre me apunto ya a sacarme el primer titulo de submarinismo, era algo pendiente de hace varios años pero no me decidia (Hago snorkel casi todo el verano).

En novienbre subo a examen para el titulin, que es el primer carnet de patron de yate, vamos como la licencia del ciclomotor, no es que piense comprarme un barco, ni se i le sacaré partido al tema, pero al menos podré si algun dia me apetece llevar a la familia a dar una vuelta maritima en algun cascaron alquilado.

Y por ultimo, y aqui viene el tema, me quiero meter en el tema e los rally de regularidad para clasicos, en fin pues necesitaria que alguien me explicara el tema, vamos lo basico ya lo conozco, osea de que va el tema, pero mis dudas son el tema de los relojes, y las reglas, vamos que estoy bastante pez en el tema.

Como siempre os agradezco la ayuda.
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
juanra

Mensaje por juanra »

Hombre ya que vas a por el titulin sacate el PER es mucho más completo, tendrás que estudiar más pero dentro de un tiempo se va a poner muy jodido sacarselo.
Yo soy casi Capitán de yate, bueno me falta aprobar cálculo que me examino en Diciembre porque no he tenido tiempo antes. Pero vamos ya he empezado a estudiar.
Por cierto si te sacas el titulin para darle algún día una vuelta a la familia, mejor alquilar un patrón. Para sacar a la familia tienes que tener un poco de experiencia así que si te lo sacas, alquilate de vez en cuando uno para ir sabiendo un poco de que va la historia.
Eso sí, si no lo haces ahora con un enano ya es cuasi imposible.
También tengo el PADI pero eso si te gusta navegar es casi obligado;-).
Sobre la regularidad, corrí en un rallye pero casi me descalifican porque eso de ir despacio pudiendo pisarle es jodido y confundí las reglas hasta que me enteré. Aún así no quede mal del todo. El 15 de 50 y era mi primer rallye...No me gusto la experiencia pero bueno, hay gente que le gusta mucho. Ir despacio pudiendo correr no entra en mi cabeza.
Primer paso, instalar un cronometro de bici en el coche ya que el cuenta no es exacto. Pegas en la llanta el iman. Si es tracción trasera pegalo en la delantera ya que la trasera al derrapar te puedes dar lecturas incorrectas.
Si puede ser en la de la derecha ya que los trazados se suelen hacer teniendo en cuenta la línea del arcén y cuando hay curvas ya se sabe, una da más vueltas que la otra;-). Aunque esto no es obligado y yo no lo hice.
Segundo hacerte con unas tablas en las que sale la relación velocidad/tiempo. Es bueno saber, por ejemplo, que en el kilometro 2 vas por encima o por debajo, ya que sales de parado. Estas tablas con el cronometro te dicen la velocidad media que llevas. Si no las tienes yo te las paso.
Tambien puedes usar la media del cuenta de la bici en lugar de las tablas. Antes no valian pero ahora sí. Pero cuidado porque hay algunas que al pararse dejan de contar. Tienes que ponerlo en que cuente siempre. Y acordarte de borrarlo en cada tramo.
Con esto y un cronometro ya tienes el material. AH bueno falta enseñar al copi:-))))))))))))

slds
You may be a Porsche owner, but you may not necessarly be a Porsche driver.
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Muchisimas gracias Juanra, a ver si nos vemos en dicembre y me explicas la experiencia mas extensamente a la orillica de un fuego .... (Joer ya como los yayos y las batallitas), lo del titulo no se si uno más grande me entra, ya que me lo saco por que en la Generalitat nos dejan un precio muy bueno, pero lo preguntaré.
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
JR CORREA

Mensaje por JR CORREA »

Que tal Damocles!!!
Pues resulta que yo me compré el 924 para rallys de regularidad y, si no cambian mucho las cosas, empezaré a correr el próximo mes o noviembre.
Empezé en este mundillo gracias a mi hermano (que ya ha corrido unos cuantos, incluido el Montecarlo histórico). Al principio no estaba muy convencido, entre otras cosas pq pensaba que se maltrataba excesivamente el coche; pero tras invitarme el año pasado a uno de Malaga, ...., me di cuenta de lo equivocado que estaba :oops:
Es una autentica pasada. Puedes darle muchisima alegria a nuestros motores, ruedas, culetadas, y un largo etcetera... o puedes ir simplemente paseando, (un paseo agil), pero paseando.
Lo realmente importante en estos rallys es no perderte, traduciendo: Necesitas un buen copi (que no se maree, que lleve bien el rutometro, cronometros y aparatos de medida).
Como aparatos, yo empezare con los llamados bicicletos (cuenta kilometros de bici). Me han recomendado poner 2, y por supuesto en las ruedas delanteras de marca Sigma.
Pones los bicicletos en modo de distancia parcial, cronometros a cero, y unas tablas te diran la distancia que debes haber recorrido en un margen de tiempo. Asi sabes si vas adelantado o retrasado respecto a la media que te dan para el tramo cronometrado...
Las tablas te las puedo pasar :rolleyes:

ANTE TODO PERDON POR EL LADRILLO DE MENSAJE. :oops: :oops: :oops:

Un saludo,
Joserra Correa
Porsche 944 Turbo
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Muchas gracias JR lo del ladrillo no te lo preocupes tendrias que ver los mios cuando me enrollo, si puedes pasarme las tablas seria la bomba, oye a ver si vamos a montar aqui el club deportivo porschete ... de momento gracias ...
JR CORREA

Mensaje por JR CORREA »

Muy buenas!!!
Por lo de las tablas no hay ningun problema... y por lo del club deportivo porschete tampoco, ja,ja :D
Si quieres, mandame un privado con un numero de fax, o tu dirección o tu correo electrónico, o.... y te las mando.
Lo haré la semana q viene pq cambio de empresa, vuelvo a Marbella y voy a estar un poco liado.

Un saludo,
Joserra Correa
Porsche 944 Turbo
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Merci JR
joer esto parece Dallas
julius

Mensaje por julius »

Si alguien necesita un copiloto o navegante, que se llama es esta modalidad, me apunto. No garantizo el éxito porque no tengo NPI, pero
aprendo rápido. Si sirve el PER para lo de navegante, lo tengo, pero me lo saque por libre (60 €) y no en llevado un barco en mi vida.

Gastos a medias.

Saludos.
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

JE je je a mi es que ya me salio copi, pero podriamos hacer escuderia ...
Francisco García Azcona

Rallyes de Regularidad

Mensaje por Francisco García Azcona »

Hola Damocles:
Si te decides por los rallyes de regularidad, en : http://www.garajeclasico.com/trece/ encontrarás un curso de regularidad muy completo e interesante , incluidos varios modelos de tablas. En www.pieldetoro.net tienes un foro muy animado y en www.criteriumlevante.com , noticias y foro de los que hacemos por estas tierras . En http://foro.rallyclassics.org/index.phpo. hay otro foro de Rallyes de Regularidad donde se habla de los aparatos de medición.
En Cataluña donde vives hay mucha movida como comprobarás si te metes en el mundillo.
Un saludo.
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Eso si es información ... por cierto porschete buena info para meter en la parte fija de la web, francisco te debo una cervecica :drinkers: (y soy de los que las pagan eh!)
Porschete
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Porschete »

Si, tienes razon, Damocles, tomo nota.

Yo estuve en un curso de iniciacion a la regularidad alla por primavera y fue muy divertido y entretenido. Creo que tengo aun la documentacion localizada, si logro dar con ella te la puedo enviar, es muy interesante.
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Yo es que es como el coche macho, estoy por apuntarme al club aqui en sabadell para que me vayan orientando ...
Cerrado