Tema de precios

Te parece justa la depreciación del 928 en contra del 911 SC?

No
15
88%
Si
2
12%

Votos totales: 17

Marcos

Mensaje por Marcos »

Estoy con Federico en que cuando cumplan 25 años ,otro gallo cantara ,es mas en 5 0 6 años vereis los 924,yo creo que se le da valor aun modelo no cuando tiene mas de 25 años si no cuando hace mas de 25 años que se dejo de fabricar.
Aparte como alguien ha dicho lo malo es que a veces vendemos por de bajo de su precio .Un planteamiento logico si compro un coche casi clasico por 4500 me gasto 6000 en reparaciones,pues sin hacer negocio tendria que vender por algo mas de 10000,no? :shock:
Pero la ley de la oferta y la demanda manda.
Vitol

Mensaje por Vitol »

Yo creo que son diversas circunstancias.

El 928 se suponía iba a sustituir al 911.

Al final no fué así, y éste y otros modelos de motor delantero fueron relegados a un segundo plano y después enterrados tras la vuelta del 911.

En cierto sentido Porsche ha llegado a "repudiar" estos modelos. Y eso se nota. Pierden valor, los aficionados lo saben.

Otro hecho importante de los 924 y 944 era su precio, de los mas bajos para los modelos básicos (así como de prestaciones), que unido a su gran producción se convierten en unos coches "poco exclusivos".

El 911 siempre ha sido un deportivo de elevado precio y con un mantenimiento especial (los 924 y 944 no son tan complicados).

Quizás lo del 928 sea lo mas sorprendente y se pueda comparar con los Maserati Biturbo de los 90 (salvando las distancias, pues estos coches tenían una fiabilidad baja, pero tb eran carísimos). Si la marca hubiera hecho más por recordarlos, mantenerlos vivos, no hubiera sucedido esto.

Pero repito, gracias a ello podemos permitirnos (o intenterlo en mi caso) tener uno.

;)
Viva el turbo :D
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Hay que tener en cuenta el contexto en el que se comercializaba el 928. En su momento fue el deportivo más lujoso de los que se fabricaban, este aspecto por si mismo es suficiente para justificar su valor.
¿estas seguro del precio del 924? en el 87 el 924S costaba unos 3,5millones de pesetas y el 911 mas barato unos 8,5millones de pesetas. un 924 normal años antes no creo que llegase a 3 millones. es decir, la diferencia era claramente palpable.
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Lo que tienes que hacer es pillarte uno sea cual sea, que ya no tienes excusa, A la Vero le gusta y lo quiere ... eres tu el remilgaooo, que si turbo que si esto ... cualquiera para empezar es bueno ... ya veras, como salva .. despues del uno viene el dos.
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Me baso en el precio americano que reza la revista ... no he podido cotejarlo con otros precios de la epoca ... si alguien consigue precios en america de los modelos descritos y distan mucho me lo haga saber para rectificarlo.
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Marcos

Mensaje por Marcos »

miguel924 escribió:Hay que tener en cuenta el contexto en el que se comercializaba el 928. En su momento fue el deportivo más lujoso de los que se fabricaban, este aspecto por si mismo es suficiente para justificar su valor.
¿estas seguro del precio del 924? en el 87 el 924S costaba unos 3,5millones de pesetas y el 911 mas barato unos 8,5millones de pesetas. un 924 normal años antes no creo que llegase a 3 millones. es decir, la diferencia era claramente palpable.
El S a finales del 87 estaba en 7 kilos segun he visto en una prueba de la epoca.
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Estamos habaldo del 87 ... el coche ya devaluaba por el poco exito ... pero el tema está en el 78 a dos años del nacimiento y con el 928 acabadito de salir del horno.
ignacio

Mensaje por ignacio »

Estoy con Vitol.. mejor para muchos de nosotros, que por menos de lo que vale un auto mediano 0km podemos tener una joya.

Los 911 son clasicos. Hasta el mas despisado/a lo reconoce como un porsche. Y eso los hace valer. Si quieres andar en un auto que todos reconozcan como porsche, no elejir un 911 seria un error.

Con frecuencia, al cargar combustible, en el estacionamiento o otros lugares me pasa que la gente me pregunta que auto es, o si es una ferrari (debe ser por el color rojo) y son pocos los que saben que auto es. Lo bueno es que en general quedan asombrados. Otros comentarios son "mira vos, no sabia que porsche fabricaba autos asi". conclusion: porsche=911

De paso, siguiendo los consejos de canijo, que solo hay que creerse la cuarta parte de lo que dicen comencemos por creer la cuarta parte de lo que canijo dice :lol: Por cierto, cani, de donde has sacado las fotos esas que pusiste del 928?. Me han contado que tu 928 no tiene ruedas y descansa sobre 4 ladrillos :D JAJAJA :lol:

Ahora, fuera de broma, lo que dice cani es muy cierto. Guarda con lo que se ofrece. Y lo que esta en buen estado, vale.

Saludos.

Ignacio.
fox928

Mensaje por fox928 »

el problema es que el mercado de coche los compradores prefieren coches de 4 cilindros y que gasten poco hay muchos de esta categoría y en cambio coches grande de 8 cilindros gastan mucho y no sirven para ir al trabajo todo los días por eso no hay tanto comprador dispuesto .tu as visto algun oficinista ni un obrero que vayan a la oficina ni auna obra en un porsche o en un mercedes 500 pueden que lo tengan pero para todo el día tendrán un coche pequeño y que lo puedan dejar en la calle sin estarlo cuidando cada momento
lo que pasa con los 911 es otra historia
Vitol

Mensaje por Vitol »

Marcos, visita:

http://www.club924-france.com/modeles.p ... annee=1986

He puesto en enlace en varias ocasiones, seguro que la conoces, es muy interesante.

El primer 924 S según esta página valía unos 25230€ nuevo (en Francia) y el último 31496€.

Por cierto, el de 1988 llevaba 160CV!!! :rolleyes:
Vitol

Mensaje por Vitol »

Marcos, visita:

http://www.club924-france.com/modeles.p ... annee=1986

He puesto en enlace en varias ocasiones, seguro que la conoces, es muy interesante.

El primer 924 S según esta página valía unos 25230€ nuevo (en Francia) y el último 31496€.

Por cierto, el de 1988 llevaba 160CV!!! :rolleyes:
Federico Villaescusa

Mensaje por Federico Villaescusa »

Si esta version se llego a denominar 924s2 ademas algunos o todos llevaban el chasis deportivo m30, Hubo una edicion especial llamada 924 Spirit.
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

El spirit se diferenciaba por las dial phone blancas con el borde dorado ... poquisimas unidades y bien valoradas ...
Vitol

Mensaje por Vitol »

Efectivamente, yo estuve en contacto con un chico que vendía un Spritit a buen precio, impresionante coche 8)
Markussen

Mensaje por Markussen »

Dejo mi reflexión.

Aplicando esto mismo al tema Audi, tenemos lo siguiente:
¿Como se puede gastar la gente 33.000 eurazos ( 5 millones y medio de pelas) en un A3 Tdi 140 cv, cuando por menos pasta sacas una berlina de similares prestaciones, más funcional, etc ??

Mito, simplemente, mito. ¿Por que se pagan 12 y 15.000 euros por este mismo coche usado, con más kms que la maleta de un loco y unos cuantos años a sus espaldas?

La demanda marca los precios. El 911 siempre ha sido un coche esteticamente agraciado, con motores infatigables, y es desde su creación la imagen inconfundible de Porsche, coche alemán, fiable, duradero.... y aunque se vendan hechos polvo, es un coche que tiene demanda, aunque sea para restaurar. Si a esto le sumamos, que hoy es un clasico en toda regla, el resultado pueda ser estas diferencias de precio.

El 928, aunque sea de la misma familia, tiene motor más grande, el mantenimiento es más complejo, gasta más... es otro concepto de coche, y aunque hay gente que los busca, no tienen la misma demanda ni prestigio que un 911.

DE los 944 y 924, poco he de decir. Han sido los hermanos pobres, y el hecho de llevar el 924 colgado el sanbenito de su motor de origen Audi, hizo el resto, junto con la leyenda falsa de que todos los 944 también montaban motores Audi. (No he tenido pocas discusiones sobre esto... bufff!)

De todas maneras, el motor grande de gasolina, no solo en Porsche, sino en todas las marcas, está muy desprestigiado por la moda diesel. Parece que los que tenemos un coche de estas caracteristicas, nos sobra la pasta y nos tachan de locos.. Mirad si no, por cuanto se puede comprar todo un BMW 735i con 7-8 años en Alemania.

Bueno, pues aqui os dejo el ladrillo. Espero que nadie malinterprete mi opinión, ni piense que he dicho cosas raras.

Buen rollito.
Me la pela el consumo. Disfruto conduciendo, no ahorrando.

La DGT es como sus radares: Sabemos que existen, pero que solo sirven para recaudar. "No podemos conducir por tí" estamos contando pasta !

Disfruto conduciendo coches viejos... y que ?
Cerrado