hola, me gustaría aclararos eso, basicamente por que leer todo el reglamento es un coñazo y yo tengo bastante fresco este tema:Fran_melilla escribió:Pues no sé por qué frenaste, en vías con más de un carril para cada sentido se permite adelantar por la derecha, además, si no van a la velocidad máxima permitida, deben ir por el carril derecho.
el adelantamiento se debe efectuar como norma general por la izquierda, aunque existen tres excepciones en las que se puede adelantar por la derecha y son las siguientes:
-al adelantar a un tranvía que circule por el centro de la calzada
-en poblado con vias de más de un carril para el mismo sentido y que los carriles esten DELIMITADOS por marcas viales
- cuando el vehículo que circula delante haya indicado su proposito de girar a la izquierda
luego están los casos que no consideran adelantamiento, que comentaron por ahi (rebasamiento) y son los siguientes:
-cuando un vehiculo circule por un carril de aceleracion o deceleracion y lo haga mas rapido que otro que circule por el carril normal
-cuando en calzadas de mas de un carril y estén con tráfico denso, el hecho de que unos vehiculos circulen mas rapidamente que otros
-por supuesto cuando se rebase a un vehiculo, detenido, parado o estacionado
saludos
y como hago para saber mi numero de firma?