El café sale demasiado caliente para tomarlo.
slds.
En quirófano.........
Efectivamente. Como bien sabe Antonio, en los Porsche turbo refrigerados por aire/aceite las turbinas acaban quemándose mucho antes que en los refrigerados por agua como el 951, donde la turbina tiene circuito de refrigeración propio para mayor longevidad. Slds.Antonio E B escribió:El café sale demasiado caliente para tomarlo.
slds.
Bueno, como ya saben muchos, todo es muy relativo en esta vida, conozco cantidad de viniculos, Porsche y no Porsche, cuyos motores sobrealimentados con refrigeración a aceite han sobre pasado con creces los 200 mil kilómetros y siempre a buen ritmo y ahí siguen dando guerra, sin necesidad del mas minimo ajuste, ya sea de nucleo central, ni de álaves, ni de eje.Por ello, insisto, que es muy relativo lo de la refrigeración líquida, ambos sobrepasan en muchas ocasiones las 90 rotaciones por minuto por no hablar de las turbinas de competición que llegan a alcanzar las 120 mil vueltas.Mi turbo izquierdo se partió por el tremendo impacto que sufrieron los catalizadores a mas de 200 kilómetros por hora , cayendo desde una altura de mas de medio metro de la carretera con respecto al suelo del campo, piedras, etc...
Asi que nada mas acerca de los turbo compresores, un buen aceite, un filtro de aire siempre perfecto, no mas de 10 mil kms. jamás, y un minuto de descanso al ralenti despues de un largo trayecto a buen ritmo, y teneis turbo para aburrir, ya sea de asistencia por agua o por aceite, me da igual.
Ea!!!!!!
Asi que nada mas acerca de los turbo compresores, un buen aceite, un filtro de aire siempre perfecto, no mas de 10 mil kms. jamás, y un minuto de descanso al ralenti despues de un largo trayecto a buen ritmo, y teneis turbo para aburrir, ya sea de asistencia por agua o por aceite, me da igual.
Ea!!!!!!
Precisamente para "refrigerar" la turbina y prolongar su vida útil, Porsche dotó al 951 de una bomba eléctrica de refrigeración auxiliar que bombea refrigerante durante 30 segundos al apagar el motor.348 Spider escribió:y un minuto de descanso al ralenti despues de un largo trayecto a buen ritmo,
Con el debido respeto, independientemente de los posibles impactos posteriores, pocos 930 aguantan una misma turbina los km que la aguanta un 951. Esto es un hecho.
De hecho, en cuanto a los 993 TT concretamente, una modificación habitual para preparaciones de muchos caballos es sustituir los dos K16 por una única turbina mayor. Slds.
Bien dicho Luisito, estoy de acuerdo con lo que dices, pero en un turbo compresor aunque sea refrigerado por agua, has de tener mucha suerte para que no se te fisure la caracola de hierro fundido por mucha refrigeración forzada que tenga el compresor del 951.
Eaaaaaaa, y que conste que eres un gran técnico!!!
Eaaaaaaa, y que conste que eres un gran técnico!!!
