¡¡¡VAYA PUTADA CAERSE AQUI!!!
Ya en junio de 1940 dado el éxito obtenido con el "Kübelwagen", la "HWA" encargó a Porsche el diseño de un vehículo anfibio basado en aquél a fin destinarlo al "Heerespioniere" (cuerpo de zapadores del ejército). Por entonces la Werhmacht poseía algunos vehículos anfibios "Trippel", sin embargo, estimaba que el desarrollado a partir del "tipo 82" tendría mejores prestaciones.

Porsche no defraudó las expectativas que se depositaron en él. Respondió creando el "tipo 128", un vehículo anfibio con tracción en las cuatro ruedas y capacidad para cinco personas y equipo.

En julio de 1940 tuvieron lugar las pruebas preliminares con un "Kübelwagen" modificado al cual se le soldaron las cuatro puertas. Cinco meses después, en Max-Eyth-See se iniciaron los tests comparativos entre los tres primeros prototipos del "tipo 128" y los diseños de "Trippel" y "Grögler". Una vez más triunfó el vehículo de Porsche por amplio margen, encargándosele otras treinta unidades.

Porsche no defraudó las expectativas que se depositaron en él. Respondió creando el "tipo 128", un vehículo anfibio con tracción en las cuatro ruedas y capacidad para cinco personas y equipo.

En julio de 1940 tuvieron lugar las pruebas preliminares con un "Kübelwagen" modificado al cual se le soldaron las cuatro puertas. Cinco meses después, en Max-Eyth-See se iniciaron los tests comparativos entre los tres primeros prototipos del "tipo 128" y los diseños de "Trippel" y "Grögler". Una vez más triunfó el vehículo de Porsche por amplio margen, encargándosele otras treinta unidades.