PURISTAS
Re: PURISTAS
Aportando mi mas humilde opinion yo pienso que porsche es como todas las grandes marcas y tiene su coche insignia como pudiera ser el 250 GTO de ferrari.
El caso del porsche y el 911 es curioso ya que desde el 914 se lleva intentando sustituir el modelo hasta que al final desistieron, lo intentaron con el 914, 924, 944! y lo curioso es que el 924 turbo o 931 tenia mejor paso por curva que el 911 turbo de 4 marchas!
El caso es que como todo, porsche tiene que evolucionar, empezo con refrigeracion por por agua etc etc y dios sabe cuando terminara ... ¿diesel?
El caso porsche siempre a tenido problemas con el 911 posiblemente el 997 tenga el mejor y mas innovador sistema de control de traccion creado por que la cofiguracion es simplemente afuncional! amen de tener que capar modelos como el cayman s para que no supere las prestaciones del 911.
Yo sigo con las mismas todos los porsches son porsches creados por mentes brillantes!
un saludo
El caso del porsche y el 911 es curioso ya que desde el 914 se lleva intentando sustituir el modelo hasta que al final desistieron, lo intentaron con el 914, 924, 944! y lo curioso es que el 924 turbo o 931 tenia mejor paso por curva que el 911 turbo de 4 marchas!
El caso es que como todo, porsche tiene que evolucionar, empezo con refrigeracion por por agua etc etc y dios sabe cuando terminara ... ¿diesel?
El caso porsche siempre a tenido problemas con el 911 posiblemente el 997 tenga el mejor y mas innovador sistema de control de traccion creado por que la cofiguracion es simplemente afuncional! amen de tener que capar modelos como el cayman s para que no supere las prestaciones del 911.
Yo sigo con las mismas todos los porsches son porsches creados por mentes brillantes!
un saludo
Tato239 escribió:El otro dia estuve viendo un video sobre el amigo F. Porsche, parece ser que el WV escarabajo fue un encargo de su amigo A. Hitler, al que ya le habia diseñado torres para sus "panzer" y otros artilugios de guerra, en mi opinion el escarabajo es el primer Porsche conocido de la historia. Hace un par de semanas, en una concentración de clásicos, pude ver (y tocar) un Ghia Kharman del 59 y os aseguro que "huele" a Porsche por los cuatro costados. En muchos casos por mucho que le cambiemos el collar, el perro sigue siendo el mismo.
Saludos.
Hola Tato. Amigo es mucho decir. Lo que pasa es que en aquella época si el estado quería ficharte y tú te oponías, eras acusado de traición y te podía caer el pelo.
Es cierto Miguel, lo de amigo debería haberlo puesto entre comillas, ya que lo fuera o no, la otra opción que tenía F. Porsche supongo que seria la de ser fusilado.
Saludos.
Saludos.
Yo me considero un "purista" y no solo con Porsche sino con el automovil en general.
Y cuando se dice que Porsche es el 911 y en todo caso el 356 estoy completamente deacuerdo ya que no se trata de que un 924,944, 928 ó los modernos Cayman, Boxster,... tengan mejores prestaciones que sus homólogos 911 en el tiempo.
En mi opinión se trata de "sensaciones" y en eso el 911 es el mejor e inimitable. Yo disfrute durante un tiempo de un 928 y reconozco que es un gran coche, más prestacional y cómodo que un 911 de la misma epoca, pero entonces y ahora se pueden encontrar grandes GT en otras marcas que te produzcan las mismas sensaciones, al igual que con los actuales Cayman, Cayenne,etc... pero como el 911 no ha existido ni existe un modelo de similares características en el mercado (quizás lo más cercano eran los Alpine's).
Ahí reside la "magia" del 911, el proporcionar un estilo y sensaciones de conducción diferentes a todos los demás, la imperfección de llevar el motor colgado por detrás del eje trasero exige unas cualidades de pilotaje superiores ó digamos distintas a la de la mayoría del resto de automóviles y en intentar conseguir ese pilotaje está "la salsa".
Y cuando se dice que Porsche es el 911 y en todo caso el 356 estoy completamente deacuerdo ya que no se trata de que un 924,944, 928 ó los modernos Cayman, Boxster,... tengan mejores prestaciones que sus homólogos 911 en el tiempo.
En mi opinión se trata de "sensaciones" y en eso el 911 es el mejor e inimitable. Yo disfrute durante un tiempo de un 928 y reconozco que es un gran coche, más prestacional y cómodo que un 911 de la misma epoca, pero entonces y ahora se pueden encontrar grandes GT en otras marcas que te produzcan las mismas sensaciones, al igual que con los actuales Cayman, Cayenne,etc... pero como el 911 no ha existido ni existe un modelo de similares características en el mercado (quizás lo más cercano eran los Alpine's).
Ahí reside la "magia" del 911, el proporcionar un estilo y sensaciones de conducción diferentes a todos los demás, la imperfección de llevar el motor colgado por detrás del eje trasero exige unas cualidades de pilotaje superiores ó digamos distintas a la de la mayoría del resto de automóviles y en intentar conseguir ese pilotaje está "la salsa".
Yo opino que el 911 es sencillamente uno más. Sólo que a ti es el 911 el que más te gusta.Monteverdi escribió:Yo me considero un "purista" y no solo con Porsche sino con el automovil en general.
Fíjate, a mi por ejemplo, si me regalasen un 911 lo primero que hago es venderlo para comprar un 924 ó 944...
- Comic_drunk
Creo que hay que hay un error de concepto en lo que dices.Monteverdi escribió:Yo me considero un "purista" y no solo con Porsche sino con el automovil en general.
Cito dos frases:
"Y cuando se dice que Porsche es el 911 y en todo caso el 356 estoy completamente deacuerdo"
"Ahí reside la "magia" del 911, el proporcionar un estilo y sensaciones de conducción diferentes"
Estoy de acuerdo contigo, ahi reside la magía del 911, en que es diferente, su estilo, sus sensaciones. Pero ojo, "EL 911". Por eso se hizo mitico "EL 911", por lo que dices se ha convertivo ese "modelo" en un mito. Todo eso no tiene nada que ver con Porsche. Porsche es todo. Porsche es 911,356,914,924,944,928,968,cayman,boxter.... Porsche es una filosofia que empezó haciendo un coche diferente (aunque no era más que un escarabajo deportivo) y continuó por hacer coches deportivos, con espiritu deportivo, divertidos, distintos, llamativos y espectaculares.
¿Acaso hay coche que de las mismas sensaciones que un 944? Lo dudo. ¿Son diferentes a las de un 911? SI. ¿Son diferentes a las de cualquier otro coche? Tambien.
Con estos quiero decir que no confundamos las cosas. Porsche es, ha sido y espero que sea un referente de deportividad, de exclusividad, de divertimento. El 911 por otra parte ha conseguido ser el mito que es, pero eso, el 911 no Porsche.
Por otro lado y para acabar un coche no es solo sensaciones, sino todos iriamos en Kart. Un 911 no es mejor que cualquier otro Porsche, simplemente será un poco distinto.
P.D: Puedo aceptar que a alguien no le guste un 924-944-928 pero jamás aceptaré que alguien me diga que no son Porsche.
Ex-944 85' // Ex-951 87' // Ex-928 S2 84'
Estoy echo un EX :(
- Fran_melilla
Siento decirte que no entiendo tu argumento. O sea, que si fabricamos un coche con "un fallo de diseño", que obliga al conductor a ser un piloto de gran destreza para poder llevarlo como un novato lleva un 924 o un 944, se convierte en el mejor coche de toda la marca... Es más, si unos años después la misma marca fabrica otro deportivo, más económico, más cómodo, con mejor distribución de pesos y más seguro, y encima "corre más" ¿ya no es Porsche?Monteverdi escribió:Yo me considero un "purista" y no solo con Porsche sino con el automovil en general.

y que pasa con todos los porsches de competicion 906, 956, 924 carrera gtr, 917, y todos los que faltan que no son ni 911 ni derivados de el mismo, que no son porsche y por tanto no forman parte del mito?
a ver si algun forero sabe la diferencia entre los exitos conseguidos por porsches derivados del 911 (959, 911 rsr, 911 gt1...) y los exitos por otros porsches en competicion.
Lo que yo tengo entendido es que el cache conseguido por marcas como ferrari, maserati, alfa romeo, o porsche se debe en gran parte a los resultados en competicion, y no solo a los modelos de calle, mas que nada por que estos normalmente derivaban de los de competicion!
a ver si algun forero sabe la diferencia entre los exitos conseguidos por porsches derivados del 911 (959, 911 rsr, 911 gt1...) y los exitos por otros porsches en competicion.
Lo que yo tengo entendido es que el cache conseguido por marcas como ferrari, maserati, alfa romeo, o porsche se debe en gran parte a los resultados en competicion, y no solo a los modelos de calle, mas que nada por que estos normalmente derivaban de los de competicion!
- Fran_melilla
Ahí le has dao, mostro924, qué razón tienes. Recordemos al Porsche 917, ganando las 24 horas de Le mans y con ello dando muchísimo prestigio a la marca. Por otro lado, como bien dices, las mejoras de motores, turbos, aerodinámica, frenos, etc, inventadas para modelos de competición han sido luego trasladadas a los modelos de calle, y muchas de esas mejoras se implantaron en los primeros 911.
.

Lógicamente lo que yo escribo es mi "opinión" solamente eso, tan válida e importante como todas las de los demás.
Cuando hablo de que me gusta el 911 porque me produce unas sensaciones muy particulares derivadas de una concepción del vehículo anacrónica es así.
Claro que un coche mejorará con otra distribución de masas y podrá ser más cómodo, efectivo, rápido,... (de echo el Laguna3 que conduzco habitualmente es mucho más cómodo, seguro y probablemente más rápido, ó más facil de llevar rápido, en determinadas carreteras, pero las sensaciones que me producen al conducirlo son las mismas que al comerme un plato de lechuga sin aliñar) pero no es eso lo que yo busco.
Y cuando me refería a verdaderos Porsches como el 911 ó el 356 no incluía los coches de competición, si lo tengo que hacer así pondría antes que un 911 un 550 Spyder ó por supuesto para mí el más bello de todos los Porsche jamás diseñados : el 904 (ya sabeis diseñado por las mismas manos que el 911).
Por supuesto que toda la serie de Porsche con motor delantero son unas máquinas estupendas pero para mí (vuelvo a recalcar que es solo mi opinión) no diré que no son Porsche, para ello llevan el escudo, pero no reflejan la filosofía de Porsche ni por sí solos hubieran conseguido la leyenda que hoy en día es esta marca. Si que es cierto que posiblemente sin ellos la marca hoy en día no existiria pero el 911 seguiria siendo una referencia como uno de los mejores si no el mejor deportivo de todos los tiempos.
Ferrari es una de las marcas de coches deportivos por excelencia. Quita cualquier modelo de Ferrari, ó quita dos, o tres, Ferrari y su historia seguirá siendo prácticamente la misma.
Ahora coge Porsche y quita un modelo, pongamos el 968, ó el 944, ó el 914, seguirá siendo prácticamente la misma. Quita el 911 ó el 356, Porsche no sería hoy en día prácticamente nada.
Y por último debo decir que yo reniego de la marca con productos como el Cayenne ó los proximos modelos Diesel.
Cuando hablo de que me gusta el 911 porque me produce unas sensaciones muy particulares derivadas de una concepción del vehículo anacrónica es así.
Claro que un coche mejorará con otra distribución de masas y podrá ser más cómodo, efectivo, rápido,... (de echo el Laguna3 que conduzco habitualmente es mucho más cómodo, seguro y probablemente más rápido, ó más facil de llevar rápido, en determinadas carreteras, pero las sensaciones que me producen al conducirlo son las mismas que al comerme un plato de lechuga sin aliñar) pero no es eso lo que yo busco.
Y cuando me refería a verdaderos Porsches como el 911 ó el 356 no incluía los coches de competición, si lo tengo que hacer así pondría antes que un 911 un 550 Spyder ó por supuesto para mí el más bello de todos los Porsche jamás diseñados : el 904 (ya sabeis diseñado por las mismas manos que el 911).
Por supuesto que toda la serie de Porsche con motor delantero son unas máquinas estupendas pero para mí (vuelvo a recalcar que es solo mi opinión) no diré que no son Porsche, para ello llevan el escudo, pero no reflejan la filosofía de Porsche ni por sí solos hubieran conseguido la leyenda que hoy en día es esta marca. Si que es cierto que posiblemente sin ellos la marca hoy en día no existiria pero el 911 seguiria siendo una referencia como uno de los mejores si no el mejor deportivo de todos los tiempos.
Ferrari es una de las marcas de coches deportivos por excelencia. Quita cualquier modelo de Ferrari, ó quita dos, o tres, Ferrari y su historia seguirá siendo prácticamente la misma.
Ahora coge Porsche y quita un modelo, pongamos el 968, ó el 944, ó el 914, seguirá siendo prácticamente la misma. Quita el 911 ó el 356, Porsche no sería hoy en día prácticamente nada.
Y por último debo decir que yo reniego de la marca con productos como el Cayenne ó los proximos modelos Diesel.
Ten en cuenta que el 911 lleva fabricándose desde hace 40 años y los demás mucho menos. Por tanto es lógico que sea el modelo más importante. Quiero decir, si el 944 hubiese salido a la par del 911 y se hubiese ido perfeccionando con cada nuevo lanzamiento hasta llegar a hoy en día; entonces probablemente sería igual de mítico que el 911.
No es malo el planteamiento de Monteverdi, no ... y que conste que yo soy de los del motor delantero eh!
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Supongo que lo que dicen tanto monteverdi como miguel es cierto pero en parte. Igual si el 911 no se hubiese seguido fabricando hubiese pasado a la historia como un gran deportivo pero no el mito de porshce, ahi el caso del 904.
Tambien es posible que si el 944 hubiese seguido 40 años seria igual de mitico que el 911 (cosa que dudo muy a mi pesar por que la saga 924 944 968 se poria equiparar en menor escala a la de 911 964 993...), que hubiese sido del mitico ferrari 250 gto si se hubiese seguido mejorando hasta hoy en dia???
Yo por mi parte tengo que opinar que tengo un 924, y he tenido el privilegio de conducir bastantes coches en mi corta vida automovilistca entre ellos 964 c2 y 996 4s, y tengo que comentar que antes que el 996 4s me quedo con un bmw 850 csi que para mi gusto da mas sensaciones ni que decir de mi 924 o 964.
Tambien es posible que si el 944 hubiese seguido 40 años seria igual de mitico que el 911 (cosa que dudo muy a mi pesar por que la saga 924 944 968 se poria equiparar en menor escala a la de 911 964 993...), que hubiese sido del mitico ferrari 250 gto si se hubiese seguido mejorando hasta hoy en dia???
Yo por mi parte tengo que opinar que tengo un 924, y he tenido el privilegio de conducir bastantes coches en mi corta vida automovilistca entre ellos 964 c2 y 996 4s, y tengo que comentar que antes que el 996 4s me quedo con un bmw 850 csi que para mi gusto da mas sensaciones ni que decir de mi 924 o 964.
- Comic_drunk
Toni NOOOO!!!! Tu nooo, no te vayas al lado oscuro. Vuelve hacia la luz!!!Damocles escribió:No es malo el planteamiento de Monteverdi, no ... y que conste que yo soy de los del motor delantero eh!
Luck! Eres delanterista y escamoteable, nunca olvides tus raices

- Comic_drunk
Cierto, en todo caso el "MITO" serían los 911 aircooled y "bailaculed" que serán los más sensaciones, ya que como comentas un 911 watercooled con todos sus millones de sistemas electronicos (Que son unas maquinas supremas igualmente) seran mucho menos sensaciones que un 924,944,968 etc... o que otros modelos como BMW 850 que es un GT, ni siquiera un deportivo.mostro924 escribió: Yo por mi parte tengo que opinar que tengo un 924, y he tenido el privilegio de conducir bastantes coches en mi corta vida automovilistca entre ellos 964 c2 y 996 4s, y tengo que comentar que antes que el 996 4s me quedo con un bmw 850 csi que para mi gusto da mas sensaciones ni que decir de mi 924 o 964.
A mi me gustan más los aircooled en los 911, nose 964, 993, son más "miticos" aunque nunca le haría ascos a un 996 ni 997 ni nada de eso