944 TURBO VS FERRARI 308 GTB (basurilla italiana)

PedroPors

Mensaje por PedroPors »

StuKeR escribió:
ignacio escribió:
PD:
El precio de las cosas esta definido por la oferta y la demanda. Por logica, el valor de una ferrai quedara determinado por esas leyes del mercado y no porque sea un auto con mejor sonido y otras huevadas subjetivas que mencionas. Supongo que como la gente aprecia la tradicion de la marca ferrari, los resulatdos de ferrari en las competiciones y el mito ferrari, todo eso (y mas), presionan en la demanda. Por otro laso, la cantidad de unidades ferrari fabricadas son pocas (comparado con otras marcas), a eso hay que descontar todas las unidades que se pierden en accidentes (u otras razones) y la tendencia de sus actuales propietarios a no desprenderse de su ferrari, todo eso (y mas) hace que la oferta sea baja.
aparte que hoy en dia para comprar un ferrari, has de desmotrar que tienes un ferrari, mientras que un porsche cojes lo pagas y te lo llebas.

Yo personalmente, se que mi 944 no es el mejor ni mucho menos, pero se que hoy por hoy ni puedo acceder a un turbo cup ni a un 911 como me gustaria, pero da =, es mi coche. Si veo a un porschete antiguo le saludare con muy buen gusto. Luego es posible que el me salude o no, pero tanto da.

Si saludo a un 911 puede pensar, mira un engañado que se cree algo o bien decir ey mira uno de nuestra epoca.

Si saludas a un gt3 puede pensar, bah el porsche de los pobres (944) o bien decir mira otro porchista como io.

es todo tan sujetivo como se le quiera dar.

Respecto a lo de creerse que un water cooled es mejor que un aircooled, lo encuentro una tonteria. Ni uno es mejor ni otro es peor. Son dos conceptos diferentes y cada uno en su estilo. De todas formas yo con el 944 no voy picandome con nadie, primero porque no es mi estilo, segundo porque es una gilipoyez y tercero, porque tengo mi coche para dejarlo bonito y poder pasear con el, y que la gente lo mire por lo que es, no porque me he picado con un leon y lo he ganado o me ha ganado a mi...

saludos
Eso es una leyenda urbana,para comprar un ferrari "solo" tienes que tener el dinero que te piden por el.
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

En realidad no lo es, por lo que me han contado, y si me han mentido ellos sabrán, un caballero que tiene un par de Ferraris (Tambien los hay puristas), si quieres una versión de las especiales, vamos lo que seria para nosotros un Carrera GT y para ellos son los EFES tienes que tener otro y demostrar que puedes mantenerlo, además de que si no lo quieres por lo que sea solo puedes revenderselo a Ferrari, y ellos luego ya vuelven a hacer selección con el personal.

En el terreno de las leyendas urbanas y que me dejaron blanco el tema de que no se le vende un F a cualquiera, que un hijo de Sadam Hussain quiso uno y no se lo vendia Ferrari, o que nunca puedes ver un Ferrari tirado en la carretera, si se te estropea, una grua viene een 30 minutos a lo sumo carga el coche, lo tapa con una lona no identificatoria, y a ti te dan un coche de substitución o te llevan a donde quieras.
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
StuKeR
Contactar:

Mensaje por StuKeR »

Damocles escribió:En realidad no lo es, por lo que me han contado, y si me han mentido ellos sabrán, un caballero que tiene un par de Ferraris (Tambien los hay puristas), si quieres una versión de las especiales, vamos lo que seria para nosotros un Carrera GT y para ellos son los EFES tienes que tener otro y demostrar que puedes mantenerlo, además de que si no lo quieres por lo que sea solo puedes revenderselo a Ferrari, y ellos luego ya vuelven a hacer selección con el personal.

En el terreno de las leyendas urbanas y que me dejaron blanco el tema de que no se le vende un F a cualquiera, que un hijo de Sadam Hussain quiso uno y no se lo vendia Ferrari, o que nunca puedes ver un Ferrari tirado en la carretera, si se te estropea, una grua viene een 30 minutos a lo sumo carga el coche, lo tapa con una lona no identificatoria, y a ti te dan un coche de substitución o te llevan a donde quieras.
pues mas o menos eso era lo que yo tenia entendido... deque uno "don nadie" con mucho dinero no podia tenerlo...
"conducir un 911 a mas de 250k/h por una autopista vacia, es jugarse la vida... Hacer lo mismo con un 928 es jugarse el carnet de conducir..."
PedroPors

Mensaje por PedroPors »

El tema sería incontrolable:

- importadores paralelos

- ¿comprar en segunda mano y luego uno nuevo a un importador oficial?

...etc, con dinero en el bolsillo no vas a tener ningún problema
PedroPors

Mensaje por PedroPors »

.....de todas formas no hay nada como una experiencia en primera persona, si alguien se presta voluntario a dejarme digamos 100 millones de € , estoy seguro que no tengo ningun problema en tener mi Ferrari nuevo! :lol: :lol:
Vitol

Mensaje por Vitol »

ignacio escribió:Juanra, te respondo luego de haber leido esto:
juanra escribió:Hola Fede, a mi lo que me parece es que muchos propietarios de watercooler delanteros estan obsesionados con demostrar que sus coches son los mejores, no sé si por complejo o por qué.

Y eso creo que fue para mi (y otros) por "no ver" lo que "tu crees" que es una ferrari 328.

Yo, personalmente, no necesito demostrar nada.

Tu comentario deberia ir a la seccion "estupideces" (sin ofender). No tienes poque hablar en este foro de unos porchistas y los otros, de los water y de los aircoled

juanra escribió: Cada coche es como es y es tontería buscarle comparaciones con coches que no tienen nada que ver y hacer comentarios que creo están fuera de lugar.
El que esta haciendo comentarios fuera de lugar eres tu.

Tu dices que son coches "que no tienen nada que ver", una opinion subjetiva, aunque quizas cierta si puedes explicar que es lo que los hace incomparables. Los editores de esa revista no pensaban lo mismo que vos y decidieron hacer una comparacion. ¿Tu sabes mas que ellos? Y si fuese asi, mejor explica sin terminos subjetivos por que son incomparables.

A "mi" criterio dos autos del mismo segmento, contemporaneos y de precios similares son perfectamente comparables. Es interesante ver que auto va a recibir uno por "casi" el mismo dinero.

juanra escribió: Puers yo he llevado un 944 Turbo y un 328 y que queréis que os diga no hay color. Ni por sonido, ni por sensaciones, ni por carácter. Quizas por eso el Ferrari vale casí 8 veces más que el 944 Turbo actualmente.
....
Conozco a Juanra de varias concentraciones y siempre ha sido una persona correcta y nunca ha faltado a nadie. Mi trato con él siempre ha sido muy amistoso y cordial e incluso me ofreció las llaves de su RS2 en la mia concentración.

Ignacio creo que te has precipitado al contestar de esta manera. Me duele oir tales palabras hacia él.

Estoy seguro que nunca ha sido su intención herir a nadie y creo que no le falta razón al afirmar que hay gente muy "quemada" que no acepta a otra simplemente por tener un coche de mayor valor económico (que no sentimental o histórico).

Del resto de cosas no comento nada porque cada uno tiene su opinión. Yo también creo que no se pueden comparar un Ferrari y un Porsche. Son concepciones diferentes y aunque han sido rivales en muchas ocasiones en competición, eso no significa que sus vehículos en venta estén orientados al mismo público.

;)
Viva el turbo :D
Vitol

Mensaje por Vitol »

Ejemplo: Ferrari ha estado vinculada sobretodo a la F1. Porsche a carreras de resistencia. ;)
ignacio

Mensaje por ignacio »

Vitol :

Mi mensaje puede ser duro, pero no es para tanto. Simplemente no me ha gustado que diga que los comentarios de otros estan fuera de lugar, cuando (a mi criterio) los que estan fuera de lugar son los de el.

Si mi respuesta fue incorrecta, inapropiada o irrespetuosa ya me lo advertira el moderador del foro. Creo haber sido duro, pero coherente.

Ademas, hace rato que leo otras cosas que escribe Juanra, que no me han gustado nada pero me parecio mal entrometerme (no quiero hechar leña al fuego). Hablo de comentarios como "porsche gasto la pasta en 928 y termino en dique seco", "que yo tengo un 911 y un 928 y se lo que digo" y luego larga sus cometarios sobre los water y los aircooled. Ustedes saben como terminaron este tipo de cosas en otros foros.

El asunto de ESTE tema era la comparacion que publico una revista. Y ahora sale con los complejos y que los 944 no saludan y que los porchistas se empiecen a aceptar ellos mismos etc etc. Totalmente "off-topic", incendiario porque trata a otros (claro, no el) de posibles acomplejados, mete el dedo en la llaga con los water/los aircooled.

Que tiene que ver el "aircooled" con la comparacion de una ferrari trescientos-no-se-cuanto con un porsche 944.

En fin... Igual, mis disculpas a foro, porque "quizas" una respuesta por mensaje privado hubiese sido lo adecuado.

Perdon por el "off-topic".
el_che_de_porsche_1

Mensaje por el_che_de_porsche_1 »

Puestos a hilar tan fino, el mismo encabezamiento de este post no me parece adecuado .... ¿Porqué "basurilla italiana"?. No estoy de acuerdo. Flaco favor hacemos a nuestra Marca si no aprendemos a respetar las de nuestros "¿ rivales ?"....

944 + 911 = 1.855 Saludos!!!!.
StuKeR
Contactar:

Mensaje por StuKeR »

lo de basurilla italiana lo puse yo simplemente por el tema de la "rivalidad" italiana VS alemana. Es decir en plan de buen royo.

Que a mi me guste mas porsche, no significa que si tuviera 100 kilos y otros 100 para mantenerlo tuviera un ferrari, pero como no es asi, y no hay ferraris baratos hoy en dia, me conformo y disfruto mi porsche, que aunque repito, la gente diga que el 944 es el porsche de los pobres... no deja de tener una plaquita que pone porsche y alque no le guste que no mire.

Asi que respecto al topic de aqui, no le deis mas vueltas ni intenteis rebuscar cosas, porque no era mi intencion en ningun momento.

Ademas puse "basurilla italiana" entre comillas, porque de basura nada :lol: :lol: :lol: :lol:
"conducir un 911 a mas de 250k/h por una autopista vacia, es jugarse la vida... Hacer lo mismo con un 928 es jugarse el carnet de conducir..."
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Hay que ver como se le da la vuelta a los post ... :x
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
StuKeR
Contactar:

Mensaje por StuKeR »

Damocles escribió:Hay que ver como se le da la vuelta a los post ... :x
bueno ahi tambien esta la salsa de la vida hombre :D
Vitol

Mensaje por Vitol »

ignacio escribió:Vitol :

Mi mensaje puede ser duro, pero no es para tanto. Simplemente no me ha gustado que diga que los comentarios de otros estan fuera de lugar, cuando (a mi criterio) los que estan fuera de lugar son los de el.

Si mi respuesta fue incorrecta, inapropiada o irrespetuosa ya me lo advertira el moderador del foro. Creo haber sido duro, pero coherente.

Ademas, hace rato que leo otras cosas que escribe Juanra, que no me han gustado nada pero me parecio mal entrometerme (no quiero hechar leña al fuego). Hablo de comentarios como "porsche gasto la pasta en 928 y termino en dique seco", "que yo tengo un 911 y un 928 y se lo que digo" y luego larga sus cometarios sobre los water y los aircooled. Ustedes saben como terminaron este tipo de cosas en otros foros.

El asunto de ESTE tema era la comparacion que publico una revista. Y ahora sale con los complejos y que los 944 no saludan y que los porchistas se empiecen a aceptar ellos mismos etc etc. Totalmente "off-topic", incendiario porque trata a otros (claro, no el) de posibles acomplejados, mete el dedo en la llaga con los water/los aircooled.

Que tiene que ver el "aircooled" con la comparacion de una ferrari trescientos-no-se-cuanto con un porsche 944.

En fin... Igual, mis disculpas a foro, porque "quizas" una respuesta por mensaje privado hubiese sido lo adecuado.

Perdon por el "off-topic".
Juanra es un forero muy veterano que escribía hace mucho tiempo en el foro piel de toro. Con mucho sentido del humor, en aquel foro empezó la rivalidad "water vs air" entre Juanra y otro forero llamado Vicente.

Realmente no se trataba de rivalidad pues ambos siempre fueron correctos (y muy amigos) y reconocían las virtudes y defectos de cada uno.

Quizás una persona que lleve poco tiempo en este foro no lo acabe de entender, pero es así.

;)
StuKeR
Contactar:

Mensaje por StuKeR »

madreee si llego a saber que esto iba a pasar no lo pongo...

vaa chicos haya paz...

de todos es sabido que ni los water ni los air... los manual-pedaling son los mejores (bicicleta coño y hacer deporte :lol: :lol: :lol: )
Federico Villaescusa

Mensaje por Federico Villaescusa »

Me uno a lo que dice mi amigo Vitol respecto a JUANRA, creo que esa respuesta en ninguna medida se la merece, hay que "defenderse" con argumentos.

Juanra ademas de ser un gran aficionado a los deportivos en general y a los porsches en particular tiene conocimientos y experiencia suficiente para darnos mas de una "colleja" a alguno. Ademas sus comentarios la mitad de las veces van de guasa y si te los tomas al pie de la letra....

Ademas Juanra entre otros deportivos ha tenido varios 944 un 928 varios 911, vamos que puede contrastar lo que dice.

Si pienso como tu (y como los editores de la revista)Ignacio que por precio, y prestaciones el 944tcup es perfectacmente comparable al 328.
Cerrado