La Cenicienta se vá de excursión.

Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

La Cenicienta se vá de excursión.

Mensaje por jofracom »

Hola el pasado dia 6 de febrero, hice un viaje con la Ceni a Asturias, ya que queria probar el motor que le he colocado (que por cierto tampoco me gusta como vá, y lo que consume, tanto combustible como aceite) y decidi ir por "Pajares", y lo curioso del caso fue, que nevaba de salero y habia un viento muy fuerte, esto provocaba unas ventiscas que tapaban por completo la visibilidad; si le añadimos que habia un montón de quitanieves en la carretera (que no limpiaban nada, ya que la parte que "limpia" la nieve iba muy separada de la calzada; supongo que como las ¿carreteras? están en tal mal estado les habrán dicho a los conductores que no "fuercen" la pala , para no estropearlas, pero lo que si es cierto es que no paraban de pasar yo conte al menos 17 unidades en el tramo de la Robla hasta Pajares) ah lo que si tiraban es Sal ó el producto que utilicen para evitar que la nieve "cuaje" ó hiele; que por cierto para lo único que ha servido en este viaje ha sido para "oxidar" tanto el motor como la chapa.

Imagen

Este es aspecto que presentaba la carretera despues de pasar por Villamanín, y desde aqui ya estaban los quitanieves en marcha, y curiosamente despues se colocó detras mio un coche de la guardia civil que nos siguio unos treinta y pico kilometros, y a sú vez nosotros seguiamos al quitanieves; pero al llegar al término de Arbás del puerto, la guardia civil nos pasó, y poco más adelante el quitanieves dio la vuelta.

Imagen

Imagen



poco despues del "susto" aparece de nuevo la guardia civil, aunque esta vez venia de Oviedo (bueno al menos venia con dirección de alli) pararón, y me perdona la vida, ya que la bronca estaba fuera de lugar, su obsesión era que como me habia puesto a bajar Pajares sin cadenas; que el puerto estaba con cadenas, bla blab bla, yo le explico que no he visto ningún anuncio con este aviso (si es que estaba que lo dudo) aunque despues pensandolo con más calma es posible que en los momentos de ventisca pudiera haberse "colado" alguno, no sé,......... pero bueno me está abroncando cuando baja otro coche (esta vez Tracción delantera, le advertimos que suave, y en la siguiente foto ya lo veis, paso a otra página que no me deja adjuntar más fotos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: La Cenicienta se vá de excursión.

Mensaje por jofracom »

Bueno pues ahi vá la foto con el suguiente "salido" de excursión y tracción delantera:

Imagen

tambien aparece el coche de la benemerita, que tambien le abroncó al Pasatt, ah y como se sprecia en esta foto, por poco me "como" la señal del camino de Santiago.

Mientras estamos discutiendo del tema de las cadenas (ya que yo no las podria montar por que no hay espacio para ello) aparece un Land Rover de protección civil que nos engancha y nos saca de alli, pero el mando de la guardia civil (no recuerdo sus estrellas ni las puntas de éstas, pero si llevaba al menos dos) sigue con su reprimenda, y me obliga a dar la vuelta, ya que sin cadenas no podia pasar (por cierto el motivo de mi salida, y la del Pasatt, fue debido al estado de la carretera y su desnivel; asi que imaginar lo que hubo que hacer para salir cuesta arriba y la máxima pendiente de Pajares), pero al final tras tres ó cuatro minutos patinando y cruzandose el coche de lado a lado, se consigió

Imagen

asi que tuve que volver hasta la Robla y por alli a través de la Magdalena coger la autopista de peaje; que en ésta si que los quitanieves "limpiaban" y se podia circular a un ritmo suave pero más elevado (sobre 100 km/h, ya que tambien nevaba con la misma intensidad) pero se vé que aqui si tenian "orden" de trabajar; en cambio en pajares simplemente hacer acto de presencia, pero ........ah y aqui no cababarón los problemas, ya que una vez "coronado de nuevo Pajares comenzamos el descenso hacia La Robla, muy despacio ya que la carretera estaba en mal estado, pero a pesar de ir en segunda y a punta de gás (no superabamos los treinta ó cuarenta por hora) el coche empezo a calentarse de forma alrmante, pero como la carretera ya estaba completamente "tapada" era arriesgado salir en cualquier apartadero para revisar el motivo, ya que no se veia la cuneta y podriamos caer un una de estas camufladas por la nieve; asi que poco a poco hasta llegar a la gasolinera de Villamaní (al lado de Ezequiel" seguro que lo conoceis muchos je je, y alli par mi sorpresa veo lo que produce el ·calentamiento" a pesar de ir en bajada, muy despacio y con un frio de perros:

Imagen


pues si ya lo veis, en la excursión la nieve se empotró contra el radiador y electroventilador, lo que provocaba el exceso de temperatura y el bloqueo del electro, por lo que como el frio era más intenso, no era capaz de derretir la nieve y que todo hubiera vuelto a funcionar correctamente; asi que toco pedir una escoba en la gasolinera y y limiar, en serio ya que costo un montón despehar el motor; ufff perdonar, mañana seguire que me estoy cansando hasta yo.


Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
Porschete
Site Admin
Mensajes: 3293
Registrado: 04-Ene-2005, 17:39
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: La Cenicienta se vá de excursión.

Mensaje por Porschete »

Que barbaridad, menuda batalla. :shock:
Avatar de Usuario
tigerpj
Mensajes: 2810
Registrado: 24-Ene-2005, 17:07
Ubicación: Ciudad Real

Re: La Cenicienta se vá de excursión.

Mensaje por tigerpj »

Espectacular hazaña Jofra... :prayer:
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
Avatar de Usuario
018
Mensajes: 870
Registrado: 10-Abr-2012, 22:19
Ubicación: Girona

Re: La Cenicienta se vá de excursión.

Mensaje por 018 »

Menudo estreno de la cenicienta, pocos coches pueden experimentar algo similar. Los de la benemérita algo de razón tenían con la nieve....... Disfrútalo.
Saludos
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: La Cenicienta se vá de excursión.

Mensaje por Fran_melilla »

:shock:
Gajapa
Mensajes: 152
Registrado: 14-Sep-2012, 20:33
Ubicación: Naron

Re: La Cenicienta se vá de excursión.

Mensaje por Gajapa »

nieve+traccion trasera+no llevar cadenas = muchas manos/ huev.. o aparcamiento forzoso.

Aun asi, menuda aventura
Avatar de Usuario
Arturo2
Mensajes: 259
Registrado: 15-Sep-2008, 11:42
Ubicación: Madrid

Re: La Cenicienta se vá de excursión.

Mensaje por Arturo2 »

Menuda aventura. Ideal para olvidarse de cualquier otro problema!!!
eso sí, las llantas preciosas :D
Arturo
924 S
Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Re: La Cenicienta se vá de excursión.

Mensaje por Damocles »

Jolín como se comporta la pequeñaja por esas tierras :D
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: La Cenicienta se vá de excursión.

Mensaje por XBEL »

:shock: JOFRA!!! Con toda esa nieve... Y EL BUGGY EN CASA!!!!
Se habrá quedado "A RABIAR" de no poder salir. !!!!DIVERSIÓN ASEGURADA!!!! :evil3:
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: La Cenicienta se vá de excursión.

Mensaje por Vitol »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Viva el turbo :D
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: La Cenicienta se vá de excursión.

Mensaje por jofracom »

Hola de nuevo pues sigo con el relato, ya que el viaje estuvo bastante entretenido, y aunque al final llegamos a casa de vuelta sin muchos problemas éstos si que siguierón:

Imagen

aqui se vé hasta donde "subio" la nieve en el momento de la salida; y en la siguiente ya mi compañero ayudado por una escoba realizando una limpieza:

Imagen

el resto ya hasta llegar a destino Asturiano, sin más incedencias reseñables, pero una vez alli, compre un motor de Mini (Authi) y varios accesorios de un compañero de otro foro, y lo cargamos en el coche, y todo bien pero una vez que me pongo en marcha, nuevos problemas vienen de nuevo, ahora es que la carga, baja la carroceria y las ruedas traseras rozán, especialmente la derecha:


Imagen

sigo con otra respuesta ya que no puedo poner más fotos
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: La Cenicienta se vá de excursión.

Mensaje por jofracom »

Bueno pues sigo; en este punto nos toco repartir la carga, mejor dicho desplazarla toda hacia el lado izquierdo, y asi poder "liberar" al lado derecho de algo de peso y evitar el rozaiento constante del neumatico con la carroceria:

Imagen

de esta forma conseguimos algo, pero aún pegaba, por lo que el neumatico empezo ha humear (a pesar de una lluvia importante en Oviedo, y que al volver a la autopista se convirtio en nieve, pero el rozamiento era importante) por lo que ya la única mejoria la conseguimos al hechar hacia adelante ambos asientos y lógicamente los pesos de los pasajeros, lo que tambien mejoró otro poco (ya que asi conseguimos un roce que aunque constante era minimo; solo se incrementaba el los badenes ó baches al hundirse la suspensión), pero bueno el "humo" se disipo, y continuamos viaje; aqui el "limado" de neumatico:

Imagen

y bueno salvo que llegamos de vuelta a las tres de la mañana (estaba previsto haber llegado a cenar a casa sobre las diez de la noche) y con una música emitida por los neumaticos traseros, y con el "balance" más sonoro a la izquierda, pues finalizamos el "viaje de la excursión de Cenicienta", pero se portó como un Porsche en todas sus facetas.

Saludos y perdón si aha sido muy pesado, ya que aunque lo he abreviado, me he extendido un montón.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: La Cenicienta se vá de excursión.

Mensaje por porschistaviajero »

Un gran relato. Cuando nieva, al menos que haya que viajar por algo importante, es mejor quedarse en casa ,
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Avatar de Usuario
Porschis
Mensajes: 1217
Registrado: 13-Ago-2009, 23:51

Re: La Cenicienta se vá de excursión.

Mensaje por Porschis »

:shock: :shock: :shock: Vaya experencia inolvidable
Cerrado