Alpinche de Reverter
-
- Mensajes: 459
- Registrado: 19-Nov-2012, 14:45
- Ubicación: Santander
Alpinche de Reverter
Para los más jóvenes; Por los años 70 Estanislao Reverter construyo un híbrido de carroceria Alpine Renault y motor Porsche 911 http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/p ... php?ID=817, el vehículo compitió en rallys Españoles con bastante fortuna, yo tuve la suerte de verlo en directo en algunas ocasiones. Y no deja de ser un coche con CORAZON y algo más de Porsche. http://www.fotosdegalicia.es/galiciaenf ... e-Reverter http://driverphoto.foroactivo.com/t311- ... l-alpinche Hay pocos pilotos y coches que tengan una estatua
Re: Alpinche de Reverter
Gracias por los enlaces, muy interesantes.
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Re: Alpinche de Reverter
Y digo yo......Porsche no se quejaba de que le pusieran un motor suyo a un alpine??....
.......dejaban competir asi sin mas??.No competian entre las marcas??
Perdonad mi ignorancia.
.......dejaban competir asi sin mas??.No competian entre las marcas??
Perdonad mi ignorancia.
-
- Mensajes: 459
- Registrado: 19-Nov-2012, 14:45
- Ubicación: Santander
Re: Alpinche de Reverter
asi quedo el Alpinche, recientemente lo querian restaurar..... Hoy día seria impensable , en España existían más inventos como este ; el "Dauphine Asturcon" un seat 600 con doble rueda gemela posterior.... 5 años antes los mini 1275 ganaban el Rally Montecarlo (1300 cc y menos de 600 kgrs de peso) , junto con algún Alpine 110 ( de 1300 a 1800 cc y 700 kgrs ), Lancia Fulvia 1600 y algún Porsche 911 ; de todos ellos el de mayor cilindrada 2700 cc y potencia era el Porsche ; como ves todos de pequeña cilindrada y muy ligeros, supongo que Reverter buscaba la potencia del motor Porsche y la ligereza del Alpine (200 Kgrs menos que el Porsche) .... si había competición entre marcas con sus pilotos oficiales....... y muchos privados que obtenían buenos resultados; También había un alpine 110 con motor seat 1600........ había pocos motores de más de 100 CV
-
- Mensajes: 309
- Registrado: 10-Ago-2011, 17:08
- Ubicación: Castro urdiales
Re: Alpinche de Reverter
Muy buen post, estupendo, gracias por la informacion, me encanta leer estos capitulos. Muchas fracias por publicarlos.
Ojala restauren ese Alpinche.
Ojala restauren ese Alpinche.
Con Ayrton para siempre.
- porschistaviajero
- Mensajes: 2904
- Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
- Ubicación: Cataluña
- Contactar:
Re: Alpinche de Reverter
Muy interesante. Gracias.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Re: Alpinche de Reverter
rally sherry ´73 Reverter Porsche 914.
Seria interesante conocer la historia de la compra de los dos 911R, un coche muy exclusivo en su época...aligerado en fabrica, a 800Kg y con el motor del Carrera 6 de 210CV. En una época que la importación y compra de coches era casi imposible......en las fotos de ve un 911R con el característico deposito de gasolina posicionado en el centro del capot, y la otra unidad con el capot liso,,,,,?


Seria interesante conocer la historia de la compra de los dos 911R, un coche muy exclusivo en su época...aligerado en fabrica, a 800Kg y con el motor del Carrera 6 de 210CV. En una época que la importación y compra de coches era casi imposible......en las fotos de ve un 911R con el característico deposito de gasolina posicionado en el centro del capot, y la otra unidad con el capot liso,,,,,?
Saludos/924R.
- sitocerecedo
- Mensajes: 460
- Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
- Ubicación: Santander
Re: Alpinche de Reverter
Retomo este antiguo post que abrí hace meses para comunicar que la restauración del Alpinche, ese coche con carrocería Alpine y mecánica Porsche 911 parece que va por buen camino. Este coche fue parcialmente destruido tras un grave accidente sufrido por Beni Fernendez en el rally Sherry de 1975 y gracias a la Fundación Estanislao Reverter, el recuperar este único y mítico vehículo va a ser una realidad.