Alpinche de Reverter
-
Alpinche de Reverter
Para los más jóvenes; Por los años 70 Estanislao Reverter construyo un híbrido de carroceria Alpine Renault y motor Porsche 911 http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/p ... php?ID=817, el vehículo compitió en rallys Españoles con bastante fortuna, yo tuve la suerte de verlo en directo en algunas ocasiones. Y no deja de ser un coche con CORAZON y algo más de Porsche. http://www.fotosdegalicia.es/galiciaenf ... e-Reverter http://driverphoto.foroactivo.com/t311- ... l-alpinche Hay pocos pilotos y coches que tengan una estatua
Re: Alpinche de Reverter
Gracias por los enlaces, muy interesantes.
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Y digo yo......Porsche no se quejaba de que le pusieran un motor suyo a un alpine??....
.......dejaban competir asi sin mas??.No competian entre las marcas??
Perdonad mi ignorancia.
.......dejaban competir asi sin mas??.No competian entre las marcas??
Perdonad mi ignorancia.
-
asi quedo el Alpinche, recientemente lo querian restaurar..... Hoy día seria impensable , en España existían más inventos como este ; el "Dauphine Asturcon" un seat 600 con doble rueda gemela posterior.... 5 años antes los mini 1275 ganaban el Rally Montecarlo (1300 cc y menos de 600 kgrs de peso) , junto con algún Alpine 110 ( de 1300 a 1800 cc y 700 kgrs ), Lancia Fulvia 1600 y algún Porsche 911 ; de todos ellos el de mayor cilindrada 2700 cc y potencia era el Porsche ; como ves todos de pequeña cilindrada y muy ligeros, supongo que Reverter buscaba la potencia del motor Porsche y la ligereza del Alpine (200 Kgrs menos que el Porsche) .... si había competición entre marcas con sus pilotos oficiales....... y muchos privados que obtenían buenos resultados; También había un alpine 110 con motor seat 1600........ había pocos motores de más de 100 CV
-
Muy buen post, estupendo, gracias por la informacion, me encanta leer estos capitulos. Muchas fracias por publicarlos.
Ojala restauren ese Alpinche.
Ojala restauren ese Alpinche.
Con Ayrton para siempre.
- porschistaviajero
- Contactar:
Muy interesante. Gracias.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
rally sherry ´73 Reverter Porsche 914.
Seria interesante conocer la historia de la compra de los dos 911R, un coche muy exclusivo en su época...aligerado en fabrica, a 800Kg y con el motor del Carrera 6 de 210CV. En una época que la importación y compra de coches era casi imposible......en las fotos de ve un 911R con el característico deposito de gasolina posicionado en el centro del capot, y la otra unidad con el capot liso,,,,,?

Seria interesante conocer la historia de la compra de los dos 911R, un coche muy exclusivo en su época...aligerado en fabrica, a 800Kg y con el motor del Carrera 6 de 210CV. En una época que la importación y compra de coches era casi imposible......en las fotos de ve un 911R con el característico deposito de gasolina posicionado en el centro del capot, y la otra unidad con el capot liso,,,,,?
Saludos/924R.
- sitocerecedo
Retomo este antiguo post que abrí hace meses para comunicar que la restauración del Alpinche, ese coche con carrocería Alpine y mecánica Porsche 911 parece que va por buen camino. Este coche fue parcialmente destruido tras un grave accidente sufrido por Beni Fernendez en el rally Sherry de 1975 y gracias a la Fundación Estanislao Reverter, el recuperar este único y mítico vehículo va a ser una realidad.