Hotmail/outlook

chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Re: Hotmail/outlook

Mensaje por chamosan »

manu007 escribió:Jofra, a mi mujer le acabo de poner el thunderbird y me asombro lo sencillo que es abandonar hotmail...

Te lo instalas desde : http://www.mozilla.org/es-ES/thunderbird/

Al iniciarlo te pedirá crear una dirección de correo, veras que esa misma caja de dialogo, hay una opción para usar una cuenta existente, pinchas ese botón, aparece una nueva caja de dialogo con cuatro campos, nombre, apellido, dirección de correo y contraseña. Le das la dirección de correo de hotmail y tu contraseña, verificará tus datos y en unos segundos tendrás tu cliente de correo configurado.

La primera vez tarda un poco en bajarse los correos existentes en el servidor, por eso te recomiendo eliminar correos viejos que no necesites.

Esto hará que tu correo este en tu máquina y no en el servidor. cada vez que inicies el programa se conectará al servidor y se bajará el correo que hayas recibido.

Lo bueno es que asi puedes organizar tu correo en tu máquina y de forma muy rápida.

En otro post te diré como configurar el gestor de correo saliente (el correo que tu envías), seguro que es muy sencillo.

Espero haberte ayudado.
Gracias Manuel, yo intentaré poner el que tu dices, ya que el otro es un coñazo ¡ con lo bien que estabamos !
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Avatar de Usuario
manu007
Mensajes: 1232
Registrado: 20-Abr-2006, 18:51

Re: Hotmail/outlook

Mensaje por manu007 »

Unas pocas explicaciones sobre el correo.

El correo se envía desde unos ordenadores a otros mediante unos protocolos, estos protocolos son propios a los programas que hacen de ENLACE de correo instalados en SERVIDORES de correo, nosotros manejamos nuestro correo mediante programas CLIENTE de correo.

Cuando queremos bajarn nuestro correo (ENTRANTE), se lo pedimos al servidor (en realidad un ENLACE), esto se hace mediante el protocolo POP.

Cuando queremos enviar nuestro correo (SALIENTE), se lo mandamos a un ENLACE, mediante el protocolo SMTP.

Esto es así, aunque estemos usando el programa de correo a través de visor WEB.

Ya he mirado como configurar el correo saliente, en principio, no hay nada que hacer, aunque, para los que usan hotmail (ahora outlook), les recomiendo usar el enlace de google, es mucho mas eficiente.

Hay un problema, hay que tener una cuenta de correo de gmail para poder usar el enlace, así que mientras funcione con hotmail, es preferible no tocarlo.

Para aquellos que los ordenadores son una especie de caja negra, les recomiendo, si funciona, no tocar nada.

Para aquellos que usan esa cosa llamada Windows, que se armen de un buen antivirus, avast o kaspersky, son gratuitos para uso privado.

Y SIEMPRE acceder a su correo o pasearse por Internet mediante un visor WEB cuando el antivirus les ha comunicado que esta actualizado.

Como visor WEB, es muy recomendable usar firefox, que es mucho mejor y seguro que el Internet Exploser.

Venga, a disfrutar.
bilbo bolson
Mensajes: 442
Registrado: 19-Jul-2011, 05:19
Ubicación: Madrid

Re: Hotmail/outlook

Mensaje por bilbo bolson »

muchas gracia spor la info, yo tb tengo hotmail y me parece que al cambiarnos a outlook hemos perdido bastante en sencillez.
un saludo a todos.
PORSCHE 944 2.5 163CV 1986 NEGRO LAVA segunda serie
chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Re: Hotmail/outlook

Mensaje por chamosan »

Gracias Mauel, pero esto de la informática es una mierda como la gorra de un picador, perdona la expresión, pero una cosa que debería ser lo más sencilla posible, sobre todo para aquellos que nos emos incorporado tarde, la hacen cada día más complicada, y si faltaba algo , los virus, antivirus, troyanos, y cincuenta mil putadas más, para tí como es normal te resultará facil, pero para los demás ( por lo menos a mi ) me resulta terrible. :disgust:
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Avatar de Usuario
manu007
Mensajes: 1232
Registrado: 20-Abr-2006, 18:51

Re: Hotmail/outlook

Mensaje por manu007 »

Yo estudie mecánica en mis tiempos mozos, pero no me pidas calar un motor porque seguro que me sale del revés, soy un observador entendido de mi mecánico, pero mi mujer aún piensa que las bujías las apaga el ventilador. Pero tanto ella como yo hacemos uso del coche (pero no del 944, ese solo lo toco yo ;-).

El problema es que Internet se pensó para los profesionales, pero un pardillo, para ganar muchos dolares, tuvo la desastrosa idea de hacer que fuera accesible a to'Dios.

El problema esta en los sesudos que diseñan interfaces de usuario, estos se creen que todos saben y que, con solo ver su precioso desarrollo, serán capaces de hacer lo correcto. Se olvidan que el 99% de los usuarios NO tienen el nivel suficiente y no por ser cazurros, sino porque NO es su profesión. El problema no esta en los usuarios sino en los sesudos, que, por desgracia, hay al montón y en mi profesión son como una plaga de langostas hambrientas.

El cambio de hotmail a outlook es un muy buen ejemplo de lo que suelo ver con demasiada frecuencia.

Pero no tengáis miedo en dar el salto a thunderbird, no os arrepentiréis.
chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Re: Hotmail/outlook

Mensaje por chamosan »

manu007 escribió:Yo estudie mecánica en mis tiempos mozos, pero no me pidas calar un motor porque seguro que me sale del revés, soy un observador entendido de mi mecánico, pero mi mujer aún piensa que las bujías las apaga el ventilador. Pero tanto ella como yo hacemos uso del coche (pero no del 944, ese solo lo toco yo ;-).

El problema es que Internet se pensó para los profesionales, pero un pardillo, para ganar muchos dolares, tuvo la desastrosa idea de hacer que fuera accesible a to'Dios.

El problema esta en los sesudos que diseñan interfaces de usuario, estos se creen que todos saben y que, con solo ver su precioso desarrollo, serán capaces de hacer lo correcto. Se olvidan que el 99% de los usuarios NO tienen el nivel suficiente y no por ser cazurros, sino porque NO es su profesión. El problema no esta en los usuarios sino en los sesudos, que, por desgracia, hay al montón y en mi profesión son como una plaga de langostas hambrientas.

El cambio de hotmail a outlook es un muy buen ejemplo de lo que suelo ver con demasiada frecuencia.

Pero no tengáis miedo en dar el salto a thunderbird, no os arrepentiréis.

Lo que yo digo Manuel, yo tengo un cuñado que era " programador " hasta que salío la tandada de gente joven y daba unos palos de miedo, eso sí a mi solo me dío un par, el que supuestamente debería haber sido el tercero, le dí fuego al ordenador y aún está ardiendo.

Tu mismo lo has dicho, no entiendes de mecánica, pero utilizas muy bien el coche, coño, púes lo mismo quiero yo con el ordenador. Creo que tu has dado en el clavo, esto es para profesionales de la informática y la ofimática, no es para todos, pero no es por que no quieren que sea, coño que lo pongan de momento todo en español, no en inglés y luego agilizar el entendimiento, pero claro eso no les interesa, pierden clientela, no sé tal vez los mecánicos no creo que seamos tan reservados, bueno yo estoy en dique seco, pero no usamos tanto tecnicismo para hacer las cosas. Yo recuerdo que mi cuñado me decia no se que de numeros binarios y no se que más historias.
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Hotmail/outlook

Mensaje por Fran_melilla »

Pues si os quejáis así de la era moderna, con Windows y demás, que sólo hay que ir clickeando con el ratón, me habría gustado veros con un BASIC o un MS-DOS de hace cuatro días, en los que todo funcionaba con comandos! :lol:
chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Re: Hotmail/outlook

Mensaje por chamosan »

Fran_melilla escribió:Pues si os quejáis así de la era moderna, con Windows y demás, que sólo hay que ir clickeando con el ratón, me habría gustado veros con un BASIC o un MS-DOS de hace cuatro días, en los que todo funcionaba con comandos! :lol:
Fran, yo me estrené con el Ms- Dos y lo dicho una mierda, Todo aquel que no sea profesional y con cierta edad, lo tiene crudo...
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Hotmail/outlook

Mensaje por Fran_melilla »

Tienes toda la razón, al que no le hayan dado ganas de hacerle esto al ordenador alguna vez, que tire la primera piedra...

Imagen
chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Re: Hotmail/outlook

Mensaje por chamosan »

Fran_melilla escribió:Tienes toda la razón, al que no le hayan dado ganas de hacerle esto al ordenador alguna vez, que tire la primera piedra...

Imagen

Si señor, esto es lo mejor que se puede hacer con semejante artilugio.......
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: Hotmail/outlook

Mensaje por porschistaviajero »

chamosan escribió:
Fran_melilla escribió:Pues si os quejáis así de la era moderna, con Windows y demás, que sólo hay que ir clickeando con el ratón, me habría gustado veros con un BASIC o un MS-DOS de hace cuatro días, en los que todo funcionaba con comandos! :lol:
Fran, yo me estrené con el Ms- Dos y lo dicho una mierda, Todo aquel que no sea profesional y con cierta edad, lo tiene crudo...
Empezé a programar POR HOBBY en Basic con un Commodore 64 ( si sólo 64 K). Despues con MS-DOS segui porgramando en Quick Basic y despues con Visual Basic. Continue programando action scrips con Flash etc.

Después de realizar mis estudios de ingenieria con una regla de cálculo , quede impresionado por las posibilidades de los ordenadores primitivos que lamentablemente no pude utilizar durante mis años de estudiante como herramienta porque no existían los ordenadores personales

Encuentro la informática (como hobby)francamente divertida, pero reconozco que muchos programadores y desarrolladores de SOs son unos sádicos que disfrutan haciendo sufrir a los usuarios. Se lo deben pasar pipa.

Por ejemplo este apunte de mi registro de Windows XP
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\VIA Technologies, Inc\{{261E8F8D-1676-487b-AC51-60DCEE253201} :lol: :lol: :lol:


No os fies nunca, los ordenadores son traicioneros, os pueden dejar tirados cuando menos lo esperaís.
ES IMPRESCINDIBLE MANTENER LOS DISCOS Y HACER COPIAS DE SEGURIDAD ( imágenes del disco y sus particiones )en varios discos externos y no atiborrar los discos con cosas que no necesitamos.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Cerrado