PORSCHE ABARTH

Cerrado
sitocerecedoyahoo.es
Mensajes: 459
Registrado: 19-Nov-2012, 14:45
Ubicación: Santander

PORSCHE ABARTH

Mensaje por sitocerecedoyahoo.es »

Cuando hablamos del preparador Italiano Carlo Abarth automáticamente pensamos en Fiat y en sus preparaciones para competición sobre la practica totalidad de vehículos de la marca Italiana
1960_PorscheAbarth_356BCarreraGTL1.jpg
60-Abarth-Porsche-GTL_num49-DV-09-MHS-1.jpg
Pero Abarth tambien colaboro con Porsche diseñando y fabricando las carrocerias todo en aluminio para los 356 GTL. Pongo unos enlaces con preciosas fotos.
http://www.conceptcarz.com/view/photo/4 ... aspx#photo
http://www.supercars.net/Pics?viewPic=y ... ID=1061585
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: PORSCHE ABARTH

Mensaje por porschistaviajero »

Agradezco que hayas iniciado el hilo con este interesante modelo.
Imagen
Karlo Alberto Abarth nació en Austria que entonces pertencia al imperio austro húngaro, posteriormente se nacionalizó italiano y cambió su nombre por el de Carlo. (Segun otros nació de padres italianos en Yugoeslavia )

Os dejo fotos que hice en el Ninphembug Schloss de Munchen durante la Porsche Parade Alemania .
Imagen

Imagen

El Porsche 356 Carrera Abarth de las fotos, matrícula WN- V 1 de Schorndof, bastidor 11013, es el último de los tres adquiridos por Paul Ernst Strähle.
Monta un motor de dos litros tipo 587/2 con carburadores Weber y ofrece una potencia de 160 CV.

Apunte extraido de mi web en el Rincón del Porschista.

Palmarés

Durante los años 1961-1963, superó con una facilidad aplastante a sus rivales, ganando el campeonato GT en la categoría de los dos litros.
En su primera aparición, el 8 de mayo de 1960, el equipo formado por Linge y Strähle obtuvo el primer puesto de su categoría y ganó el campeonato GT del 60 y fue el sexto en la clasificación general. En las 24 horas de Le Mans del año 1960 Herbert Linge/Hans Walter lograron la victoria en la clase GT y obtuvieron un meritorio décimo puesto en la general. En el 61 el Carrera Abarth patrocinado por Veuillet, pilotado por Robert Buchet y Pierre Monneret se vió obligado a abandonar por averia del motor después de rodar durante 23 horas. El año 1962, Edgar Barth y Hans Herrmann mejorarian el resultado del año 1960 venciendo en la categoria GT y clasificándose los séptimos de la general.
A partir del ño 1962 venceria en los años siguientes tres veces consecutivas la Targa Florio.
Éxitos similares se repitirían en los 1000 Km de Nürburgrig, Sebring, y los 1000 Km de París. En su útima gran temporada, en febrero del 1963, en Daytona, logró el quinto puesto de la clasificación general.
No es pues de extrañar que este deportivo de producción limitada y brillante palmarés sea actualmente una joya muy apetecida por los coleccionistas
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
sitocerecedoyahoo.es
Mensajes: 459
Registrado: 19-Nov-2012, 14:45
Ubicación: Santander

Re: PORSCHE ABARTH

Mensaje por sitocerecedoyahoo.es »

1000_beccaris_7.jpg
Y aqui su hermano, el Abarth 1000 bialbero , que como veis tiene cierto aire de familia, ( nadie puede negar que son hermanos). Con solo 982 cc, pero que nadie se engañe, es un verdadero coche de carreras. 91 CV a 7000 rpm las primeras series, llegando a 104 CV a 8000 rpm las ultimas unidades, poca cilindrada, pocos CV pero solo 570 Kgrs de peso
Cerrado