MENOS PESO. CONTRA MAS CV

Cerrado
sitocerecedoyahoo.es
Mensajes: 459
Registrado: 19-Nov-2012, 14:45
Ubicación: Santander

MENOS PESO. CONTRA MAS CV

Mensaje por sitocerecedoyahoo.es »

996 turbo.jpg
Estoy leyendo un articulo del Porsche 996 Turbo, 3.6 litros, 2 turbocompresores 420 CV y 1600 Kgrs. de peso, Un coche bonito, aunque me sigue gustando más el 930: hay una cosa que me llama la atención es un deportivo que pesa más de 1,5 toneladas, lo cual es mucho peso , pero todos los deportivos Ferrari, Lamborghini...... pesan más o menos por el estilo, imagino que irán muy bien en las autopistas Alemanas, pero podrían seguir el ritmo en una de las carreteras de montaña que tenemos por el Norte a algo tan sencillo como esto, o en un circuito¿. motor 2 litros 263 bhp traducido a Cv algunos menos, pero solo 506 Kgrs de peso: Todo ello viene a cuento por un tema que se ha suscitado hace unas semanas en este foro donde se habla de la potencia del 928......, en comparación con el resto de 924, 944 etc... este domingo hemos subido alegres un mítico tramo de los rallyes de Cantabria como es Secadura.... y pensaba en la agilidad que pueden tener 1600 kgrs de coche en esas zonas. A mi 944 no le falta potencia, le sobran 200 kgrs. Si alguien encuentra un Porsche o Ferrari ..... matriculable que sea más rápido que algo tan sencillo como el Caterham R 500 de la foto, tengo en la recamara otro vehículo matriculable de similares características capaz de arrancar las pegatinas a todos ellos, y para muestra os pongo el motor de la criatura ; un v8 3000 cc y sin turbo...... más simple imposible...... esta es mi idea de un deportivo. ¿ No es un motor precioso?
Adjuntos
v8.jpg
r500a.jpg
sitocerecedoyahoo.es
Mensajes: 459
Registrado: 19-Nov-2012, 14:45
Ubicación: Santander

Re: MENOS PESO. CONTRA MAS CV

Mensaje por sitocerecedoyahoo.es »

He visto que hay algo de mal rollo por el foro......... para evitar suspicacias y aunque pueda parecer lo contrario, no he pensado en canijo928 y deseo que próximamente canijo996, cuando escribí este tema, es solamente una reflexión sobre si es más interesante tener más potencia o menos peso........ y el echo de que cada vez los superdeportivos son más pesados. Hace un momento he leído un tema sobre la venta del 928 y no se por que motivo la cosa se ha ido de madre.........
Avatar de Usuario
018
Mensajes: 870
Registrado: 10-Abr-2012, 22:19
Ubicación: Girona

Re: MENOS PESO. CONTRA MAS CV

Mensaje por 018 »

Sobre que es mas factible, supongo que en coches de serie, quitar peso tienes mucho donde atacar, ganar CV, sera algo mas complicado y caro generalmente.
Una vez ya tienes el coche desnudo, seguir bajando peso también sera muy caro €€€€€ .
Como todo depende donde se quiera llegar y el presupuesto disponible.
Saludos
chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Re: MENOS PESO. CONTRA MAS CV

Mensaje por chamosan »

Efectivamente, quitar peso a un coche si no es para circuito " no debes" ya que los estudios realizados en fábrica, son eso estudios para cada vehículo, si quieres alterar algo de un automivil, no basta con saber de mecánica, tambien cuenta la ingenieria de varios sectores, bamos no es que tambien cuente, si no que es primordial. :D
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
sitocerecedoyahoo.es
Mensajes: 459
Registrado: 19-Nov-2012, 14:45
Ubicación: Santander

Re: MENOS PESO. CONTRA MAS CV

Mensaje por sitocerecedoyahoo.es »

Lo más sencillo es ganar CV. eliges un robusto y fiable motor 2.5 litros, 8 Válvulas, le colocas un turbo y ya tenemos 220 CV con algunos pequeños cambios ( lo han hecho todas las casas Renault 5 turbo, ford scort rs turbo, Lancia hf etc...) y ya que estamos, le colocas servodirección, aire acondicionado, asientos regulables eléctricos, techo eléctrico..... y te plantas sin darte cuenta en mas de 1300kgrs. que luego hay que parar, hay que mejorar los frenos y las suspensiones y neumaticos 245....etc. El Caterham R 500 ( replica del Lotus Seven) de la foto hace los 0-100 km hora saliendo de parado en poco más de 3 segundos, todo ello por unas 43.000 libras ..... estamos hablando de unos datos espectaculares al alcance de pocos y caros deportivos ; entre los 640 kgrs del Porsche 904 y los 1300 kgrs hay un termino medio. El motor de la foto no pertenece al Caterham , pertenece a un vehículo aun más radical que sin prácticamente aerodinámica fue capaz de batir al todopoderoso Bugati Beyron sport de 1200CV en el circuito de Top Gear....... en un deportivo hay que cuidar un poco más el peso. Nuestros 944 de 163 cv serian otros si pesasen 1000 kgrs, tendrian una relación peso/ potencia similar al 944 turbo de 220 CV, pero más ágil, frenaría más...menos inercias.....
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: MENOS PESO. CONTRA MAS CV

Mensaje por porschistaviajero »

El 996 turbo tiene tracción a las cuatro ruedas. Esta arquitectura pesa mas que la de un 996 Carrera con tracción a las ruedas traseras
Es evidente que cuando menor peso mejor, aunque la seguridad en caso de accidente se puede resentir.
Sin embargo si es demasiado ligero y tiene mucha potencia pueden haber pérdidas de tracción que deben ser compensadas en parte con neumáticos mas anchos
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Cerrado