Impresiones , 928 GT vs 996 TT.

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canijo928
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Impresiones , 928 GT vs 996 TT.

Mensaje por canijo928 »

Hola a todos,como ya alguno me habeis pedido,os voy a exponer mis impresiones y diferencias hasta el momento entre dos modelos de porsche muy buenos.

Diferencias que he encontrado:

-una de las cosas que siempre me ha jodido del 928 modelos s4,gt y gts es la tº a la que trabajan,es un agobio,y lo explico,siempre me ha agobiado ver la aguja de la temperatura en su correcto funcionamiento rozando siempre la ultima raya blanca,que por lo que podemos observar es la de 90º,creo que siempre va sobre unos 87 º en condiciones normales y tº exterio de unos 25º,he aqui el problema de cuando por andalucia sobre todo en sevilla tenemos temperaturas de mas de 40º llegando a los 45º,como es normal hay que conectar el a/c,los ventiladores parecen que van a explotar y la temperatura pasa de los 90º,la siguiente raya es la de los 100º y ya es el tope de marcador en rojo,a 95 ya toca zona roja,siempre vas acojonado mirando la aguja porque a lo mas minimo zassss la tienes a tope,esto no suele ocurrir mientras el coche tiene un uso moderado-flojo,pero el problema viene cuando le empezamos a zumbar un poco,la aguja la tenemos casi a tope,pendientes de que no se encienda el ordenador y te diga: temperatura motor,es un coñazo no poder disfrutar o ir a un ritmo alto en verano con el a/c conectado,es un fallo de los 928 la temperatura no esta bien conseguida. En varias ocasiones en varios 928 que he tenido en puro verano por autopista he tenido que parar en una gasolinera para dejar enfriar el motor a ralenti y quitar el aire y tener que ir a una velocidad normal sin poder zumbar rapido!!! eso es un rollazo! pero bien no acaba el rollazo aqui,sino que como entres en circuito aunque exteriormente haga 20º la temperatura del 28 a las 4 vueltas ya la tenemos a tope rozando la linea de los 100º en rojo,asi que abres calefaccion para aguantar mas la tº etc,,pero a las 10-15 vueltas dandole caña te tienes que salir y pararte un rato a ralenti.Pues el 996 hagas lo que hagas,haga el calor que haga,le des lo que le des en ningun momento con 37º en el exterior y con el aire a 22º,en ningun momento se cosco ni se movio la aguja ni se mueve de los 80º. Eso me ha hecho descansar bastante.

En resumen,factor 1 la temperatura una maravilla.

-Otra cosa buena el consumo de aceite,los 928 como le zumbes castaña beben aceite bastante,tienes que ir a los viajes con la latita de 5 litros cargada porque como hagas tramos de 200 kms a una media de 180-200 km/h se bebe el aceite que da gusto,debido a varios factores de origeen que para no enrrollarme mas ya explicare algun dia.En cambio el 996 TT consumo de aceite en 900 kms 0.

-Otra diferencia mas,el aire acondicionado del 996 TT un 10,el de los 928 con el cambio al nuevo gas o el sustituto,de aire siempre los he notado cortos a pesar de tener todo en perfecto funcionamiento.

Estas son cosillas de las que mas me han dado una alegri,porque por lo demas en cuanto a potencia,agarre y prestaciones nos e puede comparar puesto que hablamos de mas de 10 años de diferencia y es distinto motor, turbo etc...

En cuanto a calidades,el 928 mucho mejor que los modernos,ahi no hay dudas,el 996 es mas plastico y menos calidades que la fabricacion y materiales del 928.

En cuanto a sonido de motor,el V8 del 928 incomparable,es una de las cosas que se hecha de menos,el996 en ralenti y en bajas suena a castañuelas,parece un escarabajo,y un monton de maracas por ahi!!! el sonido del V8 es musica celestial,ahora bien,cuando soplan los turbos se me ponen los pelos de punta y la piel de gallina,parece que ha pasado o va pasando un reactor!!

Hasta ahora ,esto es lo que mas he notado,ya ire poniendo mas detalles.

saludos.
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Sandagus
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Re: Impresiones , 928 GT vs 996 TT.

Mensaje por Sandagus »

Cierto todo, coincido, aunque la temperatura de motor del 928 nunca me subió tanto como para tener que preocuparme, también es cierto que por aquí en Barcelona no hace el mismo calor como por esas tierras vuestras.
Disfruta el presente, para que en un futuro, tengas un bonito pasado.
jmadro
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Re: Impresiones , 928 GT vs 996 TT.

Mensaje por jmadro »

hombre por lo del sonido siempre puedes hacer la modificacion de escapes para que suene mejor
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tigerpj
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Re: Impresiones , 928 GT vs 996 TT.

Mensaje por tigerpj »

Carlos el A/A de los 928 no enfríarán bien con la reconversión al gas moderno. Decir que el de mi GTS del 94 creo que viene con el sistema moderno y enfría de coj...nes. Nigún otro coche de los que he tenido/montado enfría tanto. Además creo que fué el primer auto en salir al mercado con la guantera refrigerada de serie. :prayer:
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
bilbo bolson
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Re: Impresiones , 928 GT vs 996 TT.

Mensaje por bilbo bolson »

Hola canijo, ahora que llevas unos meses con el TT , nos puedes comentar mas cosas buenas del 996tt, impresiones, consumos, pequeños fallos a averias nimias, vamos lo que se te acurra. Es que yo de mayor quisiera un turbo tb......... Saludos. Nacho.
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canijo928
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Re: Impresiones , 928 GT vs 996 TT.

Mensaje por canijo928 »

Hola amigo,pues el coche una pasada la verdad y en cuanto a potencia lleva potencia de sobra es una burrada!

El consumo me ha dejado perplejo. te hago mas o menos una pequeña tablita

-100-120 km/h entre 8,5-9,5 l a los 100
-120-140 km/h entre 10-11.5 l
Un mixto ciudad carretera alegre unos 12,5 l
pegandole por la sierra fuerte unos 17-19 l (pero pegandole y apurando marchas tantopara acelerar como para retener)
Como fallos de momento no tengo ningun fallo,va perfecto de todo. Yo de todas formas le hice una revision exauctiva a mi gusto. No la neceistaba porque hacia 2000 kms cuando lo compre que acababa de pasar un mantenimiento y revision en porsche valencia.

Como fallos ocnocidos mas comun en este coche son:
-cilindro hidraulico servoasistido del embrague
-el aleron
-copelas suspension.

Por lod emas son coche que no suelen dar problemas de nada,yo estoy encantado con el. toco madera ejjejej.

El comportamiento del coche para mi vinniendo de lo que vengo es espectacular,eso si,te recomiendo si o si con cambio manual,yo soy un enamorado del automatico y mi coche de diario es un mercedes automatico,pero el cambio automatico tiptronic en el turbo lo penaliza mucho,tiene retardos entre el cambio y el turbolag y te deja ahi en un (kit kat) que no em gusta nada,luego depues son 5 velocidades automaticas y el manual son 6,la aceleracion de 0-10 le penaliza muchisimo en un coche biturbo con mas de 400 cv tener una aceleracion de casi 5 segundos (4,9s) lo veo muchisimo,ya hay muchoso coches inferiores que aceleran en menos,y en cuanto a la velocidad punta del automatico no lelga por ficha a los 300 (298) que en realidad los pasa y los pilla eso no se duda,y el manual marca de ficha 305 km/h y una aceleracion de 4,2 s y el 0-200 tambien lo hace 1 segundo y algo mas rapido que el automatico.

Claro tambien hay que reconocer que el automatico es mas comodo,pero en mi caso no se trata de mas comodo , esto es un capricho para mi y coche de fines de semanas sabados o domingos,y para una vez que lo cojo para que quiero comodidad? decir que posiblemente manos inexpertas sea capaz de ir mas rapido con un automatico que con un manual,pero para gusto los colores,yo en el caso de este modelo te lo aconsejaria manual,a parte que los manuales estan mas cotizados y son mas escasos,puedes encontrar una unidad automatico mucho mas barato en cuanto a 3000-4000 € que un manual y con la mitad de kms que el manual,pero bueno,estos motores son irrompibles y nos e han escuchado casos d eroturas de motor,ni turbos ni nada,aqui no existe la "cagada" del IMS que es la "cagada" mas grande de porsche en la historia. Por mucho que muchos lo quieran defender,es defender lo indefendible.
El control PSM y la traccion cuatro te permite ir muy muy rapido por curvas con muy poco esfuerzo y si eres apañado al volante iras muy muy rapido el oche te perdona y te corrije muchisimo y es una gozada coger puertos d emontañas y carreteras reviradas.

El aire acondicionado para mi aqui en andalucia es un factor muy imprtante y la verdad es que es un congelador,no lo bajo de 23º y te sobra.

Hecho mucho de menos el sonido,tiene un sonido a boxer tipico del motor,pero el rujir del V8 es incomparable a este.

La suspension es dura y te transmite deportividad,el tacto al volante es radical,tiene una entrada en curvas muy rapido y va a donde le mandas ,eso si,levantando el pie y cargando inercias adelante y en el momento adecuado pisas acelerador y si te pasas ahi entyra el psm y te lo corrije,es una gozada.

En autopista es comodo y confortable,algo emnos que el 928,pero no es incomodo,si quieres correr,corre muchiiiisimo muchiiisimo,loq ue no eres capaz de andar,tienes que ir siempre muy pendiente del cuenta kms,porqeu no te transmite a la velocidad que vas,vas metido ahi adentro con el aire y el sistema de snido bose y cuando te das cuenta parece que vas a 120 y vas a 200,tienes que ir continuamente soltando el acelerador jejejeej,y vas a punta de gas,en cuanto el metes el pie se pone a 300 como el que se pone a 80 vaya!

La temperatura del motor esta muy conseguida,bueno mejor dicho esta muy conseguido el sistema de refrigeracion del motor,a pesar de llevar sus 28 l de anticongelante y tres radiadores solo paar refrigerarlo. la aguja no se mueve de los 80-83 º haga la calor que haga,le des la cera que le des,o subas la montaña que subas!

Uno de los defectos que le veo es la poca capacidad del deposito de combustible,solo 60 L como le pegues fuerte vas ves bajar la aguja cada 300 kms tienes que ir parando para no apurarlo.

En cuanto a calidad se nota que son coches mas moderno donde entra mucho plastico y la tornilleria y diseños en cuanto a calidad de los materiales son inferiores a los 928,944,968 y 911 antiguos,claroe sta que la moderniodad por ese lado no perdona,pero a pesar de ello tiene calidad. (comparando el mercado actual)

En este coche,el todo a tras ya no se da tanto a ver como en modelos anteriores,no cualquiera pilotaba un 939,965 etc,sin embargo este coche si es mucho mas asequible en cuanto a manos no experimentadas en 911.

Yo creo que actualmente y en un futuro es uno de los mejores coche calidad precio que podemos adquirir,tener un 911 turbo biturbo con ese potencia habiendo costado nuevo mas e 150.000 € y con los lujos,comportamiento y prestaciones del 996TT es la mejor compra o una de las mejores que podamos hacer encontrando unidades decentes entre 33.000-38.000 € precio que se mantendra al paso de los años,o al menos eso creo,y ademas es un modelo que a pesar de tener ya bastante electronica,no llega a ser de complicado con su hermano superior 997 o el actual 991 ,que ya lelva la suspension electronica neumatica,con lso botones de sport plus,sport chrono plus y varios mas,suspensiones complejas y carisimas,los porculeros sistemas de presion de neumaticos etc.. en el 996 aun no tenemos problemas de ese tipo. Turbos mas complicados con geometria variable etc..

Claroe sta que el 997 TT es superior ,aun va mejor,se comporta mejor etc..pero tam,bien es mas delicado y costoso,y al menos para mi bolsillo tambien he de mirar el futuro,que eso no quita que algun dia pueda cambiar a un 997TT o el que sea,pero la realidad esta ahi y es como es.

A mi me gusta mucho y estoy encantadisimo,siempre los hay mejores,pero tambien peores,y por el momento es lo que me gusta y puedo tener.

bueno,ya he escrito bastante ladrillo.

saludos.
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018
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Re: Impresiones , 928 GT vs 996 TT.

Mensaje por 018 »

Gracias por explicar las sensaciones con tanto esmero. Muchos te lo agradecerán.
A disfrutarlo.
Saludos
bilbo bolson
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Re: Impresiones , 928 GT vs 996 TT.

Mensaje por bilbo bolson »

MUCHAS GRACIAS Canijo!!!!!!

me he quedado emocionado solo de escucharte lo bien que ve el 996tt..... vamos a ver si se dan bien las cosas y busco uno!!
un saludo

nacho
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Piter944
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Re: Impresiones , 928 GT vs 996 TT.

Mensaje por Piter944 »

Me as dejao muerto con lo de la buja de temperatura del 928.
Que es lo que pasa para que el coche no refrigere vien.?
Nunca as probado a ponerle un termostato que habra antes?
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
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