Certificado de integridad estructural

Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Creo que el tio encima querra que lo pague azulayo.
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Azulayo

Mensaje por Azulayo »

Después de investigar el tema informo de la situación por si a alguien le ocurre y necesita este papel:

-Las empresas de ITV concesionarias tienen máquinas que sirven para tomar las cotas del coche y saber si se ajustan a las originales, de esta forma se determina si el coche ha sufrido un accidente que lo haya "torcido" afectando a su estructura. Estas mediciones las hacen con unas máquinas que no están en todas las estaciones y las suelen hacer por requerimientos de la policía, se han sorprendido de que un particular la pida de manera voluntaria. Cuesta én Málaga 130 euros y no es el único problema: De coches con algunos años como es el caso del mío NO TIENEN LAS COTAS en su base de datos.
-Las empresas que emiten certificados de coches de ocasión como APPlus VO, sólo lo hacen para coches de menos de 6-7 años, no tienen estas máquinas, ni las medidas y además sólo funcionan por ahora en Barcelona y Madrid.
anferro

Mensaje por anferro »

Creo que en Madrid te lo hacen en el Centro de Diagnosis de Vehículos pero ignoro si hay otros en otras provincias.

http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot15428.htm

"- Diagnosis de cotas de carrocería: Consiste en la medición de las dimensiones del vehículo y su comparación con las cifras que aporta el propio fabricante. Esta prueba tiene como principal misión la de verificar si su vehículo ha sufrido alguna deformación ante una colisión o resalte en la carretera."
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vitol »

anferro escribió:Creo que en Madrid te lo hacen en el Centro de Diagnosis de Vehículos pero ignoro si hay otros en otras provincias.

http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot15428.htm

"- Diagnosis de cotas de carrocería: Consiste en la medición de las dimensiones del vehículo y su comparación con las cifras que aporta el propio fabricante. Esta prueba tiene como principal misión la de verificar si su vehículo ha sufrido alguna deformación ante una colisión o resalte en la carretera."
Yo visité el CDV el año pasado y me pareció un sitio estupendo. Lamentablemente me comentaron que, debido a la liberalización de las ITV, su futuro era incierto. De hecho he llamado y el número no existe, y la web tampoco funciona.

O sea que han cerrado :x
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

aver en un taller de plancha que sea competente i tenga todo tipo de utiles tendra potro iademas de potro una makina con la que saver cotas i donde tomarlas ademas un buen planchista te sabra decir el setado de tu coche eso si un taller te hara una carta conforme esta el coche pero nunca ser responsable a no ser que el coche pase bien por sus manos yo de ti lo que le diria a este tio en confianza si conoce a un planchista vais tu i el i que se mire el coche de arriva a abjo tome cotas i demas puntos clave i si no le gusta que se vaia a la...... que tu coche se merece uno que no venga con paparruchadas
Azulayo

Mensaje por Azulayo »

Gracias Bertero, esto es complicado ya que el señor este vive en Madrid y quiere algo oficial tipo ITV o algo así. No lo veo fácil, estoy harto de investigar y no tengo mucho tiempo para ir a ningún sitio así que si a lo mejor paso de esto...
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

yo de ti pasaria de ese señor
i como ya te a comentado alguno por el foro cuando aparezca otra persona i sea la que realmente ves que esta interesada por el i no te saca las mil i un pegas no dudes en venderselo pero no lo hagas con prisas es un consejo ;)
Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

BERTERO escribió:yo de ti pasaria de ese señor
i como ya te a comentado alguno por el foro cuando aparezca otra persona i sea la que realmente ves que esta interesada por el i no te saca las mil i un pegas no dudes en venderselo pero no lo hagas con prisas es un consejo ;)
Totalmente de acuerdo :D
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

todos con azulayo los amigo unidos jamas seran vencidos no no no no se lo venderan no no no no se lo venderan por que es un panpliiiiinas no no no lo venderan
ese tio no se lo merece
vendeselo a otro que sea persona no a un entrajado que quiere un porsche para fardar o para poder decir que tiene un porsche
que ese no se lo merece ;)
Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

Yo nada mas quisera saber si este tio aceptaria comprar un Porsche para restaurar como tienen los amigos Bertero y Canijo,ahi que te pide???
Garantia de que cuando lo termine arranque??? :lol:
Lo que realmente se hace y se termina aqui este cuento es de llevarlo a un taller Porsche,revision completa a cargo del comprador y se cierra trato o no! :o
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

personajes de este tipo no merecen tener un porsche ;)
anskari

Mensaje por anskari »

tendrias que haerle a ellun certificado de intenciones haber si nol o va a cuidar como es devido

a este tipo de coche hay que querelo no desearlo

cuando lo quieres te preocupas .... y lo mimas

cuando lo desean y lo consiguen buscan un nuevo deseo y se olvidan del anterio :( es lastimoso ver gente de esa calaña.
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

si señor asi se habla bien dicho ;) :lol: :lol: :lol: :lol:
Azulayo

Mensaje por Azulayo »

GRACIAS A TODOS!!!!
Yo pienso que quien compra un coche con 20 años, un clásico, tiene que saber lo que compra, ¿Cómo saber la historia completa? Hay gente que confunde estos coches con "quiero y no puedo"
Os mantendré informados...
Me encanta el ambiente de este foro.
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

no te preocupes siempre que necesites algo por estamos ;)
Cerrado