Los primos Porsche...

Cerrado
Avatar de Usuario
Porschelito
Mensajes: 813
Registrado: 11-Feb-2005, 21:12
Ubicación: Málaga

Los primos Porsche...

Mensaje por Porschelito »

Según el artículo que ha publicado El Mundo, los presidentes de Porsche y del grupo Volkwagen (primos entre si) han sido demandados.
La cuestión es llegar al fondo del asunto y saber que pasa realmente, aunque como todo hoy en día, seguro que el dinero está en el medio. Que pena...
Aunque claro, en los tiempos que corren es muy muy muy dificil encontrar a alguien que haga cualquier cosa por convinción, amor a ello, satisfacción, orgullo, etc. Hoy en día el dinero es imprescindible para poder vivir... y no digamos si además te gusta el mundo del motor... ;) ;) ;)

http://www.elmundo.es/motor/2014/02/03/ ... b4581.html
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: Los primos Porsche...

Mensaje por Piter944 »

Eso si es una putada!!!

fgang Porsche y Ferdinand Piech, primos y nietos del genial Ferdinand Porsche, el creador del Volkswagen 'Escarabajo' han sido demandados ante un Tribunal de Frankfurt, por un grupo de fondos de inversión (edge funds) por haber bloqueado la intento de la compra del 80% del Grupo Volkswagen por parte de Porsche SE, el holding propietario de la marca del mismo nombre.

La historia se remonta a 2009, cuando ambos primos, que en la época eran respectivamente presidentes de los consejos de vigilancia de Porsche SE y el Grupo Volkswagen, decidieron poner punto final a la operación que había diseñado Wendolin Wiedeking, presidente ejecutivo de Porsche, y su vicepresidente de finanzas, Holger Haerter, para que ésta tomara el control del Grupo Volkswagen.

El intento se inició varios años antes comprado pequeñas participaciones hasta superar el 50% del consorcio Volkswagen. Ahí se iniciaron las estrategias financieras. Hubo que lanzar una OPA (oferta pública de adquisición), como prescribía la ley, a un precio muy bajo que, como se pretendía tuvo, escaso éxito. Esto dejó vía libre a los hombres de Porsche para seguir adquiriendo acciones en el mercado hasta el 74,1%, aunque en algún caso se trataba de opciones de compra de acciones.

La historia se remonta al año 2009, cuando decidieron parar la operación de Wiedekin para contolar VW
En paralelo, el Gobierno alemán había salido triunfante en su pleito con la Comisión Europea (CE) que deseaba que desapareciera la llamada 'ley Wolkswagen' que obliga a cualquier accionista que desee tomar el control de la compañía a poseer el 80% del capital, cuando en la mayoría de Europa e incluso dentro de la misma Alemania, se exige el 70%.

Así las cosas, quedó claro que Porsche iba a necesitar comprar un 6% del capital del Grupo Volkswagen para lograr su objetivo, lo que hizo que el precio de las acciones del consocio se dispararan hasta seis veces su valor inicial. Fue entonces cuando los dos primos se sentaron a negociar. Porsche, como presidente y accionista de Porsche, y Piech, como presidente del consejo de vigilancia del Grupo Volkswagen y accionista de Porsche
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: Los primos Porsche...

Mensaje por porschistaviajero »

Es normal, cuando hay dinero y poder por medio salen a relucir las puñaladas traperas familiares.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Cerrado