Pregunta sobre compra-venta particulares

Cerrado
Avatar de Usuario
miguel924
Mensajes: 1251
Registrado: 28-Ene-2006, 22:24
Ubicación: Pontevedra

Pregunta sobre compra-venta particulares

Mensaje por miguel924 »

Hola.
Estoy pensando en comprar un coche en Barcelona. Yo soy gallego. El vendedor quiere hacer allí todos los trámites antes de entregarme el coche.
El problema que veo es que en todas partes pone que el pago a la agencia tributaria hay que hacerlo en la comunidad donde tiene el domicilio el comprador. Es decir, en Galicia y no en Cataluña.
¿Hay alguna solución?
sitocerecedoyahoo.es
Mensajes: 459
Registrado: 19-Nov-2012, 14:45
Ubicación: Santander

Re: Pregunta sobre compra-venta particulares

Mensaje por sitocerecedoyahoo.es »

http://www.amccc.org/pdf/Contratocv.pdf
Firmando un contrato de compreventa como el ejemplo que te pongo en el enlace
http://www.coches.net/tramites-compra-venta-coches.aspx
Es conveniente pagar mediante transferencia bancaria... o ingreso en cuenta del vendedor para que tengas un recibo de la compra y la ley nos obliga a que se hagan de esta forma los pagos de mas de 2500€ y supongo que la compra de un coche, aunque sea a un partricular, tendrá que cumplir dicha ley y es bueno para el que paga...
Última edición por sitocerecedoyahoo.es el 11-Mar-2014, 19:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
miguel924
Mensajes: 1251
Registrado: 28-Ene-2006, 22:24
Ubicación: Pontevedra

Re: Pregunta sobre compra-venta particulares

Mensaje por miguel924 »

sitocerecedoyahoo.es escribió:http://www.amccc.org/pdf/Contratocv.pdf
Firmando un contrato de compreventa como el ejemplo que te pongo en el enlace
Sí, eso ya lo sé.
Pero yo digo el pago a la agencia tributaria. Tiene que ser en la comunidad del comprador, y el vendedor no quiere dar el coche antes de cambiar el titular. Por lo que no sé cómo hacerlo.
sitocerecedoyahoo.es
Mensajes: 459
Registrado: 19-Nov-2012, 14:45
Ubicación: Santander

Re: Pregunta sobre compra-venta particulares

Mensaje por sitocerecedoyahoo.es »

En el contrato de compraventa se estipula un plazo para el cambio de titular y que el comprador se hace cargo desde ese momento de todo aquello que pudiera derivarse del uso y conducción de ese vehículo..., la otra solución es que el vendedor se desplace a Galicia con el vehículo y allí realicéis los tramites oportunos, era broma.. Si ya tienes decidido quedarte con el vehículo pagas mediante transferencia bancaria tras haber firmado el contrato de compraventa, el te remite la documentación pones el coche a tu nombre y ya con el vehículo a tu nombre pasas por Barcelona a recogerlo y le dices al vendedor que esos gastos los abone el...
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: Pregunta sobre compra-venta particulares

Mensaje por Piter944 »

Cuidado ,cuidado,
Aqui paso un caso asi con un bmw el dinero se fue y el coche y su dueño nunca vinieron,
El problema es que si es una estafa ,ni te enteras,por mucho contrato y bancos que aigan.
Por que los que hacen eso son INSOLVENTES.y por muy duro que se oinga el juez ,ay una cosa que es....
No tengo dinero,me lo gaste en vicios (osea no demostrable) y si pagare la mukta correspindiente ,pero cuando este activo y pueda recaudar dinero...asi de sencillo ...
Se quedo sin bmw ,sin dinero y con gasto de abogado y encima ese hombre sigue igual que antes.
Habia contrato compra venta,justificantes de ingreso,y no habia coche por que no esistio nunca.
Cuidado con esas cosas.


Aparte que yo una vez hace 3 años mas menos, vi en mil anuncios un 911 gris de los modernos en muy poco dinero 8.000 y estaba el mismo coche en un monton de provincias en venta con las mismas fotos :shock:
Eso esta de moda...
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Avatar de Usuario
PLS
Mensajes: 328
Registrado: 30-Mar-2005, 19:46
Ubicación: En el extranjero

Re: Pregunta sobre compra-venta particulares

Mensaje por PLS »

Hola, yo soy de bcn y hace poco me ha pasado con una moto que he vendido.
No podréis hacer el cambio de nombre completo aquí precisamente por lo que comentas sobre el impuesto.
Lo que sí podéis hacer es ir a tráfico aquí en bcn, el vendedor comunica que te lo ha vendido, y paga una tasa de 8 euros.
En tráfico ya constará que te lo ha vendido y estará a tu nombre, entonces dispones de 15 días para ir a tu comunidad, pagar el impuesto e ir a tráfico a que te den el permiso de circulación a tu nombre.
En tráfico de Barcelona se quedarán con el permiso de circulación del anterior propietario, por lo que hilando muy fino, no puedes circular con él. Te dan un tipo de documento que no sirve a efectos legales pero puede servir a modo de justificante ocasional del mismo día, eso siempre según valoración del agente que te pare, si te paran.
Avatar de Usuario
miguel924
Mensajes: 1251
Registrado: 28-Ene-2006, 22:24
Ubicación: Pontevedra

Re: Pregunta sobre compra-venta particulares

Mensaje por miguel924 »

PLS escribió:Hola, yo soy de bcn y hace poco me ha pasado con una moto que he vendido.
No podréis hacer el cambio de nombre completo aquí precisamente por lo que comentas sobre el impuesto.
Lo que sí podéis hacer es ir a tráfico aquí en bcn, el vendedor comunica que te lo ha vendido, y paga una tasa de 8 euros.
En tráfico ya constará que te lo ha vendido y estará a tu nombre, entonces dispones de 15 días para ir a tu comunidad, pagar el impuesto e ir a tráfico a que te den el permiso de circulación a tu nombre.
En tráfico de Barcelona se quedarán con el permiso de circulación del anterior propietario, por lo que hilando muy fino, no puedes circular con él. Te dan un tipo de documento que no sirve a efectos legales pero puede servir a modo de justificante ocasional del mismo día, eso siempre según valoración del agente que te pare, si te paran.
Gracias.
Eso mismo es lo que le había explicado al vendedor. Pero dado que no quiere entrar en razón, al final ha perdido la venta.
Xulangues
Mensajes: 147
Registrado: 15-May-2011, 00:21
Ubicación: Barcelona

Re: Pregunta sobre compra-venta particulares

Mensaje por Xulangues »

Si se lo explicaste y no se quiere enterar poco más puedes hacer; ya se encontrará con que sólo se lo podrá comprar alguien de aquí...

José, a mi en su momento me pasó lo que comentas, con revisión de papeles por agentes de los Mossos y sin ningún problema; una vez realizas con el vendedor el trámite de notificación de venta, te hacen a ti también una copia en la que consta que eres el nuevo titular a la espera del trámite de transmisión del vehículo. No creo que haya un solo agente en este país que te multe por esto, más que nada porque el recurso está claramente ganado.
Risk everything, fear nothing, have no regrets.
Avatar de Usuario
djtopgun
Mensajes: 316
Registrado: 22-Sep-2006, 16:53
Ubicación: Sevilla

Re: Pregunta sobre compra-venta particulares

Mensaje por djtopgun »

Si aun te hace falta ayuda házmelo saber por privado y te explico el proceso.

Saludos
Avatar de Usuario
djtopgun
Mensajes: 316
Registrado: 22-Sep-2006, 16:53
Ubicación: Sevilla

Re: Pregunta sobre compra-venta particulares

Mensaje por djtopgun »

Para resto usuarios, os dejo una pequeña mini guia que redacte para un foro de motos:

Buenas tardes, como estoy a punto de llevar a cabo el cambio de titularidad de la que va a ser mi nueva gsr, aqui os pongo a continuación como efectuarla si lo hacemos entre particulares(ya que en caso de ser compraventa, se encargan ellos ya que también estan exentas de pago de tasas) y asi nos ahorramos el tener que dirigirnos a una Gestoría la cual se lleva una buena comisión.

DOCUMENTACION

-Contrato de compraventa o una fotocopia.
-Una fotocopia del documento de identidad del vendedor
-La solicitud de cambio de titularidad del vehículo firmada por comprador y vendedor. http://www.dgt.es/was6/portal/contenido ... hiculo.pdf
-Documentación del vehículo (Tarjeta ITV(al corriente), permiso de circulación y recibo del impuesto municipal pagado correspondiente al año fiscal anterior)
- Modelo 621(según C.A.) de abonar el impuesto de transmisiones patrimoniales entre particulares. (en caso de compraventa se esta exento de ello, pero deberá acompañarse el modelo J21 de justificación de excención de pago).


1er PASO

Deberemos rellenar el contrato de compraventa, como consejo, pondremos un precio inferior al acordado, ya que nos saldrá mas barato el trámite. Ya que se toma como valor de la moto, el que fija el Estado cada año a traves del Boe. Aqui podeis fijaros en la tabla para calcular el valor actual del vehículo segun el Estado: http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/27/p ... -19848.pdf

2º PASO

Deberemos rellenar el modelo 621 para efectuar la liquidacion del impuesto sobre transmisiones patrimoniales. Podemos efectuar el trámite por internet, en Andalucia, a través de: http://www.juntadeandalucia.es/agenciat ... 21-J21.htm
Una vez impreso, se podrá efectuar el pago via telemática o a traves del banco. Se presentara posteriormente el modelo sellado por el banco, en la Conserjeria De hacienda Publica, o Delegación Provincial correspondiente. Para que ellos se queden con su ejemplar y nos entreguen el resto de copias.

3er PASO

Deberemos de tener en mano toda la documentación citada anteriormente a la Jefatura Provincial de Tráfico.
Preguntaremos en información que nos indiquen donde se encuentra la ventanilla de entrega de documentacion para expedicion de un nuevo permiso de circulación del vehiculo, por cambio de titularidad. EN dicha Jefatura deberemos de abonar la tasa de transimisión de vehiculos. Este año 2011, para motocicletas esta fijado en: 55,21 € aprox.
En unos 10 minutos tras entregar toda la documentación, se os entregará el nuevo permiso de circulación del vehículo

4º PASO

El transmitente(vendedor), una vez conluida el cambio de titularidad, deberá de notificar a la Jefatura Provincial de tráfico de su provincia, que se ha llevado a cabo esta. Se deberá de realizar en el plazo de 15 dias hábiles.


Eso es todo, ahora tengo que irme, mas tarde editare el mensaje sobre recomendaciones y demas. Cualquier duda sobre este, u otro tema legal, preguntádmelo, que intentare ayudaros en medida de lo posible.

SALUDOS
Cerrado