Altavoces en los coches

Damocles
Contactar:

Altavoces en los coches

Mensaje por Damocles »

Buenooo a ver nuestros mecanicos y nuestro electronico particular, en los 924 y sucesores, existia un interruptor con un altavoz dibujado en la consola, esta semana en el 924 que fui a buscar lleba 5 altavoces, y yo me pregunto, vale que ese boton sera para hacer una especie de fade entre alante y atras (Cosa que nuestros radios hacen electronicamente), pero ... que señanl se envia al central?

- Una mezcla de los dos delanteros?
- un canal aparte con lo cual los otros cuatro solo utilizan dos canales y uno se pierde?
- Algo que no se me ha ocurrido?

En fin es que yo llevo solo 3 (No pienso agujerear las puertas) y me gustaria hacer una mezcla de los dos delanteros, pero no es tan sencillo como juntar los cables, habra que ponerle algo entre el altavoz y los cables, algo electronico me imagino.
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Vitol

Mensaje por Vitol »

Leo tu mensaje y no entiendo muy bien lo que quieres decir, Toni.

1º Debes calcular la impedancia resultante.
2º Dependiendo del altavoz, es posible que necesites un filtro para eliminar las frecuencias que el altavoz no es capaz de reproducir.

Explica eso de los 3 o 5 altavoces ;)
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Los coches llevn cuatro altavoces habitualmente, dos delante y dos detras, en el porsche, el 924 al menos hay 3 o 5 según modelo ... los dos o cuatro habituales + 1 en la consola central, justo en medio .... entonces ese de donde saca la via? o es una mezcla de dos vias ...
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

Aporto solo algo,el fader (interruptor tipo rueda con el altavoz) regula solo el volumen creo nada mas.
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

En el modelo que yo he visto no, da el volumen atras o adelante o al centro ... vamos como el fader de nuestros autoradios.
Finisterrae944

Pues eso...que amo a este foro por todo lo que aprendo... ;)
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

me as dejado KO e algo que desconozco se que l 928 de la serie del 78/82 llevan ese boton pero ni me fije nunca para que se usa ya que nunca lo e visto funcionar ;)
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Me vais a hacer mirarme los planos electricos ...
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

pues no estaria mal jejejejej yo no estoi en mi casa estoi en casa de mi colega i no tengo la info aki ;)
Finisterrae944

BERTERO escribió:me as dejado KO e algo que desconozco se que l 928 de la serie del 78/82 llevan ese boton pero ni me fije nunca para que se usa ya que nunca lo e visto funcionar ;)
Yo lo tengo en Ali y nunca sabia hasta hoy....y aura quiero que funcione
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

jejejejej ves lo que pasa cuando metes el dedo en la llaga que pica i todos queremos saver que sucede con ese boton magico ;) jejej
Vitol

Mensaje por Vitol »

Damocles escribió:Los coches llevn cuatro altavoces habitualmente, dos delante y dos detras, en el porsche, el 924 al menos hay 3 o 5 según modelo ... los dos o cuatro habituales + 1 en la consola central, justo en medio .... entonces ese de donde saca la via? o es una mezcla de dos vias ...
¿una vía especial? no hombre, lo máximo en la época era el stéreo (2 vías) y seguramente lo que hará será mezclarlas y filtrar.....¿qué tipo de altavoz va enmedio? ¿grande? ¿pequeño? ¿como un woofer o un tweeer?

Envíame los esquemas eléctricos ;)
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Exactamente el mismo que en todo el coche, no quiero equivocarme creo que es de 8 pulgadas todos son iguales en el Porsche eran unos altavoces de carton guarrillo, y ya te digo está en medio del salpicadero

Imagen

Está justo encima de los relojes de la consola central y por encima de la calefacción
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Sa colgao el foro
Última edición por Damocles el 23-Oct-2005, 21:58, editado 1 vez en total.
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Otra vez como no ...
Cerrado