965 3.3 vs 965 3.6

Cerrado
zarpoxx

965 3.3 vs 965 3.6

Mensaje por zarpoxx »

Hola a todos,

Estoy en perspectiva de cambiar de coche, y los candidatos son los 965 en sus dos variantes.

El problema que tengo es que jamás he llevado ninguno, y no sé exactamente la diferencia de comportamientos entre ambos (la diferencia de precio sí :shock: ) por lo que pediría a los amigos del foro que me ayudasen un poco ante esta disyuntiva (ya vi el post que hubo hace un tiempo sobre 965 3.6, pero aún me asaltan dudas)

Estas son:

1. Probé hace unos días un 930 de 5 velocidades inmaculado. Pero me pareció un poco todo o nada. Querría saber si con los menicionados pasa lo mismo.

2. Hay mucha diferencia REAL (es decir, lo que sientes en el puesto del piloto, no de si acelera en 0.1 segundos menos, ya que yo sería incapaz de notarlo) entre el 965 3.3 y el 965 3.3 con power kit (x33, 355 cv)? Y entre éstos con el 965 3.6? (en términos de potencia y par, es decir lo que se nota)

3. Respecto a la frenada: Qué diferencias reales hay? (ya sé que el 965 3.6 tiene de serie los big reds, pero quería saber si se nota o no)

4. El peso en todos ellos es el mismo?

5. Jamás he tenido un turbo. Tendré problemas para conducirlo? (vengo de un 964 carrera 4)

6. Es cierto que en mojado es TAN inconducible? (esto último me da apuro, ya que no me gustaría acabar en la cuneta)

7. Algún cuidado especial a uno u otro que deba saber?

8. Alguien tiene alguno en venta o me puede indicar algún sitio (nacional o no) en donde localizar estos modelos? (mobile lo tengo controlado)

9. Agradecería si alguien me cuenta su experiencia a bordo de alguno de estos modelos, ya que por poco que penséis que podéis aportar a mi me ayudaría mucho.

Perdonad el tostón, pero tengo la manta liada en la cabeza e intento que la compra sea lo más meditada posible, por lo que si alguien tan sólo puede o sabe contestar a alguno de los puntos (y no a todos) se lo agradeceré igualmente.

Gracias de nuevo.

Un saludo a todos.
STRATOS_HF

Mensaje por STRATOS_HF »

La diferencia entre ambas versiones era la cilindrada que pasaba de 3.3 a 3.6 la potencia variaba de 320 a 360 y las llantas que en 3.6 eran de 18" y ganaban una pulgada mas de ancho .
Viendo los precios de ambas versiones yo me inclinaria por un 3.3 , pues los precios del 3.6 siendo praticamente el mismo coche es exagerada.
Ademas el motor 3.3 es el mismo del 930 de 300cv y esta superprobado , de echo el 930 S ya daba 330 cv y con el 965 3.3 salio una version aligerada denominada 965 turbo S que daba 382cv , mas de los que da el 3.6.
Seguramente es debido a que el 3.3 tenia una relacion de compresion de 7,0:1 con una sobrepresion maxima de soplado de 0,7 bar lo que da mayor margen de preparacion con el que mejorar el rendimiento del motor , ya que el posterior 3.6 que tenia 7,5:1 y una sobrepresion de soplado maxima de 0,85 , es decir este motor ya venia bastante mas apretado de serie.

Un saludo
Method_Man

Mensaje por Method_Man »

Hola Gis. Yo tengo uno de cada, y conocimientos técnicos de sobra para darte mis impresiones sobre sus diferencias; lo que pasa es que he andado un poco liadillo y no he tenido tiempo de contestar el post. :lol: :lol: :lol: :lol: .
Bueno menos mal que por el foro tenemos gente con sobrados conocimientos, como demuestra nuestro amigo Roberto.
Espero que sigan aportando opiniones que te ayuden a tomar tus decisiones, y que tengas suerte con la busqueda de tu futura belleza y la venta de tu otra belleza (seguro que hay alguien que sabrá aprovechar la oportunidad y no se hechará atras).
Un abrazote.
zarpoxx

Mensaje por zarpoxx »

Gracias Rober y Method!

De momento me parece a mí que el proyecto se queda en eso...proyecto, ya que lo que no voy a hacer es mal vender mi coche para meterme en otro donde voy a tener que dejarme mucho dinero en ponerlo a mi gusto.

Lo dicho, si vendo el coche (y esta vez si cojo señal), ya os volveré a dar el tostón con mi obsesión (lo siento pero para mí el porsche por antonomasia es el 911 turbo) :D , aunque a lo mejor si algún día lo tengo cambio de opinión.

Un saludo a todos!

P.D: Method, a lo mejor me paso por Soria mañana viernes noche, si es así, te aviso.
Method_Man

Mensaje por Method_Man »

Gis mañana tengo la cena navideña de empresa; pero estaré atento al foro y si al final me confirmas que te pasas, ya lo apañaremos a como de lugar para que podamos vernos.
Un abrazote.
Cerrado